La caja registradora en línea helloCash es muy completa y dispone de diversas opciones que le permiten tener todo lo que necesita para gestionar adecuadamente su negocio.
Una de estas funciones es la de añadir artículos y servicios. Además también puede organizarlos por categorías para que la gestión sea aún más sencilla.
A continuación le guiaremos paso a paso sobre cómo añadir artículos y servicios en su caja registradora y TPV en línea.
1 . Añadir un artículo
Crear un artículo (o añadir un nuevo producto) en su TPV online virtual es muy sencillo. Una vez que inicie su sesión en helloCash siga los siguientes pasos:
- Seleccione “Caja registradora”
- Haga clic en “Artículo”
- Seleccione “Gestión de artículos”
Como ve, en esta sección tiene la opción de crear categorías y también de crear artículos. Los artículos pueden ir asociados a una categoría o no. Todo dependerá de lo que usted considere más útil según su tipo de negocio.
Además también puede ordenar sus artículos de diferentes maneras.
a. Creando una categoría
Para crear una categoría simplemente haga clic en “Crear” al lado de “Categorías”
A continuación elija un nombre y un color para poder diferenciar fácilmente las distintas categorías.
Y listo. Ahora ya puede empezar a agregar artículos o productos.
No olvide que también es posible crear artículos sin necesidad de crear categorías.
b. Agregar artículos
Para crear un artículo haga clic en “Crear”
Le aparecerá la siguiente ventana en donde verá “Artículo”, “Ampliado”, “Impuestos” y “Existencias”.
b.1. Artículo:
Aquí puede introducir el nombre del artículo, añadirlo a una categoría, elegir el tipo de IVA e incluir el precio de compra y de venta.
Además, si selecciona la opción de “Entrada rápida” podrá editar en el momento de pago el nombre, cantidad y precio directamente.
No olvide guardar los cambios una vez introducidos los datos haciendo clic en “Guardar”.
b.2. Ampliado:
En la sección “Ampliado” podrá añadir una imagen al artículo, un color, proveedor, fabricante, código, descripción, etc.
b.3. Impuestos:
Una opción específica incluso le permite elegir un artículo para hacer referencia a una factura o documento existente. También es posible añadir cuentas transitorias.
b.4. Existencias:
Analiza la disponibilidad del artículo y da la opción de tener inventario negativo, inventario mínimo y el estado. El estado se puede ajustar según los movimientos de ventas y además que el sistema avise en caso de que haya niveles mínimos de stock.
2. Gestión de Proveedores
Para agregar un proveedor simplemente seleccione “Caja registradora” – “Artículo” – “Proveedor”.
A continuación haga clic en “Crear”.
Ahora añada el nombre del proveedor y otros datos que considere necesario como por ejemplo dirección, teléfono, persona de contacto, email, página web…
3. Gestión del inventario
Gestione su inventario de manera fácil y rápida. Esta sección la encontrará cuando seleccione “Caja registradora” – “Artículo” – “Gestión de inventario”.
Además también encontrará la opción de escanear directamente el código de barras de su artículo para añadirlo al inventario e incluso exportar la lista a un archivo CSV o descargarla.
Si aún no dispone de un lector de código de barras, eche un vistazo a nuestra tienda online de caja registradora y elija el que más le interese.
4. Añadir un servicio
La caja registradora TPV online helloCash también permite añadir servicios.
Simplemente seleccione “Caja registradora” y a continuación elija “Servicios”.
Como ve, al igual que en la sección de “Artículos”, puede crear categorías y vincularlas a cada uno de los servicios o directamente crear un servicio sin incluirlo en una categoría.
¿Tiene alguna duda?
Por favor, póngase en contacto con nosotros y le responderemos lo antes posible.
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