Inicio

Crear una nota de crédito | Guía paso a paso

¿Quieres crear una nota de crédito? Es muy fácil hacerlo en helloCash. Te explicamos breve y concisamente cómo funciona con instrucciones paso a paso.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA DE ANTEMANO?

Hay varias formas de crear una nota de abono para un artículo o servicio. Es importante que consultes a tu asesor fiscal y/o contable antes de hacerlo. A continuación, te indicamos tres formas distintas de crear una nota de abono (o nota de crédito) en esta guía paso a paso.

CREAR UNA NOTA DE CRÉDITO ÚNICA

Una vez que desees crear una nota de crédito y, lo hayas acordado con tu asesor fiscal y/o contable, puedes hacerlo a través de ” Caja registradora ” -> ” Crear factura ” y, a continuación, haga clic en ” +elemento “.

Crear nota de crédito en la caja registradora helloCash

Aquí puedes hacer referencia a la factura titulándola “Nota de abono para la factura XXXX”. De este modo, tanto tú como tu asesor fiscal podréis ver a qué factura pertenece esta nota de abono. Para el precio (bruto), añade simplemente un “-” delante del importe. En este ejemplo es “-20”. A continuación, configura el impuesto sobre el volumen de negocios y la imputación del volumen de negocios y guarda el nuevo elemento.

Ahora puedes ir a Pagos y completar la creación de la factura.

CREAR UNA NOTA DE CRÉDITO E INCLUIRLA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE INVENTARIO

Si dispones del sistema de Gestión del inventario y recibes un artículo para el que deseas crear una nota de abono, también es muy fácil. Ve a “caja registradora” -> “crear factura” y añade el artículo a la factura.

Haz clic en el símbolo del lápiz para abrir una ventana y modificar el elemento. Aquí haz clic en el signo menos junto al número “-1”. Puedes añadir el número de factura al nombre. Luego ve a guardar y completar la nota de crédito a través de la opción de Pago.

Pagar nota de crédito en la caja registradora helloCash

PREPARAR EL SISTEMA DE ABONOS MÚLTIPLES

Si deseas crear siempre notas de abono para artículos o servicios, también puedes crear un artículo independiente para las notas de abono. Para ello, ve a “caja registradora” -> “Artículos” -> “Gestión de artículos”, crea un nuevo artículo como se muestra en la imagen y guárdalo.

Si activas la opción “Entrada rápida”, podrás fijar el importe del crédito individualmente cada vez. Ahora, para las notas de crédito, basta con añadir este elemento a la factura y editarlo.

¿CUÁNDO PUEDE SER NECESARIA LA CREACIÓN DE UNA NOTA DE CRÉDITO?

Una nota de abono en el ámbito comercial se entiende como una corrección de factura. Por lo tanto, una nota de abono puede utilizarse cuando es necesario corregir una factura. Ejemplos de aplicación son los pagos en exceso o los importes de factura incorrectos porque se ha introducido y cobrado un artículo equivocado.

Es importante que consulte a su asesor fiscal y/o contable antes de hacerlo.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro soporte.

War dieser Beitrag hilfreich?
Vielen Dank für deine Bewertung!

info@hellocash.es