La fuente de ingresos de una empresa son sus clientes y es fundamental gestionarlos correctamente para que su negocio funcione. Una manera de diferenciarse de sus competidores es a través del uso de la información que le aportan sus clientes. Usando un CRM online puede sacar más partido a sus datos. Puede acercarse a sus clientes y aprender de cada una de sus interacciones dándole la oportunidadde incrementar su propuesta de valor.
Disponer de un CRM Online le puede aportar muchas ventajas y le permite diferenciarse de sus competidores. Si además lo puede obtener gratis, sería una pena no prestarle atención.
¿Cómo puede gestionara sus clientes con un CRM online?
Seguro que habrá escuchado hablar de los sistemas CRM o lo que es lo mismo, “Customer relationship management” en inglés. Esto lo podemos traducir como “la gestión de las relaciones con nuestros clientes”.
Los sistemas CRM engloban y centralizan las bases de datos de las interacciones que tenemos con nuestros clientes.
Nos ayuda a llevar una relación fluida y con todos los datos necesarios de nuestros usuarios. Además, es una gran herramienta para lanzar campañas de marketing ya que le da la capacidad de segmentar a los clientes. De este modo puede sacar conclusiones para tomar decisiones sobre su empresa o negocio.
En helloCash usted tiene también su sistema CRM online. Puede agregar sus clientes, agregar información como su correo electrónico o fecha de cumpleaños y también saber el su comportamiento de compra, por ejemplo.
A continuación le enseñamos paso a paso cómo funciona el CRM online de su caja registradora y TPV virtual gratis helloCash.
1 . Cómo añadir un cliente
Inicie sesión en su cuenta de caja registradora TPV de helloCash y diríjase a la sección “Clientes”. Seleccione la subsección “Clientes” y haga clic en el botón “Crear un cliente”.
Le aparecerá una nueva ventana en donde podrá añadir los siguientes campos:
- Nombre
- Apellido
- Nombre de la empresa (razón social de la empresa)
- Teléfono
- Dirección
- Fecha de nacimiento
- CIF
- Comentarios
¿Su cliente ha cambiado de número de móvil? No hay problema, en “Acciones” usted puede:
- Editar cualquier campo
- Eliminar el cliente
- Visualizar toda la información respecto a ese cliente, incluso las facturas de sus compras.
2. Campos adicionales, exportación e impresión.
Esta caja registradora automática también le permite agregar campos adicionales, exportar su lista de clientes o, si lo prefiere, imprimirla.
Añadiendo campos adicionales, puede personalizar la gestión de sus clientes. Por ejemplo, si usted dispone de una peluquería podría añadir el campo “corte de pelo” o “referencia de color”.
Estas funciones las encontrará haciendo clic en los puntos suspensivos que se encuentran al lado derecho de “Crear cliente”.
3. La barra de búsqueda
Puede utilizar la barra de búsqueda de la sección de clientes para encontrar a un cliente específico fácilmente.
También puede ordenar su lista de clientes por los siguientes criterios:
- Nuevos clientes primero
- Nuevos clientes últimos
- Nombre ascendente
- Nombre descendente
- Apellido ascendente
- Apellido descendente
¿Sabía que también dispone de una barra de búsqueda en su panel de control que le permite acceder a todo aquello que busque fácilmente? Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo del blog titulado “Nueva funcionalidad: la barra de búsqueda en su panel de control”
4. Resumen
La sección “Resumen” dentro del apartado “Clientes” le permite tener una visión general de los datos de sus clientes. En ella puede consultar los siguientes campos de un solo vistazo:
- Número de clientes,
- Número de clientes habituales,
- Botón para acceder a la sección de gestión de clientes,
- Datos de sus nuevos clientes (nombre, empresa, correo electrónico, número de días desde la primera compra)
- Resumen de los mejores clientes,
- Fecha de cumpleaños
Esta sección le servirá para tener una idea global de todos sus clientes.
Recuerde que utilizar el análisis de datos de la historia de los clientes con la empresa mejora las relaciones comerciales con nuestros clientes, nos ayuda a centrarnos en la retención de los mismos y también impulsa el crecimiento de las ventas.
Pruebe ya las ventajas de una caja registradora barata y TPV gratis. Son todo ventajas.
¿Aún tiene dudas?
Por favor, póngase en contacto con el equipo helloCash y le responderemos lo antes posible.
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