¿Quieres crear una nota de crédito? Eso es muy fácil de hacer en helloCash. Te explicamos breve y concisamente cómo funciona con instrucciones paso a paso.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA DE ANTEMANO?

Hay varias formas de crear una nota de abono para un artículo o servicio. Es importante que consulte a su asesor fiscal y/o contable antes de hacerlo. A continuación le indicamos tres formas distintas de crear una nota de abono como guía paso a paso.

CREAR UNA NOTA DE CRÉDITO ÚNICA

Una vez que desee crear una nota de crédito y lo haya acordado con su asesor fiscal y/o contable, puede hacerlo a través de ” Caja registradora ” -> ” Crear factura ” y, a continuación, haga clic en ” +unidad “.

Aquí puede hacer referencia a la factura titulándola “Nota de abono para la factura XXXX”. De este modo, tanto usted como su asesor fiscal y/o su contable podrán ver en todo momento a qué factura pertenece esta nota de abono. Para el precio (bruto), añada simplemente un “-” delante del importe. En este ejemplo es “-20”. A continuación, configure el impuesto sobre el volumen de negocios y la imputación del volumen de negocios y guarde el nuevo elemento.

Ahora puede ir a Pagos y completar la creación de la factura.

CREAR UNA NOTA DE CRÉDITO E INCLUIR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE INVENTARIO

Si dispone de un sistema de Gestión del inventario y recibe un artículo para el que desea crear una nota de abono, también es muy fácil. Vaya a “caja registradora” -> “crear factura” y añada el artículo a la factura.

Haga clic en el símbolo del lápiz para abrir una ventana para modificar el elemento. Aquí haga clic en el signo menos junto al número “-1”, puede añadir el número de factura al nombre, a continuación, guardar y completar la nota de crédito a través de Pago.

PREPARAR EL SISTEMA DE ABONOS MÚLTIPLES

Si desea crear siempre notas de abono para artículos o servicios y lo ha acordado previamente con su asesor fiscal y/o su contable, también puede crear un artículo independiente para las notas de abono. Para ello, vaya a “caja registradora” -> “Artículos” -> “Gestión de artículos”, cree un nuevo artículo como se muestra en la imagen y guárdelo.

Si activa la opción “Entrada rápida”, podrá fijar el importe del crédito individualmente cada vez. Ahora, para las notas de crédito, basta con añadir este elemento a la factura y editarlo.

¿CUÁNDO PUEDE SER NECESARIA LA CREACIÓN DE UNA NOTA DE CRÉDITO?

Una nota de abono en el ámbito comercial se entiende como una corrección de factura. Por lo tanto, una nota de abono puede utilizarse cuando es necesario corregir una factura. Ejemplos de aplicación son los pagos en exceso o los importes de factura incorrectos porque se ha introducido y cobrado un artículo equivocado.

Es importante que consulte a su asesor fiscal y/o contable antes de hacerlo.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte.

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