Para que nuestro negocio tenga éxito, es fundamental tener claro cómo orientar el marketing de este, tanto desde la imagen que queremos dar como la forma en la que publicitaremos nuestros servicios. En este artículo, te facilitamos estrategias de marketing para una peluquería canina, tanto de marketing digital como offline. Además, te damos ideas de publicidad.

Ideas de estrategias de marketing para peluquerías caninas

Estrategias de marketing digital para peluquerías caninas

El marketing digital se ha vuelto imprescindible para que un negocio sea visto y capte la atención de nuevos clientes potenciales. A continuación, te facilitamos algunas estrategias de marketing digital que puedes implementar en tu peluquería canina:

Tener presencia en redes sociales

Uno de los mayores escaparates que tienen los negocios en la actualidad son las redes sociales. También las peluquerías caninas deben subirse a esta tendencia de marketing que promete permanecer en el tiempo.

No es necesario que estés en todas las redes sociales existentes. Es mejor centrarte en una o dos que utilicen normalmente tus clientes potenciales. La peluquería canina está muy relacionada con la imagen de las mascotas. Por eso, las redes sociales visuales, como Instagram o TikTok, son las más adecuadas.

A la hora de generar contenido en ellas, es recomendable una planificación previa, así como un estudio de la audiencia (mayores horas de uso, tipo de contenido favorito…) y de otras cuentas del mismo sector. Algunas ideas de publicaciones que puedes realizar son:

  • Fotos del antes y el después de un perro tras pasar por tu peluquería canina
  • Vídeo enseñando las instalaciones y el equipamiento de calidad que empleas
  • Vídeo resumen en el que muestras cómo realizas el servicio a la mascota de un cliente
  • Carrusel de fotos o vídeo dando consejos sobre el mantenimiento del pelaje de los perros

En cuanto a la biografía del perfil, incluye en ella la ubicación de tu peluquería canina, los métodos de contacto y el enlace a la agenda online de reservas para que los usuarios puedan reservar su próxima cita.

Abrir un Perfil de Empresa en Google

A través de Google, uno de los principales motores de búsqueda, muchas personas investigan qué negocios de lo que buscan hay cerca de ellos. De ahí que sea altamente recomendable que le abras un Perfil de Empresa en Google a tu peluquería canina.

De esta manera, cuando alguien busque una peluquería canina por la zona en la que se encuentra la tuya, le aparecerá el nombre de tu negocio, así como la información básica de este: dirección, horario, servicios, etc. Esto se da tanto en Google Maps como en el sitio web principal de Google.

marketing peluqueria canina 2 © google.com

Hay que tener el perfil lo más completo y actualizado posible, para que la información que le aparezca a los clientes potenciales sea veraz. Además, puedes pedirles a tus clientes satisfechos que dejen su opinión en el apartado de reseñas, ya que las experiencias positivas de estos animarán a otras personas a probar tus servicios.

Crear un sitio web con blog

Para tener aún más presencia en Internet y además desarrollar una imagen profesional de tu negocio, puedes crear un sitio web. En este, puedes aprovechar para explicar más detalladamente qué servicios ofreces, contar en qué se diferencia tu peluquería canina del resto, mostrar imágenes de perros a los que les has cortado el pelo, etc.

Para que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda, es recomendable crear un apartado de blog en el que publiques artículos relacionados con tus servicios y con el mundo de la peluquería canina y los perros en general.

No obstante, para conseguir posicionar el blog, es recomendable contar con ciertos conocimientos de posicionamiento SEO. Además, al tratarse de un negocio físico, puede que la inversión de tiempo y dinero necesaria para ello no sea rentable para captar clientes.

marketing peluqueria canina 3 © pexels.com

Por ello, lo mejor es centrarse en el SEO local, es decir, en aquel que se especializa en los resultados de búsquedas realizadas en un lugar en concreto.

Enviar newsletters a tus clientes

El marketing digital no solo sirve para captar nuevos clientes, sino también para fidelizar los ya existentes. Una estrategia de marketing centrada en esto segundo es la creación y el envío regular de newsletters o boletines de información por correo electrónico.

En estos correos electrónicos, puedes combinar información comercial, como ofertas, nuevos servicios ofrecidos o productos disponibles en tu peluquería canina, con información de utilidad para las personas con perro, como, por ejemplo, consejos para enseñarles un truco.

Si cuentas con un TPV para peluquerías caninas de calidad como el de helloCash, podrás enviar estos boletines directamente desde su plataforma. Esta es solo una de las numerosas funciones con las que cuenta este completo software.

marketing peluqueria canina 6 © hellocash.es

Estrategias de marketing offline

Una peluquería canina es un negocio físico, al que hay que ir para poder disfrutar de sus servicios. Por eso, no se puede dejar de lado el marketing offline o marketing tradicional. Estas son algunas acciones de marketing tradicional que pueden ayudar en relación con la publicidad de tu peluquería canina:

Crear y repartir folletos de publicidad

La publicidad tradicional puede ser de gran utilidad para el marketing de una peluquería canina. Puedes crear folletos de publicidad de tu peluquería canina en los que indiques qué servicios ofreces y cuál es tu dirección y horario comercial. El diseño de estos debe ser llamativo para que capte la atención de los clientes potenciales.

A la hora de repartirlos, además del clásico buzoneo por el barrio donde se encuentre tu negocio, puedes ir a lugares frecuentados por dueños de perros, como áreas para perros o parques.

Colaborar con otros negocios relacionados con los animales

En un sector tan especializado como el del cuidado de las mascotas, la colaboración entre negocios del mismo sector puede resultar de gran ayuda. Una opción sería hablar con clínicas veterinarias para dejar en ellas folletos de publicidad sobre tu peluquería canina.

También se puede llegar a acuerdos comerciales en los que ofrezcas un descuento a los clientes de estos negocios. Para gestionar estos cupones de descuento de manera sencilla, puedes optar por la caja registradora de helloCash.

Otra idea es crear packs que incluyan servicios en ambos centros. Por ejemplo, podéis crear un pack que incluya una revisión general en el veterinario y un lavado y corte de pelo en tu peluquería canina.

Aparte de con las clínicas veterinarias, otros negocios y profesionales con los que puedes desarrollar colaboraciones son los centros de adiestramiento canino, los cuidadores de mascotas y los paseadores de perros.

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Colaborar y/o participar en eventos para perros

En los eventos relacionados con los perros se concentra tu público objetivo en un solo lugar, por lo que son una ocasión que no hay que desperdiciar a la hora de desarrollar el marketing de tu peluquería canina. En ellos, puedes repartir folletos de publicidad, tal y como hemos mencionado antes, o bien participar de alguna forma.

Por un lado, en ocasiones es posible ser patrocinador del evento, un método de publicidad para peluquerías caninas que puede ayudar a forjar la imagen de tu negocio. Asimismo, quizás puedas participar de otra forma, por ejemplo, ofreciendo tus servicios o, si se trata de un concurso, actuando de jurado.

Entre los eventos para perros que puedes buscar por tu zona se incluyen los concursos de belleza canina, las quedadas de mascotas, las ferias de productos para mascotas, los eventos solidarios de protectoras de animales y los concursos de agilidad canina.

Otros aspectos relacionados con el marketing de una peluquería canina

Más allá de la publicidad para peluquería canina, el marketing incluye otros aspectos muy importantes que juegan un papel vital en el éxito de un negocio:

Imagen de la peluquería canina

La imagen de tu negocio debe estar cuidada para que tus clientes potenciales se lleven una buena impresión de este. Dentro de la imagen de una peluquería canina, se encuentra su propio nombre y logo, que deben ser llamativos.

Por otro lado, también es importante el equipamiento y el mobiliario que emplees, algo que se debe tener en cuenta a la hora de montar la peluquería canina. Incluso hay que fijarse en la decoración del local, ya que juega un papel relevante en la primera impresión que se llevarán las personas al entrar a él.

Esta imagen también hay que cuidarla en las redes sociales y el mundo digital en general, ya que, como hemos explicado, se trata de una herramienta fundamental para desarrollar el marketing de una peluquería canina.

Calidad del servicio

Por supuesto, la calidad del servicio es uno de los aspectos más importantes para que tu peluquería canina triunfe. El resultado de los servicios realizados a las mascotas debe ser el mejor posible, para que sus dueños queden contentos y vuelvan, e incluso recomienden tu negocio a sus conocidos.

Además, como seguramente sabrás, hay que tratar a los perros de manera adecuada para que, aparte del resultado, su experiencia sea lo más óptima posible, evitando que se estresen y ayudando a que para ellos también sea algo positivo.

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Facilidades para los clientes

No obstante, la calidad del servicio en sí no es lo único que los clientes tienen en cuenta a la hora de elegir una peluquería canina u otra. También hay que tener en cuenta las facilidades que se les ofrecen.

Por ejemplo, a la hora de reservar, si cuentas con un calendario en línea, les será más sencillo consultar los huecos disponibles y reservar su próxima cita.

Asimismo, a día de hoy es prácticamente imprescindible aceptar diferentes métodos de pago, tanto el efectivo, como el pago con tarjeta o con un dispositivo contactless. ¡Esto es algo que todos los TPV de helloCash incluyen!

Esperamos que este artículo sobre el marketing para una peluquería canina y los métodos para publicitarla te haya resultado de utilidad. ¡Esperamos que cada vez tengas más clientes de cuatro patas, y te recordamos que en helloCash encontrarás un aliado con el crecimiento de tu negocio!

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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