Si estás buscando una caja registradora para tu negocio de hostelería / restauración, acabas de encontrar una de las mejores opciones del mercado: helloCash.
helloCash es una caja registradora virtual / software TPV (ahora veremos por qué es mejor que una caja registradora convencional y por qué te ahorrará dinero), diseñado para el pequeño comercio, incluyendo negocios de hostelería y restauración.
helloCash es una de las mejores opciones del mercado por los siguientes motivos:
- Precio: helloCash dispone de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado. Podrás conectar tantos dispositivos como quieras y procesar todas las ventas que quieras, sin costes adicionales ni restricciones. Puedes ver nuestros planes y precios aquí.
- Múltiples y potentes funcionalidades: helloCash dispone de todo lo que necesitarás para el día a día: tomar comandas / pedidos (incluso desde tablets y móviles), organizar tus mesas, controlar la caja, gestionar clientes y reservas online, generar informes de ventas, exportar datos para tu gestoría… y mucho más, todo en un mismo lugar.
- Cumplimiento normativo: Con los cambios normativos que han entrado en vigor en los últimos años, será obligatorio que, si utilizas soluciones de facturación o gestión, estas cumplan con determinados requisitos técnicos. De lo contrario, podrías ser sancionado con hasta más de 50.000 euros. En helloCash, cumplimos con estas normativas (estamos adaptando nuestro software a los últimos cambios normativos, estará listo en los plazos legales estipulados en las normativas). Además, trabajamos continuamente para mantener nuestro software actualizado y al día.
- Tecnología cloud: Al funcionar online (en la nube), puedes ver cómo va todo, gestionar ventas o hacer cambios en el menú (o en cualquier cosa) desde cualquier ordenador, tablet o móvil, estés donde estés.
- Fácil e intuitivo: Nuestro sistema es muy intuitivo, tanto tú como tus empleados aprenderéis a utilizarlo muy rápido. Además, puedes utilizar helloCash directamente desde el navegador web, sin descargas ni instalaciones complicadas. Para tablets y móviles, también disponemos de una app.
- Mantenimiento técnico sencillo: Cada vez que haya una actualización (por ejemplo, por un cambio normativo), estas se instalarán y ejecutarán automáticamente. Tú no tendrás que actualizar ni que configurar nada. Tampoco tendrás que pagar a un profesional técnico para ello.
Te invitamos a que crees una cuenta y veas cómo es nuestro software por dentro. Es gratis, no tienes que descargar nada (como ya hemos mencionado), no se requiere tarjeta y no hay ningún tipo de compromiso. Crear una cuenta te llevará menos de 2 minutos, para ello, haz clic en el enlace de debajo:
Prueba helloCash – Te llevará menos de 2 minutos.

Todo lo que necesitas saber para elegir una caja registradora para tu negocio de hostelería – Índice
- Comprar nuestra caja registradora virtual – Qué hardware necesitarás.
- Precio: Cuánto cuesta una caja registradora o software TPV en hostelería / restauración.
- Para un negocio de hostelería / restauración: ¿Caja registradora o software TPV?
- Funcionalidades: Gestión integral al alcance de tu mano.
- Mayor control sobre tu negocio.
- Adaptado a la normativa y al futuro.
- Eficiencia y una mejor experiencia para el cliente.
- Conclusión.
Comprar nuestra caja registradora virtual – Qué hardware necesitarás
Para disponer de un sistema de caja registradora “virtual” completo (o, lo que es lo mismo, un sistema TPV; la gente suele utilizar ambos términos para referirse a lo mismo), necesitarás ciertos elementos de hardware:
- Ordenadores, móviles o tablets: En los que ejecutar el software TPV (es decir, helloCash). Cualquier tipo de dispositivo, tanto Android como iOS te servirá. Lo ideal es tener un ordenador central, para tu punto de venta principal, y varios móviles o tablets con los que los empleados puedan apuntar y gestionar los pedidos. De todas formas, los empleados también podrán gestionar estos pedidos desde sus propios móviles, lo único que necesitarán es instalar la app de helloCash, disponible en Google Play y en la AppStore.
- Un cajón portamonedas (opcional): Sirve para almacenar el efectivo de tu negocio de forma segura, así como para facilitar su gestión y hacer más eficiente cuestiones como dar el cambio a los clientes.
- Lector de tarjetas: Esto es prácticamente imprescindible, ya que te permitirá procesar pagos con tarjeta y con el móvil, algo esencial hoy en día para cualquier bar o restaurante.
- Impresora de tickets: Como sabes, ofrecer el ticket de compra a tus clientes es obligatorio. Necesitarás disponer de, al menos, una impresora de tickets en tu negocio. En algunos dispositivos, esta suele ir incorporada en el propio lector de tarjetas.
Si quieres ver el precio de cada uno de estos dispositivos o incluso adquirirlos ya mismo, te invitamos a que visites nuestra tienda online, para ello, haz clic aquí.

Precio: Cuánto cuesta una caja registradora o software TPV en hostelería / restauración
El precio es un factor importante al elegir qué solución de gestión utilizar en tu negocio. A primera vista, una caja registradora tradicional puede parecer la opción más económica. Una caja registradora para un negocio de hostelería / restauración puede costar entre 200 y 1.200 euros.
No obstante, ten en cuenta los siguientes factores a considerar:
- ¿Cuántas cajas registradoras necesitarás? Si necesitas solo una, podría salirte económico. Si necesitarás más de una (porque tendrás más de un punto de venta), el precio total te saldrá muy caro en comparación con otras opciones.
- Aunque hay opciones de cajas registradoras muy baratas, ¿te compensa tener una caja registradora siendo que el software TPV te permitirá hacer mucho más? De hecho, la mayoría de negocios hoy en día utilizan sistemas TPV, no cajas registradoras. Estas están cayendo en desuso.
Por otro lado, el precio de un sistema TPV completo (software + los elementos de hardware que hemos comentado antes) oscila entre 200 y 1.200 euros, más o menos lo mismo que las cajas registradoras. Además, deberás pagar una suscripción mensual por el software, cuyo precio es usualmente de entre 20 y 60 euros. La buena noticia es que en helloCash disponemos de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado, puedes ver nuestros planes y precios aquí.
Esta cuota no es solo por “usar el programa”; generalmente incluye actualizaciones regulares.

Para un negocio de hostelería / restauración: ¿Caja registradora o software TPV?
La caja registradora ha sido una fiel compañera en los negocios de hostelería / restauración durante décadas. En realidad, en la mayoría de negocios minoristas. La caja registradora cumplía y cumple ciertas funciones básicas: sumar, calcular el cambio, cobrar, guardar el efectivo y mantener un control de este, entre otros.
Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y, sobre todo, la gestión de un bar o restaurante hoy en día exige mucho más que eso. Si todavía tienes dudas sobre qué es mejor, si una caja registradora o un software TPV, debes saber que la respuesta es, rotundamente, el software TPV.
1. Funcionalidades: Gestión integral al alcance de tu mano
La diferencia fundamental es que una caja registradora… simplemente, registra. Suma importes, calcula el cambio, abre el cajón portamonedas y, como mucho, te permite imprimir tickets de compra. Un software TPV, en cambio, te permitirá hacer eso mismo y mucho más:
- Gestión de clientes: Almacenar datos de clientes de forma segura.
- Email marketing: Enviar emails a tus clientes, de forma segmentada. También podrás enviar emails o recordatorios automatizados.
- Gestión de reservas: Permite a tus clientes reservar en tu negocio (una cita, si eres un negocio de servicios, o una mesa, si eres un bar / restaurante) online. Te permite ver y gestionar todas las reservas de forma eficiente.
- Gestión de stock: Mantén un control total y detallado de todo el stock que tienes en cada momento. Además, recibe alertas preconfiguradas cuando los niveles de stock bajen por debajo de ciertos umbrales.
- Cierre de caja: Con helloCash, cuestiones como el cierre de caja serán cosa de dos clics. Podrás exportar toda la información de ventas y enviarla a tu gestor de forma fácil y rápida.
- Facturación: Guarda y gestiona tus tickets en formato digital durante el tiempo que quieras y necesites.
- Múltiples dispositivos interconectados: Tus empleados podrán tomar los pedidos de tus clientes desde sus móviles. Usando nuestro software, estos pedidos se enviarán desde los móviles a la cocina / resto del sistema.
- Informes y estadísticas: Genera informes y estadísticas sobre el rendimiento de tu negocio. Podrás ver qué se vende más y qué se vende menos, cómo varía el nivel de facturación según el horario o período temporal, entre otros.
- Gestión de empleados: Podrás limitar los accesos y permisos de cada empleado, controlar su productividad (al menos, ciertas métricas básicas), entre otros.
Piensa en todo lo que haces en tu día a día: tomar pedidos (¿quizás desde una tablet directamente en la mesa?), enviar estos pedidos al personal de cocina o de la barra al instante, gestionar el plano de mesas, dividir cuentas entre varios clientes, aplicar descuentos o menús especiales… Un TPV agiliza todo esto, reduciendo errores humanos y tiempos de espera.
Con helloCash, podrás hacer todo esto que hemos visto y mucho más. Podrás llevar un detallado control del stock de tu negocio, gestionar tu base de datos de clientes (ideal para realizar programas de fidelización o para tomar decisiones de negocio informadas), hacer email marketing, entre otros.

2. Mayor control sobre tu negocio
Con una caja registradora, el control que puedes tener sobre tu negocio es bastante limitado. Es fácil que haya descuadres de caja difíciles de rastrear, errores en el cobro o incluso pequeños hurtos. Un software TPV, como el de helloCash, registra cada transacción, cada apertura de cajón, cada descuento aplicado y quién lo hizo. Esto te da una visión clara de lo que ocurre en tu negocio, incluso cuando no estás presente. Puedes detectar patrones extraños, optimizar turnos según las ventas reales y tener la tranquilidad de que todo está bajo control.
3. Adaptado a la normativa y al futuro
Como hemos visto antes, este punto es muy importante. Las normativas que afectan de una forma u otra a las soluciones de gestión y facturación cambian con frecuencia. Con la introducción de VeriFactu, será obligatorio que las soluciones de gestión y facturación que se utilicen cumplan con ciertos requisitos de funcionamiento técnico.
Si utilizas soluciones de este tipo (cajas registradoras, software TPV, etc) que no cumplen con estos requisitos, podrías ser sancionado con hasta 50.000 euros por cada año en que hayas usado esta solución desde la entrada en vigor de estas obligaciones y por la cantidad de dispositivos de ese tipo que hayas utilizado.
Es decir, la sanción podría ser catastrófica.
Si la solución de gestión que utilizas es principalmente física (por ejemplo, una caja registradora), cada vez que haya un cambio normativo es muy probable que tengas que sustituir tus dispositivos.
Si la solución de gestión que utilizas está principalmente basada en el software, bastará con actualizar dicho software (en helloCash, somos nosotros quienes nos encargaremos de ello).
En general, con helloCash podrás dormir tranquilo. Estamos adaptando nuestro software a las nuevas normativas, todas las adaptaciones estarán listas dentro de los plazos legales estipulados (ahora mismo, en la fecha en la que escribimos esto, abril de 2025, estas normativas todavía no han entrado en vigor).
En helloCash, trabajamos continuamente para mantener nuestro software siempre actualizado y al día con los constantes cambios normativos. Tú no tendrás que preocuparte por nada, las actualizaciones se ejecutan de forma automática.
4. Eficiencia y una mejor experiencia para el cliente
Un TPV no solo es útil para ti como gestor. También contribuirá a mejorar la experiencia de tus clientes de forma significativa (gestión más rápida de los pagos, una menor frecuencia de errores en la contabilidad, posibilidad de pagar con móvil o dividir las cuentas fácilmente, entre otros). Utilizar un software TPV también facilita el trabajo de tus empleados (es más intuitivo y fácil de usar, el cierre de caja es más rápido y sencillo, comunicación más fluida con cocina, entre otros).

Conclusión
En definitiva, queda claro que la caja registradora tradicional, aunque familiar, se ha quedado muy atrás para las exigencias de la hostelería moderna (y, en general, para las necesidades de los comercios).
Si además de ser capaz de procesar pagos también necesitas una solución para gestionar tu bar o restaurante de forma eficiente, tener un control detallado sobre las ventas y el stock, y sobre todo, cumplir con todas las normativas para evitar severas sanciones, la respuesta es un software TPV y, más concretamente, helloCash.
Con helloCash, dispondrás de una solución completa y potente, diseñada pensando en las necesidades específicas de tu sector. Podrás optimizar la gestión de pedidos, gestionar reservas, hacer email marketing, optimizar tu contabilidad, gestionar tu facturación, entre otros. Además, al ser un sistema en la nube, tendrás toda la información y gestión de tu negocio siempre centralizadas, todos tus dispositivos estarán siempre interconectados, y todas las actualizaciones se ejecutarán de forma automática.
Te invitamos a que crees una cuenta (te llevará menos de 2 minutos) y veas por ti mismo cómo es el software por dentro. Es gratis, no tienes que descargar nada y no hay ningún tipo de compromiso. Para crear una cuenta, haz clic en el enlace de abajo:
Prueba helloCash – Crea una cuenta GRATIS.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.