CONDICIONES DE USO HELLOCASH

1 Ámbito de aplicación, modificación de las condiciones de uso.

1.1 Estas condiciones de uso se aplicarán a la celebración, el contenido y la ejecución de todos los contratos y relaciones jurídicas relativos a la puesta a disposición del software para el uso de la caja registradora “hellocash” con sus respectivas funciones, incluidos los servicios auxiliares como servicio SaaS (Software-as-a-Serviré), que se celebren entre mRaP GmbH, FN 412051h, A-3250 Wieselburg, Pulvermühlweg 11 y terceros (CLIENTES). Estas condiciones de uso se aplicarán también a los contratos posteriores sin necesidad de remitirse a ellas de nuevo en casos individuales.

1.2 Celebramos contratos exclusivamente con otros empresarios para la prestación de “hellocash“. Al registrarse, el CLIENTE confirma operar un negocio y utilizar nuestros servicios para su negocio.

1.3 Las desviaciones de estas condiciones de Uso sólo serán efectivas si han sido acordadas por escrito entre nosotros y el CLIENTE. Las desviaciones sustituirán a las condiciones de uso sólo en la medida en que entren en conflicto con ellas. Si alguna disposición de estas condiciones de uso no fuera válida, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones. La disposición nula o inválida será sustituida por una disposición legal que sea lo más equivalente posible desde el punto de vista económico. Las condiciones generales del CLIENTE no serán aplicables en ningún caso.

1.4 Nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones de Uso en el futuro. En caso de modificación prevista, notificaremos el cambio al CLIENTE 60 días naturales antes de la fecha prevista de la modificación por correo electrónico o por mensaje en-app. Salvo que el CLIENTE se oponga expresamente al cambio en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del mensaje -en el que se indique expresamente el efecto del silencio- enviando un correo electrónico a info@hellocash.at, el cambio se considerará aceptado. Se advertirá expresamente al CLIENTE del significado del silencio como consentimiento a la modificación al inicio del plazo. En caso de que el CLIENTE se oponga oportunamente a la modificación, seguirán siendo de aplicación las condiciones de uso o las condiciones generales anteriores. En este caso, nos reservamos el derecho a rescindir la relación contractual de conformidad con el apartado 7.5 o a rescindir la relación contractual con notificación de la modificación.

1.5 Las referencias en estas condiciones de uso a nuestro sitio web representan el estado actual en el momento del acceso. Las referencias están sujetas a cambios en consecuencia.

2 Requisitos para la solicitud.

2.1 La aplicación requiere una conexión activa a Internet con suficiente ancho de banda. No existe modo “offline”. Ofrecemos el hardware de caja registradora y los accesorios recomendados para la aplicación (terminal de caja registradora, impresora, escáner, etc.) en la tienda web. Para la venta al CLIENTE se aplican condiciones generales independientes.

2.2 Para poder utilizar el “hellocash”, el CLIENTE debe registrarse en nuestro sitio web. El registro es gratuito. No existe ningún derecho a registrarse. Para comprender el funcionamiento básico del software, el CLIENTE debe leer el manual de “hellocash”.

2.3 El CLIENTE sólo podrá registrarse en nombre propio o como representante de la persona jurídica o sociedad con capacidad jurídica (especificando una persona autorizada para representar a la entidad como persona de contacto). Los datos solicitados durante el registro deberán facilitarse de forma completa y correcta. El CLIENTE es responsable de que esta información sea completa y correcta.

2.4 El CLIENTE o representante de la persona jurídica o sociedad con capacidad jurídica debe haber alcanzado la edad de 18 años para poder celebrar el contrato y utilizar “hellocash“.

2.5 Tenemos derecho a solicitar al CLIENTE pruebas adecuadas de la información facilitada en el registro (licencia comercial, extracto del registro mercantil, etc.). No estamos obligados a comprobar la exactitud, integridad o posibles infracciones legales de los datos facilitados por el CLIENTE. En caso de sospecha de uso indebido o ilegal de los datos, podremos bloquear o eliminar la cuenta del cliente.

3 Objeto del contrato, descripción de las prestaciones, anuncio de riesgo.

3.1 El objeto del contrato es la puesta a disposición del software del sistema de caja registradora “hellocash” como servicio SaaS a través de Internet como solución de alojamiento en la nube en la versión actual del modelo de caja registradora con las funciones básicas y funciones adicionales seleccionadas por el CLIENTE (en el futuro: funciones de módulo) al CLIENTE contra pago durante la vigencia del contrato para su uso para su empresa (en lo sucesivo abreviado: “hellocash“). De este modo, el CLIENTE tendrá el derecho no exclusivo, intransferible y no sublicenciable de utilizar “hellocash” para su propia empresa a título oneroso durante la duración y en la medida de la respectiva relación contractual.

3.2 Ofrecemos al CLIENTE diferentes modelos del sistema de caja registradora “hellocash” para su uso. El alcance respectivo de los servicios y funciones se describen en https://hellocash.es/caja-registradora-tpv-pos-precios o https://hellocash.es/caja-registradora-funciones. Cada modelo tiene funciones básicas que están cubiertas por el pago de la cuota básica. Además, el CLIENTE tiene la opción de seleccionar o deseleccionar otras funciones (módulos) del sistema de caja registradora (previo pago de una cuota por cada función del módulo) (“sistema de módulos”). Si proporcionamos una función de módulo “de forma gratuita – hasta su revocación”, el CLIENTE no tiene derecho legal al uso gratuito o podemos revocar unilateralmente esta opción de uso gratuito en cualquier momento u ofrecerla al CLIENTE para su uso previo pago (tarifa de módulo). El CLIENTE también podrá utilizar (“activar”) funciones del módulo (previo pago) durante la relación contractual, además de las funciones básicas.

3.3 El CLIENTE puede probar todos los modelos de caja registradora con todas las funciones del módulo durante 30 días dentro del modo de prueba (modo demo) de forma gratuita. En el modo demo, todos los recibos llevan la indicación “DEMO”. El modo demo se muestra por defecto en la caja registradora “Premium” con todas las funciones de los módulos. El modo demo es sólo para fines de prueba, el uso para otros fines está estrictamente prohibido. No debe utilizarse para evaluaciones contables o fiscales y no se pueden entregar recibos a terceros. Para crear recibos propiamente dichos, el CLIENTE debe activar un modo real seleccionando un modelo de caja registradora. En este caso, se eliminarán todas las facturas creadas con fines de prueba. Nos reservamos expresamente el derecho a modificar, restringir y finalizar el modo de prueba. El CLIENTE no tiene derecho a ningún servicio de soporte durante el modo de prueba.

3.4 Proporcionaremos al CLIENTE “hellocash” en la última versión con las funciones básicas y las funciones de módulo seleccionadas por el CLIENTE. El CLIENTE no tiene derecho a exigir el suministro de una versión anterior. Las funciones y contenidos de “hellocash” están sujetos a cambios continuos. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de adaptar, cambiar, restringir ligeramente y seguir desarrollando “hellocash“. También podemos eliminar funciones existentes en su totalidad o en parte o (hasta su revocación) poner a disposición funciones de módulos gratuitos en el futuro previo pago. Informaremos al CLIENTE en caso de restricciones significativas en comparación con las funciones por las que se cobra una tarifa en el momento de la celebración del contrato con una antelación razonable a la restricción. Se considera que existe una restricción significativa si se suprimen el 15% o más de las funciones en comparación con las funciones por las que se cobraba en el momento de la celebración del contrato. En este caso, el CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato por causa justificada (cláusula 7.9). Si durante la vigencia del contrato proporcionamos gratuitamente funciones de módulos sin necesidad de pago adicional o hasta su revocación, también podremos poner fin a estas funciones en cualquier momento sin consecuencias jurídicas negativas, derecho de rescisión por causa justificada y preaviso u ofrecerlas para su uso en el futuro previo pago. Si desarrollamos actualizaciones, el CLIENTE no tendrá derecho a actualizaciones o ajustes continuos.

3.5 En principio, el CLIENTE puede utilizar “hellocash” en cualquier número de dispositivos finales. El uso simultáneo sólo es posible en un dispositivo final.

3.6 El CLIENTE puede decidir por sí mismo si y qué datos (precios, tipos impositivos, empleados, etc.) introduce sobre su empresa y sus clientes finales para “hellocash”. Los datos introducidos por el CLIENTE se utilizarán como base para las funciones del software. Los datos no son recogidos automáticamente por nosotros. El CLIENTE es responsable de la integridad, actualidad y exactitud de sus datos.

3.7 No podemos proporcionar al CLIENTE un software técnicamente libre de errores para su uso. El CLIENTE es consciente de que son posibles limitaciones o fallos completos de “hellocash” o del software, el servidor y la página web utilizados, así como pérdidas de datos. No debemos al CLIENTE una completa y permanente disponibilidad funcional u operativa de “hellocash“. Por supuesto, nos esforzaremos por remediar los fallos técnicos de acuerdo con las posibilidades técnicas y este contrato. Cuando el CLIENTE firma una factura, pueden producirse errores en la transmisión de datos entre nosotros y el proveedor de la unidad de firma o un proveedor de servicios externo que están fuera de nuestro control.

3.8 Hemos diseñado “hellocash” con sus respectivas funciones según nuestro leal saber y entender. Sin embargo, el CLIENTE es consciente de que los requisitos y prerrequisitos legales para una caja registradora aún no han sido evaluados de forma concluyente y que siempre pueden surgir nuevas cuestiones de duda. Por este motivo, no podemos prometer contractualmente que la caja registradora se considere conforme a derecho en todos los casos. Recomendamos al CLIENTE que haga comprobar individualmente por su propio asesor fiscal la conformidad jurídica de la caja registradora y sus funciones, así como los requisitos para un uso conforme a derecho.

3.9 Los cambios menores en el alcance de las funciones de “hellocash” que sean razonables para el CLIENTE deberán ser expresamente aprobados por el CLIENTE con antelación. El cambio se considerará menor en particular si menos del 15% de las funciones se establecen en comparación con las funciones sujetas a un cargo a la conclusión del contrato . El CLIENTE acepta expresamente estas modificaciones. Podemos (hasta que se revoque) rescindir las funciones que no estén sujetas a un cargo en cualquier momento sin consecuencias legales adversas, derecho de rescisión por causa justificada y preaviso, u ofrecerlas para su uso en el futuro previo pago.

3.10 Para uso en Alemania: Hemos concluido una relación contractual con fiscal Germany GmbH para una solución especial basada en software o en la nube para la fiscalización (registro electrónico de transacciones a prueba de manipulaciones) (FISKALY SIGN). fiscal Germany GmbH ha registrado FISCAL SIGN para su certificación en la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI) y ha recibido BSI TR-03153 – Dispositivo técnico de seguridad para sistemas de registro electrónico el 28 de mayo de 2021. Sin embargo, la BSI no comprueba si este dispositivo de seguridad cumple los requisitos legales o reglamentarios. Por lo tanto, queda totalmente abierto y sin aclarar si FISCAL SIGN representa un dispositivo de seguridad suficiente en el sentido del legislador alemán (en particular, la Ordenanza para la determinación de los requisitos técnicos de los sistemas de grabación electrónica y de seguridad en las transacciones comerciales – KassenSichV) o si se cumplen todos los requisitos legales. No podemos predecir ni prometer si FISCAL SIGN cumple o cumplirá los requisitos legales. El CLIENTE se ha informado plenamente de los riesgos de FISCAL SIGN y es consciente de las sanciones, daños y posibles penalizaciones pertinentes. El CLIENTE declara que él mismo es legalmente responsable en toda su extensión de las consecuencias de la posible falta de licitud y legalidad y nos indemniza y exime totalmente de cualquier consecuencia adversa. En particular, el CLIENTE renuncia así también a cualquier posible reclamación contra nosotros.

3.11 El objeto acordado del contrato no incluye:

3.11.1 el desarrollo de soluciones individuales para el CLIENTE o adaptaciones a las necesidades del CLIENTE,

3.11.2 Servicios de matriculación, formación y desarrollo,

3.11.3. Asesoramiento jurídico      o fiscal o garantías de cumplimiento legal.

4 Derechos de propiedad intelectual.

4.1 Somos los autores y/o propietarios de los derechos de propiedad intelectual del software, códigos fuente, aplicaciones de software (incluyendo documentación) y/o contenidos de los textos, gráficos, logotipos y otras actuaciones intelectuales en las páginas de Internet de (entre otros) www.hellocash.at, www.hellocash.de, www.myhellocash.com y todos los dominios asociados así como el manual de “hellocash”. El CLIENTE reconoce que todos estos contenidos constituyen nuestros derechos de propiedad intelectual sin restricciones (en particular, derechos de autor) y que también nos corresponden los derechos de propiedad intelectual de todas las modificaciones, resultados de trabajo, know-how o desarrollos posteriores de dichos contenidos. El CLIENTE no tendrá ningún derecho de propiedad intelectual. Los contenidos no podrán ser procesados, reproducidos o utilizados de cualquier otra forma protegida por derechos de autor (§ 14ff UrhG) sin nuestro consentimiento expreso.

4.2 El CLIENTE nos garantiza en el sentido de una garantía real conforme al § 880a 2º caso ABGB (Código Civil Austriaco) que ni él ni ninguno de sus empleados impugnará estos derechos de propiedad intelectual ni realizará ninguna reclamación al respecto. El CLIENTE sólo podrá utilizar estos contenidos en la medida en que le hayan sido concedidos por las presentes condiciones de uso.

5 Conclusión del contrato.

5.1 Tras el registro, el CLIENTE recibirá una cuenta personal con una dirección de correo electrónico personal y una contraseña (datos de acceso). El CLIENTE deberá cambiar su contraseña después del primer inicio de sesión. El CLIENTE podrá cambiar su contraseña en cualquier momento.

5.2 El contrato se perfecciona mediante la selección del modelo de caja registradora correspondiente con todas las funciones del módulo y la aceptación por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones de Uso haciendo clic activamente en los botones previstos a tal efecto en el Sitio Web.

5.3 Las obligaciones de información existentes en la Ley de Comercio Electrónico (ECG) (en particular § 9 párrafo 1 y párrafo 2 ECG) se suprimen de mutuo acuerdo.

5.4 Toda la información o garantías relativas a “hellocash” y sus propiedades y funciones sólo serán efectivas si se realizan expresamente por escrito. Esto también se aplica a cualquier acuerdo de renuncia al requisito de forma escrita.

6 Deberes del CLIENTE, penalización contractual.

6.1 El CLIENTE se asegurará de que su infraestructura informática cumple los requisitos técnicos y los requisitos del sistema para el uso de “hellocash” . Informaremos al CLIENTE si los requisitos técnicos y los requisitos del sistema cambian. En este caso, el CLIENTE se compromete a realizar las adaptaciones y cambios técnicos necesarios a su cargo.

6.2 El CLIENTE es responsable del funcionamiento y mantenimiento de su infraestructura informática (en particular, hardware y accesorios de caja, sistema operativo, acceso a Internet, etc.). El CLIENTE se asegurará de que se instalen las actualizaciones de seguridad vigentes. El CLIENTE protegerá su infraestructura informática contra el acceso no autorizado (hackers, etc.) y contra el malware de conformidad con las normas vigentes del sector. El CLIENTE informará a sus empleados sobre los posibles riesgos informáticos y les formará en consecuencia.

6.3 El CLIENTE está obligado a no hacer un uso indebido de “hellocash” y a utilizarlo únicamente para fines legales, así como a garantizar mediante medidas adecuadas que sus empleados no hagan un uso indebido de “hellocash” y lo utilicen únicamente para fines legales.

6.4 El CLIENTE se asegurará de que él mismo, sus empleados y sus clientes finales no introduzcan datos perjudiciales (en particular, malware, virus informáticos, etc.) y se abstengan de cualquier otra conducta que pueda perjudicar la funcionalidad de “hellocash” y del servidor. El CLIENTE se abstendrá de cualquier acción que viole o pretenda violar la seguridad de la red o del sistema de “hellocash“, en particular a través de virus o troyanos. El CLIENTE deberá pagarnos una penalización contractual de 50.000,00 euros por cada caso de violación de esta obligación independientemente de la culpa y no sujeta a atenuación judicial. La indemnización por daños y perjuicios que supere esta cantidad no se verá afectada.

6.5 El CLIENTE puede utilizar “hellocash” exclusivamente para su propio uso para su empresa. El uso o transferencia a terceros o la duplicación no están permitidos. Las cuentas de cliente no son transferibles y sólo pueden ser utilizadas personalmente por personas autorizadas.

6.6 El CLIENTE no tiene derecho a editar o modificar hellocash“. En caso de problemas técnicos, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con nuestro soporte técnico (punto 9).

6.7 El CLIENTE se abstendrá de utilizar “hellocash” con fines racistas, discriminatorios, que pongan en peligro la protección de la juventud, políticamente extremistas o ilegales por cualquier otro motivo, y tomará las medidas adecuadas para garantizar que dichos datos no se creen ni almacenen en el servidor o en la nube.

6.8 El CLIENTE se asegurará de no infringir ningún derecho de terceros sobre las imágenes, vídeos, textos y similares que utilice.

6.9 En caso de peligro inminente, nos reservamos el derecho a bloquear permanente o temporalmente al CLIENTE el uso de “hellocash” y a borrar los datos. Existe peligro inminente en particular si la funcionalidad del software o del servidor está en peligro. Informaremos al CLIENTE del bloqueo y de su causa.

6.10 El CLIENTE está obligado a mantener en secreto su nombre de usuario y contraseñas de acceso con derechos de administrador, a protegerlos del acceso de terceros y a no cederlos a terceros. Estos datos se protegerán contra el acceso no autorizado mediante medidas adecuadas. El CLIENTE trasladará estas obligaciones también a sus empleados. El CLIENTE nos informará inmediatamente en caso de sospecha de divulgación no autorizada.

6.11 El CLIENTE se compromete a corregir todos los cambios que se produzcan en los datos personales facilitados (cambio de dirección, cambio de nombre, datos bancarios, etc.) sin demora culpable. Él mismo es responsable de introducir y mantener sus datos e información.

6.12 El CLIENTE está obligado a realizar copias de seguridad y a almacenar sus datos de forma oportuna. En caso de pérdida de datos, el CLIENTE no tendrá derecho a la restauración de sus datos. Tras la finalización del contrato, no estamos obligados a entregar o transferir datos al CLIENTE sin pago. El CLIENTE es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales (en particular fiscales) de conservación. Se recomienda que el CLIENTE imprima los estados financieros diarios, los estados financieros intermedios y otros documentos necesarios para la correcta gestión de la caja y los guarde en un lugar seguro.

7 Plazo, suspensión, sanción contractual.

7.1 El contrato de suministro del software para el sistema de caja registradora “hellocash” se celebrará por tiempo indefinido. El CLIENTE abonará mensualmente las cuotas de uso (cuotas básicas, cuotas por módulo) (punto 8).

7.2 El CLIENTE podrá rescindir la relación contractual en cualquier momento cancelando su cuenta de cliente con efecto inmediato. El CLIENTE podrá rescindir la relación contractual en cualquier momento aunque la cuenta de cliente esté bloqueada. El CLIENTE podrá además (independientemente de la rescisión de la relación contractual) también rescindir por separado (“desactivar”) todas o algunas funciones del módulo en cualquier momento con efecto inmediato.

7.3 En caso de rescisión de un modelo de TPV de pago (o de cambio a un modelo gratuito) o de rescisión de todas las funciones o de módulos individuales, el CLIENTE deberá abonar íntegramente las cuotas de uso mensuales (cuota base y cuotas de módulos) en el mes de rescisión. El CLIENTE renuncia al reembolso (prorrateado) de las cuotas mensuales de uso (cuota base y cuotas de módulos) o de otras cuotas y cargos abonados (costes del dispositivo técnico de seguridad, cuotas de asistencia, etc.).

7.4 Podremos rescindir la relación contractual con un preaviso de seis semanas al final de cada mes. En este caso, el CLIENTE renuncia al reembolso (prorrateado) de la cuota de soporte en forma de importe global anual o de otras tasas y gastos abonados (costes del dispositivo técnico de seguridad, etc.).

7.5 En caso de que el CLIENTE se oponga a la modificación de las condiciones de uso o en caso de que se oponga a un aumento de las tarifas de conformidad con la cláusula 8.7, podremos resolver la relación contractual con un plazo de preaviso de cuatro semanas al último día de cada mes.

7.6 Bloquearemos la cuenta del CLIENTE (previo aviso) si el CLIENTE no paga las cuotas de uso (cuota base y/o cuotas por módulo) o no cumple con otras obligaciones de pago. El bloqueo de la cuenta no afecta a la relación contractual. Nuestras obligaciones de servicio quedarán suspendidas durante el bloqueo. El CLIENTE deberá abonar las tasas de uso (tasa básica y/o tasas de módulo) y otras tasas acordadas (costes del dispositivo técnico de seguridad, tasas de asistencia, etc.) independientemente de la culpa como penalización contractual no sujeta a mitigación judicial durante el bloqueo de la cuenta del cliente hasta la finalización de la relación contractual.

7.7 Las partes podrán rescindir la relación contractual con efecto inmediato por causa justificada. Para nosotros, se considerará que existe causa justificada en particular si

7.7.1 El CLIENTE se retrasa en el pago de las cuotas mensuales de uso (cuotas básicas y/o cuotas de módulos) u otras obligaciones de pago y no se efectúa el pago a pesar de haberse establecido un periodo de gracia de 14 días bajo amenaza de resolución del contrato,

7.7.2 El CLIENTE incumple las cláusulas 6.3 a 6.5 o las cláusulas 6.7 y 6.8 (sin previo aviso),

7.7.3 El CLIENTE infringe cualquier otra disposición de las presentes Condiciones de Uso y no subsana esta infracción inmediatamente a petición nuestra o no restablece el estado de conformidad con el contrato,

7.7.4 el CLIENTE fallece o, en el caso de una persona jurídica o sociedad con capacidad jurídica, se da de baja en el registro mercantil,

7.7.5 se abra un procedimiento de insolvencia contra los bienes del CLIENTE o no se abra por falta de bienes para cubrir los costes (en la medida en que lo permita la legislación concursal) o estén pendientes más de dos ejecuciones al mismo tiempo.

7.8 En caso de rescisión de un modelo de TPV de pago por nuestra parte con efecto inmediato por un motivo importante dentro del ámbito de influencia del CLIENTE, éste deberá abonar íntegramente las cuotas de uso mensuales (cuotas básicas y cuotas de módulos) en el mes de rescisión. El CLIENTE renuncia al reembolso (prorrateado) de las cuotas mensuales de uso y otras cuotas abonadas (costes del dispositivo técnico de seguridad, cuotas de asistencia, etc.).

7.9 El CLIENTE tendrá un motivo justificado para la rescisión inmediata por causa justificada si restringimos o interrumpimos de forma significativa (15% o más) las funciones facturables de “hellocash” existentes en el momento de la celebración del contrato. El CLIENTE deberá ejercer el derecho de rescisión dentro de los 14 días siguientes a la restricción o supresión. Si durante la vigencia del contrato ponemos a disposición gratuitamente funciones del módulo sin necesidad de pago adicional o hasta su revocación, también podremos poner fin a estas funciones en cualquier momento sin consecuencias jurídicas negativas, derecho de rescisión por causa justificada y preaviso u ofrecerlas para su uso en el futuro previo pago. En caso de rescisión por parte del CLIENTE por causa justificada con efecto inmediato, el CLIENTE tendrá derecho al reembolso prorrateado de las cuotas de uso mensuales (cuotas básicas y cuotas de módulos) y de la cuota de soporte como importe global anual. No tendrá derecho al reembolso (prorrateado) de las demás tasas abonadas (costes de equipos técnicos de seguridad, etc.).

7.10 En caso de rescisión, el CLIENTE deberá asegurar él mismo sus datos mediante una descarga. En caso de que debamos entregar los datos al CLIENTE  tras la rescisión del contrato, el CLIENTE deberá abonar una tarifa horaria de 150,00 euros netos por el trabajo realizado. Cada servicio parcial se facturará en unidades de 15 minutos; las unidades que se hayan iniciado se tendrán en cuenta en su totalidad.

8 Cargos, aumento de cargos, prohibición de compensación.

8.1 El CLIENTE nos abonará una cuota mensual (cuota básica) por la puesta a disposición de “hellocash” con sus funciones básicas, los costes del dispositivo técnico de seguridad (tasas de firma, tasas TSE, etc.) y los gastos de caja necesarios. El CLIENTE podrá seleccionar (“activar”) todas las demás funciones adicionales de “hellocash” mediante el pago de una tasa por módulo de función. En el caso de nuestros servicios de soporte, el CLIENTE puede elegir si éstos deben cobrarse en forma de un importe global anual o en función de gastos concretos. Todas las tarifas son sin IVA.

8.2 La cuota básica mensual, las cuotas de los módulos para cada función de los módulos, así como los costes del dispositivo técnico de seguridad (cuotas de firma, cuotas de TSE, etc.) y las cuotas de asistencia para el modelo de caja respectivo están disponibles en nuestra página web. El precio acordado (valor asegurado – punto 8.5) es el precio que puede consultarse en el sitio web al celebrar el contrato. A las tarifas hay que añadir el impuesto sobre el valor añadido legal. Los gastos en efectivo son, por ejemplo, los costes adicionales (también incrementados) del equipo técnico de seguridad.

8.3 La cuota básica mensual de  y la cuota de soporte como tarifa plana anual deberán abonarse por primera vez al formalizar el contrato de un modelo de caja registradora de pago. Las siguientes cuotas básicas deberán abonarse el primer día del mes siguiente. Las siguientes cuotas de asistencia en forma de importe fijo anual deberán abonarse al cabo de un año en cada caso. Las cuotas de los módulos se abonarán por primera vez en el momento de su activación por parte del CLIENTE. Las cuotas de los módulos siguientes se abonarán el primer día del mes siguiente. El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito del CLIENTE o mediante domiciliación bancaria y se tramitará a través de “adyen” (Adyen N.V. Sucursal Alemana). Si el pago no se realiza por causas ajenas al CLIENTE, éste correrá con los gastos y costes resultantes. El CLIENTE correrá con todos sus propios gastos y costes en relación con el pago.

8.4 El pago de la tasa es exigible con independencia de que el CLIENTE utilice efectivamente el modelo de TPV.

8.5 Las cuotas mensuales de los usuarios (cuotas básicas y cuotas por módulos) tienen un valor garantizado. El índice de precios al consumo de 2020 publicado por la Oficina Central de Estadística de Austria o un índice que lo sustituya servirá de base para el cálculo de la garantía de valor. El punto de partida para el cálculo de la garantía de valor es la cifra del índice publicada en el momento de la celebración del contrato o, en el caso de una función de módulo, el mes de activación. La cuota mensual aumenta y disminuye proporcionalmente a la variación del índice de precios al consumo de 2020. Se excluye un aumento de la cuota en los dos meses siguientes a la celebración del contrato.

8.6 Tenemos derecho a ajustar las cuotas mensuales de uso (cuotas básicas y cuotas de módulo) al precio que los nuevos clientes tengan que pagar al concluir el mismo modelo de caja o funciones de módulo (o comparables). Notificaremos al CLIENTE este cambio de precio al menos 60 días antes del ajuste de precio previsto por correo electrónico o por mensaje inApp. El ajuste de precios se realizará por primera vez en el mes siguiente a la expiración del plazo de 60 días. El CLIENTE acepta expresamente este ajuste de precios. El CLIENTE no tendrá derecho a oponerse.

8.7 Notificaremos al CLIENTE un cambio de precio del modelo de caja seleccionado que vaya más allá del punto 8.5 y/o del punto 8.6 al menos 60 días antes de la fecha prevista del cambio por correo electrónico o por mensaje in-app. A menos que el CLIENTE se oponga expresamente al cambio en un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción del mensaje -en el que se indique expresamente el efecto del silencio- enviando un correo electrónico a info@hellocash.at, el cambio se considerará aceptado. Al inicio del plazo se advertirá expresamente al CLIENTE del significado del silencio como consentimiento a la modificación. Si el CLIENTE se opone a la modificación a su debido tiempo, se seguirán aplicando los precios anteriores. En este caso, tenemos la opción de rescindir la relación contractual de conformidad con el apartado 7.5.

8.8 En caso de que el CLIENTE incurra en mora, el CLIENTE deberá

8.8.1 Intereses de demora del 9% anual del importe total de la factura pendiente,

8.8.2 el reembolso de todos los gastos de naturaleza extrajudicial o judicial necesarios para la tramitación expeditiva de la reclamación en una proporción razonable a la reclamación perseguida (esto incluye también los gastos de cobro hasta las tarifas máximas de las agencias de cobro).

8.9 Tenemos la opción de bloquear o cancelar la cuenta del cliente en caso de impago por parte del CLIENTE.

8.10 En caso de retraso en el pago por parte del CLIENTE, se perderán todos los descuentos y rebajas concedidos.

8.11 Queda excluida la compensación de créditos del CLIENTE con nuestros créditos.

8.12 Tenemos derecho a compensar los pagos del CLIENTE -incluso con una dedicación específica- primero con las costas, luego con los intereses y después con la deuda que haya vencido primero.

8.13 El CLIENTE de consiente el envío de la factura en los formatos electrónicos .doc, .rtf, .pdf o .xml por correo electrónico, como archivo adjunto de correo electrónico, como descarga web a los datos de comunicación facilitados por el CLIENTE. No se prescribe una forma especial de transmisión electrónica. Como destinatario de estos datos digitales, el CLIENTE se asegurará de que puedan entregarse correctamente y de que los equipos técnicos (como programas de filtrado y cortafuegos) se adapten en consecuencia. A petición expresa del CLIENTE, el envío de la factura también se puede cambiar a entrega por correo postal en cualquier momento. En este caso, el CLIENTE deberá abonar una tasa de tramitación de 7,50 EUR por factura.

9 Apoyo.

9.1 El alcance de la asistencia prestada al CLIENTE depende del modelo de caja registradora y de la elección del CLIENTE. Cuando se utiliza el modelo de caja registradora “gratuito” o el modelo de caja registradora en modo de prueba (modo demo), no debemos ningún servicio de asistencia.

9.2 El soporte se facturará a elección del CLIENTE bien mediante un importe global anual (cuota de soporte como importe global anual) o bien según el gasto concreto de los servicios de soporte con la tarifa horaria según el punto 9.7. En caso de facturación según el gasto concreto, el CLIENTE deberá emitir una autorización de domiciliación bancaria. Si el CLIENTE no emite una autorización de domiciliación bancaria, no podremos prestar ningún servicio de soporte (facturado según tiempo y esfuerzo). Si el CLIENTE opta por cobrar las tasas de soporte con un importe global anual, todos los servicios de soporte anuales acordados en el punto 9 se liquidarán como un importe global (independientemente del gasto concreto). En caso de que prestemos servicios de soporte que excedan el punto 9, éstos serán remunerados por el CLIENTE con la tarifa horaria según el punto 9.7. Las tarifas de asistencia están disponibles en nuestra página web.

9.3 Prestaremos servicios de asistencia conforme al modelo de pago en efectivo. Prestamos los servicios de soporte por teléfono o por correo electrónico (ticket support). No existe asistencia in situ en las instalaciones del CLIENTE. El soporte telefónico está disponible los días laborables de lunes a jueves entre las 9:00 y las 15:00 horas y los viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas y el soporte de tickets por correo electrónico está disponible los días laborables de lunes a jueves entre las 8:00 y las 17:00 horas y los viernes entre las 8:00 y las 12:00 horas.

9.4 En caso de posibles averías técnicas, el CLIENTE está obligado a determinar la causa de la avería antes de comunicarla. Al hacerlo, debe asegurarse de que el fallo no es atribuible a su esfera. Si el CLIENTE ha detectado una avería técnica en nuestro ámbito, deberá enviarnos un informe de avería. El informe de avería se enviará como ticket de soporte exclusivamente por correo electrónico a info@hellocash.at y deberá describir la avería con exactitud (por ejemplo, también mediante una captura de pantalla). El CLIENTE está obligado a cumplir exclusivamente con esta forma de comunicación. Si el CLIENTE se comunica de cualquier otra forma o no describe suficientemente el fallo, el informe de fallo se considerará no realizado. En este caso no podremos tomar medidas.

9.5 El CLIENTE nombrará a una persona técnicamente idónea y a un representante con el que podamos llevar a cabo exclusivamente la comunicación sobre el fallo técnico.

9.6 Responderemos en un plazo de 2 días laborables para subsanar el fallo técnico den-tro de nuestro ámbito. El tiempo de respuesta es el periodo entre nuestra notifi-cación en la forma establecida en la cláusula 9.4 y el inicio de los trabajos de sub-sanación. Decidiremos la forma de subsanación según nuestro criterio razonable. Si ofrecemos al CLIENTE parches, correcciones de errores o una actualización a efec-tos de subsanación, el CLIENTE deberá aceptarlos. También podremos subsanar el fallo técnico dando instrucciones específicas al CLIENTE. El CLIENTE consiente ex-presamente el acceso a los datos con el fin de subsanar los fallos técnicos. El ac-ceso por nuestra parte sólo tendrá lugar en la medida necesaria para subsanar el fallo técnico.

9.7 En caso de que prestemos servicios de asistencia en función del trabajo específico o en exceso de los puntos 9.2 a 9.5, el CLIENTE nos abonará una tarifa horaria de 150,00 EUR netos. La facturación por cada servicio parcial se realizará en unidades de 15 minutos; las unidades iniciadas se tendrán en cuenta en su totalidad. La facturación se realizará una vez finalizados los servicios de asistencia. Nos reservamos el derecho a emitir facturas provisionales en cualquier momento. En caso de avería técnica en nuestro ámbito, no se realizará ningún esfuerzo de reparación.

10 Garantía, responsabilidad.

10.1 No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de otros sitios web vinculados a un dominio hellocash.

10.2 No seremos responsables de los errores (incluidos los errores evidentes o tipográficos), las interrupciones (debidas a un fallo técnico, reparación, actualización o trabajos de mantenimiento) del Sitio Web o la transmisión incorrecta de información.

10.3 No podemos garantizar la funcionalidad permanente ni la disponibilidad operativa del software o del servidor (punto 3.7). Tampoco podemos garantizar un determinado porcentaje de disponibilidad de “hellocash” como media anual. No aceptamos ninguna responsabilidad por fallos del servidor o pérdida de datos (excepto en casos de dolo y negligencia grave).

10.4 No asumimos ninguna garantía ni responsabilidad por el uso del modelo de pago “gratuito” o de las funciones (hasta su revocación) que no estén sujetas a pago. No asumimos ninguna garantía ni responsabilidad si revocamos funciones de módulos gratuitos o las ofrecemos para su uso en el futuro previo pago.

10.5 El CLIENTE deberá notificar los defectos, fallos de funcionamiento, interrupciones y deficiencias de “hellocash” en nuestro ámbito en un plazo de 7 días como soporte de ticket exclusivamente por correo electrónico a info@hellocash.at y deberá describir así el defecto con exactitud (punto 9.4). Si el CLIENTE no notifica el defecto, ya no podrá hacer valer sus derechos de garantía (§§ 922 ss. ABGB), de indemnización por daños y perjuicios debidos al propio defecto (§ 933a párr. 2 ABGB) o debidos a un error sobre la ausencia de defectos del artículo (§§ 871 ss. ABGB). Intentaremos subsanar el defecto dentro de los plazos de acuerdo con el punto 9 en caso de reclamación oportuna sobre una función facturable. En caso de que se intente subsanar el defecto a tiempo, el CLIENTE renuncia a una reducción del precio y a otras reclamaciones (incluidas las reclamaciones por daños y perjuicios). En cualquier caso, el CLIENTE no tendrá derechos de garantía y otras reclamaciones en caso de defectos que no restrinjan o sólo restrinjan ligeramente el uso de “hellocash” teniendo en cuenta las funciones sujetas a un cargo a la conclusión del contrato (menos del 15%).

10.6 Tenemos derecho (sin consecuencias legales adversas) a suspender la prestación de “hellocash” durante un período limitado en caso de trabajos de mantenimiento urgentes. Anunciaremos estos trabajos de mantenimiento con la debida antelación (salvo en caso de peligro inminente).

10.7 No seremos responsables de ningún daño causado por la adquisición no autorizada de los datos personales de usuario del CLIENTE por parte de terceros o por el bloqueo o eliminación de la cuenta del CLIENTE.

10.8 No podemos garantizar que la caja registradora con sus respectivas funciones se considere conforme a la ley en todos los casos. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad por la aplicación conforme a derecho de la caja registradora. El CLIENTE debe comprobar por sí mismo la conformidad legal. En ningún caso seremos responsables ante el CLIENTE si el defecto de la caja registradora o de sus funciones objeto de reclamación se basa en una opinión legal justificada.

10.9 El CLIENTE será responsable frente a nosotros, independientemente de la culpa, de todos los daños causados por la introducción de datos dañinos (en particular, malware, virus informáticos) u otras conductas del CLIENTE, sus empleados o clientes finales que dañen el software o el servidor.

10.10 El CLIENTE será responsable frente a nosotros de cualquier daño causado por un incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE en virtud de la cláusula 6. El CLIENTE nos reembolsará todos los costes (incluidos los costes propios) derivados de ello y nos indemnizará íntegramente y nos mantendrá indemnes de cualquier consecuencia legal adversa.

10.11 El propio CLIENTE es legalmente responsable frente a su cliente final. El CLIENTE deberá indemnizarnos plenamente y mantenernos indemnes frente a todas las responsabilidades y otras consecuencias adversas derivadas de la relación jurídica con sus clientes finales. Queda excluida nuestra responsabilidad o recurso.

10.12 Nuestra responsabilidad por daños materiales y pérdidas económicas del CLIENTE causadas por negligencia leve queda excluida en todo caso.

10.13 No somos responsables de la copia de seguridad o almacenamiento de datos del CLIENTE y sus clientes finales.

10.14 Quedan excluidas las indemnizaciones por daños consecuenciales, ahorros o ingresos no realizados, pérdida de intereses, daños indirectos o lucro cesante del CLIENTE.

10.15 El CLIENTE debe probar la existencia de negligencia grave.

10.16 Las pretensiones indemnizatorias del CLIENTE prescribirán a los seis meses del conocimiento del daño y del perjudicado, en todo caso a los 5 años de la ejecución del servicio.

10.17 En caso de conducta negligente (grave), nuestra responsabilidad se limitará a diez veces la cuota base anual (neta) acordada para la prestación del servicio. En caso de daños intencionados, no se limitará el importe de la responsabilidad.

10.18 La garantía y la responsabilidad de los modelos o funciones de comprobación gratuita quedan totalmente excluidas.

10.19 El CLIENTE no tendrá derecho a impugnar el contrato por motivos de error, cese de la base del contrato o reducción en más de la mitad.

11 Fuerza mayor.

Quedaremos exonerados de nuestras obligaciones de prestación si el incumplimiento se debe a fuerza mayor. En particular, se considerarán causas de fuerza mayor las guerras, los disturbios, las pandemias, las huelgas, las catástrofes naturales, las interrupciones y fallos técnicos (como los del suministro eléctrico, etc.) y los ataques a nuestra infraestructura informática. Nuestra responsabilidad queda excluida en caso de fallos o restricciones de nuestro servicio por causas de fuerza mayor.

12 Disposiciones finales.

12.1 Salvo que se disponga lo contrario en las presentes Condiciones de Uso, nuestras notificaciones y envíos podrán realizarse por cualquier medio de comunicación notificado en último lugar por el CLIENTE (en particular, por correo electrónico, mensaje in-app, correo postal, etc.). Las declaraciones también se considerarán recibidas si el CLIENTE no ha recibido la notificación por no haber modificado sus datos.

12.2 Tenemos derecho a transferir o ceder la relación contractual o los derechos y obligaciones individuales total o parcialmente a terceros. El CLIENTE da su consentimiento para la asunción del contrato o la cesión o transferencia de derechos y obligaciones a terceros.

12.3 El derecho sustantivo austriaco se aplicará a estas Condiciones de Uso y a todos los contratos a los que se apliquen estas Condiciones de Uso. Queda excluida la aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías o de la nomenclatura de referencia. El idioma contractual es el alemán. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, el lugar de cumplimiento es nuestro domicilio social en A-3250 Wieselburg.

12.4 Si alguna disposición de estas Condiciones de uso y de los contratos a los que se aplican estas Condiciones de uso es o se convierte en legalmente inválida, esto no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. Las partes contratantes se comprometen a acordar la disposición válida y aplicable que mejor corresponda a la finalidad económica de la disposición a sustituir.

12.5 Para cualquier litigio relativo a las presentes Condiciones de Uso y a los contratos a los que se aplican estas Condiciones de Uso, así como a otros contratos celebrados entre nosotros y el CLIENTE, se acuerda la jurisdicción austriaca (exclusiva en contratos con empresarios) y la jurisdicción local del tribunal competente en la materia de nuestro domicilio social.

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info@hellocash.es