La función de “aparcar” individualmente las posiciones existe desde hace tiempo en helloCash. Aunque surgen preguntas e inquietudes con frecuencia, intentamos resumir los puntos más importantes en un artículo.
Es importante tener en cuenta que este artículo no puede reemplazar el asesoramiento fiscal. En caso de duda, siempre consulta con tu asesor fiscal o contable para determinar si la función de “aparcar factura” está permitida o es adecuada para tu sector o propósito.
¿PARA QUÉ “APARCAR” FACTURAS?
El propósito de esta función es muy variado y tiene sentido “aparcar” posiciones para más tarde cuando tu contraparte no paga de inmediato o cuando prestas tus servicios en partes y solo facturas después.
Un ejemplo típico sería un establecimiento de alojamiento, donde los huéspedes consumen servicios adicionales como comidas y bebidas además de las noches de estancia. Si aún no está claro cuál será el precio total al final, puedes “aparcar” todas las posiciones de tus clientes y recuperarlas en cualquier momento. Una vez que se facture, puedes cargar la factura almacenada y cerrarla.
Otro caso de uso sería en el comercio, cuando permites a tus clientes “anotar” sus compras. Si permites a una clientela habitual pagar en la próxima visita, también puedes utilizar la función de “aparcar factura” y cerrar la factura almacenada la próxima vez.
Si prestas todos los servicios de una vez y tus clientes pagan más tarde, puedes utilizar la opción de “factura de credito” y cerrar la factura de inmediato.
¿DÓNDE ENCUENTRO LA FUNCIÓN DE “APARCAR FACTURA”?
Encuentras la función “Aparcar factura” directamente cuando seleccionas “Crear una factura”. Después de ingresar todos los artículos o servicios, simplemente haz clic en el campo “Aparcar” en la parte inferior:
Luego se te preguntará qué nombre deben recibir tus posiciones guardadas.
Después de seleccionar un nombre y hacer clic en “Guardar”, puedes cambiar a cualquier otra área de tu sistema de caja.
Si deseas cerrar la factura más tarde o agregar más posiciones y guardarlas nuevamente, simplemente ve a “Crear una factura” y luego a “Descargar”. Desplázate hasta la factura deseada y haz clic en “Activar”. Así podrás continuar con las posiciones guardadas:
Si ya no necesitas facturas guardadas o has guardado facturas por error, simplemente ve a “Archivar” después de llamar, y las posiciones guardadas se eliminarán.
¿NECESITO UNA SUSCRIPCIÓN PREMIUM PARA “APARCAR” FACTURAS?
No, puedes utilizar esta función en cualquier modelo de precios.
Por lo tanto, esta función ya está disponible con la caja gratuita.
Nota importante para los usuarios de la Caja Gastro:
En la interfaz de hostelería de la caja registradora de hostelería, las órdenes en las mesas cumplen la función de facturas guardadas. Por lo tanto, no hay una función “extra” de Aparcar.
Sin embargo, si cambias a la interfaz estándar en “Ajustes-General-Caja”, también puedes “aparcar” facturas aquí. Además, aquí ves de manera conveniente esas órdenes abiertas como facturas aparacadas que has tomado previamente en la vista de Gastro en las mesas. De esta manera, como usuario de la rama de la gastronomía, puedes cerrar todas las órdenes que hayas tomado anteriormente en la interfaz estándar.
Queremos mencionar nuevamente que este artículo no pretende ser una recomendación legal. Por lo tanto, siempre consulta con tu asesor fiscal o contable en caso de preguntas fiscales sobre la función de “aparcar”.
Para cualquier otra pregunta sobre la función de “aparcar factura”, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia servicial.