En este artículo aprenderás cómo proceder cuando tus clientes desean transferirte el precio de compra de un producto o servicio específico.
¿QUÉ MÉTODO DE PAGO DEBO ELEGIR?
Cuando tus clientas y clientes te transfieren el precio de compra más tarde, elige por defecto “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)”. Este método de pago está predefinido en el sistema y no se puede eliminar.
Una vez que haces clic en “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)”, se abre una ventana de asignación de cliente. Allí puedes seleccionar clientes existentes o crear nuevos. La asignación de clientes es siempre necesaria para una factura no monetaria; por lo tanto, no se puede crear una factura como “anónima”.
Alternativamente, desde la versión Medium de helloCash, puedes crear uno o varios métodos de pago propios, como “Transferencia”. Lo importante aquí es seleccionar “Factura” como tipo de método de pago:
Cómo puedes crear métodos de pago personalizados, lo descubres aquí.
¿DÓNDE ENCUENTRO MIS FACTURAS (PENDIENTES)?
Cuando cierras una factura con el método de pago “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)”, se genera automáticamente una entrada en “Facturas pendientes”.
Aquí puedes registrar pagos y, si es necesario, enviar recordatorios.
Si el monto pendiente se paga por completo, la factura no desaparece de las facturas pendientes, pero puedes utilizar la función “ordenar” para filtrar según ciertos criterios y mantener un seguimiento claro. Además, también puedes buscar por clientes específicos:
En el área de facturas pendientes, también se pueden cancelar si es necesario. Sin embargo, realiza este paso después de consultar con tu contabilidad o asesor fiscal.
ATENCIÓN: Si un cliente cambia su preferencia de pago más tarde y desea pagarte la suma pendiente en efectivo, debes cancelar la factura original y crear una nueva factura (en efectivo), ya que no es posible modificar detalles de la factura, como el método de pago, después del hecho.
Es importante destacar que el método de pago “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)” no se puede combinar con otros métodos de pago en una misma factura. Por lo tanto, si eliges “varios métodos de pago”, la opción “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)” no estará disponible. En este caso (por ejemplo, para pagos parciales), sería necesario crear varias facturas.
Para cualquier pregunta adicional sobre métodos de pago en helloCash, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte.