La publicidad es una de las formas principales de hacer conocer tu negocio y atraer a más clientes. No obstante, hay tantos tipos de publicidad para un centro de estética o un salón de belleza que puede resultar complicado elegir el adecuado.

En este artículo, hablamos de los distintos métodos de publicidad para estética y belleza. Además, te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de publicitar tu negocio.

Métodos de publicidad para un centro de estética

Aspectos a tener en cuenta para promocionar un centro de estética

Antes de profundizar en los distintos canales publicitarios que puedes aprovechar para promocionar tu negocio, es importante conocer los factores a considerar:

Público objetivo de la publicidad del centro de estética

Lo primero que debes contemplar es quién es tu público objetivo. La publicidad no debe ser la misma para mujeres mayores de 60 años que para hombres de menos de 25, por ejemplo.

Para establecer correctamente cuál es tu público objetivo, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué servicios ofrezco en mi centro de estética o salón de belleza?
  • ¿Qué tipo de personas suelen requerir estos servicios?
  • ¿Qué rango de edad tienen la mayoría?
  • ¿Suelen ser hombres, mujeres, o no hay una clara diferencia?

Una vez sepas cuál es tu público objetivo, piensa en qué tipo de publicidad sería mejor para este. Ya no solo qué medio elegir, sino también el diseño del anuncio, el servicio que vas a promocionar, etc.

Época del año

En un negocio de estética como puede ser un salón de belleza, la época del año es un factor muy importante en relación con los servicios que más se demandan y que, por lo tanto, se deben publicitar.

Por ejemplo, en verano la gente demanda más la depilación a cera, mientras que la depilación con láser se suele hacer durante los meses de otoño e invierno. Es también en invierno cuando los servicios de rayos UVA suelen tener más éxito, ya que son los meses con menos horas de sol y un clima más frío.

publicidad para centro estetica 2 © pexels.com

Igualmente, cuando se acerca una fecha festiva, como la Navidad, los servicios de manicura suelen pedirse más. Por otro lado, en la primavera y el verano es cuando más eventos sociales, como bodas o comuniones, tiene la gente. Por eso, durante estos meses aumenta la demanda de servicios de maquillaje, tanto en el local como a domicilio.

En relación con esto, si ofreces tus servicios de estética y belleza a domicilio, debes contar con un software TPV que te acompañe vayas donde vayas. El TPV de helloCash almacena la información en la nube, por lo que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Por eso es ideal para este tipo de actividades profesionales.

Presupuesto para la publicidad del centro de estética

Del presupuesto disponible también dependerá mucho qué tipo de publicidad hacer. Hay algunos métodos de promoción que son bastante económicos e incluso gratuitos, mientras que otros requieren una gran inversión.

No obstante, en ocasiones merece la pena hacer un determinado esfuerzo económico en la publicidad de pago, ya que puede tener grandes resultados.

Antes de poner en marcha una acción así, es importante analizar distintos aspectos y calcular el ROI (retorno de la inversión). Esto puede resultar complicado, por lo que en ocasiones es recomendable contratar a una persona especializada en ello.

Principales métodos de publicidad para un centro de estética

Estos son los distintos canales de publicidad que puedes emplear para promocionar tu negocio de estética:

Redes sociales

En la actualidad, un negocio no existe si no tiene sus propias cuentas de redes sociales para conectar con posibles clientes y generar una imagen del negocio activa y cercana.

Dentro de las redes sociales, dependiendo de la edad de tu público objetivo, es más recomendable que te centres en una u en otra. El público más joven está en TikTok, el de mediana edad en Instagram y en Facebook la población más adulta.

Sitio web

Un sitio web propio puede ser una gran forma de publicidad para captar nuevos clientes. Sobre todo, si lo consigues posicionar en el buscador de Google a través de tácticas SEO y añades la ubicación e información del negocio en Google Maps (para esto último ni siquiera es necesario tener un sitio web propio).

Un sitio web transmite una imagen profesional y es un lugar en el que los posibles clientes pueden conocer las características de tus servicios. Además, si cuenta con un apartado de blog, puede ayudar a que gente nueva conozca el negocio, ya que suele ser la parte web que más se posiciona en los buscadores.

publicidad para centro estetica 3 © pexels.com

Google Ads

Mientras que el SEO es el conjunto de estrategias para posicionar un sitio web de manera orgánica, el SEM está relacionado con los anuncios de pago que aparecen en los motores de búsqueda como Google.

Esta herramienta no solo es apta para grandes páginas webs de interés para todo el mundo. También puede configurarse para un negocio ubicado en una población en concreto: es el denominado SEM local.

Los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda de Google varían dependiendo de la ubicación geográfica de la persona que hace la búsqueda. Esto, añadido a las palabras clave promocionadas, puede hacer que nuevas personas descubran tu negocio.

Por ejemplo, imagina que una persona necesita hacerse la manicura y busca en Google «manicura de gel en Málaga». Si se realiza una correcta configuración de SEM local, podría salir el sitio web de tu salón de belleza en los primeros resultados, por lo que habría bastantes posibilidades de que esa persona hiciera clic en tu web y descubriera los servicios que ofreces.

Banners

Los banners podrían compararse con los paneles de anuncios físicos, pero en el mundo digital. Son anuncios que se colocan en las páginas web, por ejemplo, en su lateral derecho.

Este método no es demasiado recomendable para un negocio de estética, a no ser que haya páginas webs cuyo público mayoritario sea de la población en la que se encuentre tu negocio. De lo contrario, se estaría haciendo una inversión en un anuncio que verían personas a muchos kilómetros de tu negocio y que, por lo tanto, no están interesadas en él.

Newsletters

La publicidad no tiene por qué ir solo dirigida a un público nuevo. También puede ser una forma de recordarles a los clientes ya existentes las ventajas de pedir cita en tu centro de estética o salón de belleza, y así fidelizarlos.

Para ello, se puede optar por el email marketing, un método al que apenas hay que dedicarle recursos e inversión. Si tienes el TPV de helloCash, podrás configurarlo y enviar boletines a través de su herramienta de gestión de clientes. Así, tendrás de manera directa los datos de contacto de todos tus clientes y no tendrás que exportarlos a una nueva plataforma.

Además, puedes aprovechar los correos electrónicos que envíes para facilitarles el enlace a tu calendario de reserva en línea. De esta manera, los clientes podrán reservar su próxima cita en un solo clic.

Publicidad física

Más allá de los distintos métodos de publicidad digital, sigue existiendo la opción de la publicidad física, en la que encontramos varios formatos.

Por un lado, están los folletos publicitarios. Esto forma de propaganda para un salón de belleza debe tener un diseño llamativo, pero profesional, y se debe dirigir al público objetivo.

Es recomendable que estos se repartan en un radio de distancia determinado respecto a tu local, ya que, cuanto más cerca vivan tus clientes potenciales, más posibilidades habrá de que soliciten tus servicios de estética.

Por otro lado, están las vallas publicitarias, anuncios de grandes dimensiones en los que también se debe cuidar el diseño. En este formato, hay que reducir la cantidad de información que se expone para que el mensaje que se difunda sea claro y conciso.

Publicidad en radio y televisión

Como ocurre con los banners web, la publicidad en radio y televisión para un centro de estética debería limitarse a aquellos canales y emisoras que estén totalmente centrados en la población donde se ubique el negocio.

Además, la población más joven realiza un consumo menor de la radio y la televisión, por lo que si los jóvenes son tu público objetivo, conviene centrarse en otros canales publicitarios.

Consejos para publicitar un centro de estética

Antes de invertir en cualquier tipo de publicidad para un salón de belleza o un centro de estética, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Haz un estudio previo

El primer paso antes de publicar cualquier tipo de anuncio, ya sea digital o físico, es realizar un estudio previo. En este, tendrás que incluir cuál es tu público objetivo, qué competencia tienes, cómo se publicita esta, cuánta demanda hay, etc.

De esta forma, conocerás mejor el mercado y sus características, y podrás adaptar el tipo de publicidad y su estilo a las necesidades de la demanda.

publicidad para centro estetica 4 © unsplash.com

Realiza varias pruebas

No siempre se acierta a la primera con la publicidad. Además, hasta que no realices varias pruebas, no puedes saber si estás consiguiendo los mejores resultados posibles. Por eso, en la publicidad de estética conviene experimentar y probar distintos canales y diseños.

Analiza los resultados

Por último, tienes que analizar los resultados de la propaganda y las campañas publicitarias que hayas lanzado. Así podrás evaluar su rendimiento y decidir qué tipo de publicidad es la más adecuada para tu negocio.

Esperamos que esta información sobre la publicidad para centros de estética y salones de belleza te haya parecido de utilidad. Para gestionar tu negocio y ayudarte en todos los aspectos de este, échale un vistazo a nuestros cuatro modelos de TPV para negocios de estética. ¡Seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti!

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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