Las promociones son una parte importante del marketing en un negocio de belleza. Con ellas, se atrae a más público y, por lo tanto, se generan más ventas. En este artículo, te facilitamos ideas de promociones en estética tanto para que atraigas a nuevos clientes como para que fidelices a los ya existentes.
Consejos y ejemplos para crear promociones en estética de éxito
- Promociones en estética para captar nuevos clientes
- Promociones en estética para fidelizar clientes existentes
- Consejos para que tus promociones en estética tengan éxito
Promociones en estética para captar nuevos clientes
Las campañas de promoción de un salón de belleza no pueden ser las mismas para los clientes que ya tienes que para aquellas personas que aún no conozcan tu negocio. Estas son ideas de ofertas en estética para atraer nueva clientela:
Descuento en el primer servicio
Un buen método para atraer a nuevos clientes y que vayan a tu salón de belleza es ofreciéndoles un descuento en el primer servicio. En ocasiones, la gente es reticente a ir a un salón o centro de estética nuevo, ya que son un tipo de servicios en el que se suele confiar a largo plazo en un o una profesional.
Por eso, ofreciendo un primer descuento para que prueben, se consigue que duden menos, ya que la inversión inicial es menor para ellos y, por lo tanto, también el gasto que supondría en el caso de que no quedaran satisfechos.
Si gracias a tu profesionalidad consigues que los clientes tengan una primera experiencia positiva, es posible que repitan, porque ya han podido comprobar que merece la pena. Así, aunque el importe que recibas de primeras sea menor, estarás ganando nuevos clientes recurrentes, algo de alto valor.
Para tener un seguimiento claro de quiénes son clientes nuevos, quienes han utilizado el descuento, etc., es importante contar con un TPV para estética que te facilite este tipo de acciones.
Diagnóstico gratuito
Si en tu centro de estética ofreces algún tipo de tratamiento, puedes optar por realizar el diagnóstico inicial de manera gratuita. De esta manera, tendrás la oportunidad de explicarle los servicios a los que puede optar la persona interesada. Además, al ser en persona, se crea un mayor vínculo de cercanía y confianza, algo muy importante en este tipo de negocios.
Por ejemplo, si realizas tratamientos faciales (antimanchas, para el acné, antiedad…) puedes valorar el estado de la piel del cliente o la clienta para así explicarle qué tipo de tratamientos serían los más adecuados para su caso en particular.
Programa de referidos
En esta forma de promoción para salones de belleza, tus clientes son tus aliados. Si una persona va de manera habitual a tu negocio, significa que está muy satisfecha con los servicios que prestas y que confía en tu profesionalidad.
Por eso, no les costará hablarles bien de ti a sus conocidos y recomendarles que prueben tus servicios. Para incitar que esto ocurra, un gran método son los programas de referidos.
Estos consisten en concederle algún tipo de ventaja a la persona que consiga atraer nuevos clientes a tu negocio. Por ejemplo, puedes explicar que, si un cliente o una clienta consigue que alguien pida cita por primera, se le realiza un descuento en el próximo servicio que solicite, o se le da un pequeño obsequio, como un producto de cuidado facial.
Para informarles de esto a tus clientes de una forma atractiva, puedes enviarles un correo electrónico. Si cuentas con un TPV para salones de belleza de calidad como el de helloCash, podrás hacerlo directamente desde su plataforma.
Tarjetas regalo con ventajas
Este tipo de promoción de centro de estética o de belleza también incluye a los clientes ya existentes. Puedes crear tarjetas regalos por un servicio determinado para que así una persona pueda regalársela a otra.
Es una forma de que tus clientes lleven a otras personas a tu negocio. Como estos nuevos clientes no han pagado por el servicio y, además, van a un lugar que está recomendado por alguien de su confianza, ya es de primeras una experiencia positiva. Si además quedan contentos con los resultados, puede que se convierten en nuevos clientes recurrentes.
Para que comprar una tarjeta regalo sea más atractivo para tus clientes, les puedes ofrecer un descuento para su próxima cita. Así sentirán que ellos también están ganando al decidirse por ese tipo de regalo.
Promociones en estética para fidelizar clientes existentes
Los clientes fidelizados son clientes recurrentes. Por eso, estos también se merecen promociones para sentirse valorados por el negocio y que así siempre recurran a él cada vez que necesiten un servicio de estética. Toma nota de estas promociones para los clientes ya existentes:
Descuento en el tratamiento más contratado
Conviene cuidar a los clientes más leales para que siempre piensen en ti a la hora de necesitar algún servicio de estética, de ahí que la fidelización de clientes sea una de las principales estrategias de marketing para centros de estética.
Con un descuento en el tratamiento que más soliciten tus clientes más leales, les harás sentirse valorados, aumentando su sensación de familiaridad con tu negocio y así fidelizándolos todavía más.
Aunque puede parecer complicado saber qué servicios piden cada uno de tus clientes, esto resulta muy sencillo con la ayuda de un software para salones de belleza. El TPV de helloCash cuenta con numerosas funciones, entre las que se incluyen las de gestión de clientes.
Gracias a esta, puedes analizar fácilmente qué personas son las que más citas piden en tu salón de belleza, y qué servicio es el que más se realizan. De esta forma, será muy fácil decidir qué clientes son los que más se merecen este descuento de agradecimiento.
Además, en tres de nuestros cuatro modelos de TPV se registra el número de bonos de descuento que se han creado, y van indicando qué número se ha utilizado ya y cuántos quedan pendientes por canjear. Así tendrás toda la información sobre estas promociones en estética siempre a tu alcance.
Regalo de un producto de belleza
Otra forma de agradecerles a tus clientes su confianza y motivarles a seguir yendo a tu negocio es dándoles un producto de belleza de regalo. Este puede estar relacionado con el servicio que normalmente te soliciten.
Por ejemplo, si una persona pide cita regularmente para hacerse una limpieza facial, puedes regalarle una crema hidratante o una crema calmante para que la piel se recupere más rápido de la limpieza.
De esta manera, sentirán que te preocupas por ellos y sus necesidades, y que no son simplemente un cliente o una clienta más. Además, si les gusta el producto, es probable que te compren más una vez se les termine el primero.
Descuentos en temporada baja a través de las newsletters
A lo largo del año, hay varios meses considerados de temporada baja, en los que la demanda de servicios de estética y belleza es menor que durante el resto del año. Es en esos momentos cuando puedes potenciar que tus clientes vuelvan gracias a un descuento.
Consulta los datos de tu TPV para ver qué servicios son los que menos solicitan tus clientes. Quizás sea por desconocimiento o porque no conoces bien los beneficios de estos. Envíales una newsletter por correo electrónico informándoles sobre ellos y ofreciéndoles un descuento para que los prueben.
Es una táctica similar a las promociones en estética de descuento en el primer servicio, de las que hemos hablado al inicio del artículo. La diferencia, es que se lo estás ofreciendo a clientes que ya te conocen y que ya confían en ti, por lo que puede ser más probable que se animen a probarlos.
Consejos para que tus promociones en estética tengan éxito
Para que tus promociones tengan un buen resultado y se generen más reservas de tus servicios, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Investiga a tu competencia
Antes de publicar cualquiera de las promociones de centro de estética o de salón de belleza, es recomendable estudiar a la competencia y observar qué tipo de ofertas están realizando ellos, y si les están funcionando.
No se basa en competir a ver quién realiza el descuento más alto en los servicios (esto puede ser perjudicial para tus ingresos), ni en copiarse de sus métodos de promoción. Se trata de estudiar el comportamiento de la oferta y la demanda para coger ideas y que tus promociones encajen en el mercado.
Analiza tus servicios más demandados
¿Tienes claro cuáles son los servicios de tu centro que más se demandan? ¿Cuál es el público objetivo de estos? Para las promociones para captar nuevos clientes, esta información puede ser de gran utilidad a la hora de configurar y diseñas las ofertas de estética. Como ya sabes, en un buen TPV podrás encontrar todos esos datos.
Si hay determinados servicios que triunfan entre tus clientes ya existentes, pueden ser un buen atractivo para llamar la atención de nuevas personas y que estas se interesen por tu negocio. Después, ya puedes encargarte de promocionar servicios menos demandados, tal y como hemos mencionado anteriormente.
Mide el resultado de las promociones en estética y belleza
Una vez que hayas puesto en marcha una o varias promociones, no las dejes de lado y estudia cómo evolucionan y funcionan. Si con ellas no consigues el resultado esperado, puedes realizar alguna modificación. A base de pruebas podrás encontrar qué es lo que mejor funciona para tu negocio.
Ahora ya tienes unas cuantas ideas de promociones en salón de belleza o centro de estética. Las ofertas pueden ser un gran empujón para que tu negocio crezca y sea más conocido y demandado. ¡Esperamos que mucha gente descubra y se enamore de tus servicios de estética!
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.