Inicio

¿Existe una interfaz (API) para helloCash?

Sí, existe una interfaz para helloCash. En este artículo explicamos todo sobre la API de helloCash. ¡Descubre más aquí!

ATENCIÓN: Desde el 07.01.2022, la interfaz (API) de helloCash sólo está disponible desde el modelo Premium. Además, nuestra interfaz estará limitada a 60 peticiones por minuto para garantizar un funcionamiento fiable. Si no está seguro de si está utilizando la API de helloCash o de cómo comprobar el límite de solicitudes, póngase en contacto con su técnico informático responsable. Aquí encontrará las preguntas más importantes sobre la API.

¿QUÉ ES UNA INTERFAZ (API)?

Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es una interfaz de programación que permite conectar dos sistemas de software. De este modo, los desarrolladores pueden acceder a las funciones de una aplicación e integrarla en otro sistema.

He aquí un ejemplo que utiliza la API de helloCash:

  • Usted utiliza helloCash para crear facturas y gestionar sus artículos y el inventario de los mismos. Sin embargo, usted vende sus artículos a través de su tienda en línea, que se ejecuta a través de otro proveedor (por ejemplo, woocommerce, Shopify, …). Puedes utilizar el punto final de la API cambiar stock de artículos para que el inventario en la caja de helloCash se ajuste automáticamente en cuanto vendas un artículo a través de la tienda online.
  • Si utiliza un pre-sistema de TI (por ejemplo, un sistema de contabilidad), también puede utilizar nuestra API para conectar el pre-sistema con helloCash. Por ejemplo, el sistema previo transfiere los datos de la factura a la caja registradora de helloCash utilizando el punto final de la API crear una nueva factura. Una factura es entonces creada allí.

Puede encontrar más puntos finales de la API de helloCash en nuestra documentación de la API.

¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR LA DOCUMENTACIÓN DE LA INTERFAZ?

La documentación de las interfaces de helloCash puede consultarse en:

https://hellocash.docs.apiary.io/#

Allí se describen todas las funciones (crear factura, entradas en el libro de caja, inventario, artículos, …). La API está en constante desarrollo y nuevas funciones se añaden todo el tiempo. Siempre le mantendremos al día al respecto. Por el momento, sólo existen las funciones que se incluyen en la documentación técnica.

Si desea probar la API de helloCash por adelantado, puede hacerlo en nuestra versión demo de helloCash. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte.

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR LA INTERFAZ (API) DE HELLOCASH?

A partir del 30 de noviembre de 2023, nuestro método de autenticación de la API pasará de la autenticación básica a la autenticación por token de portador. Hasta entonces, usted -o el programador de su confianza- deberá incluir el nuevo token de API en su solicitud de API.

Esto funciona de la siguiente manera:

  1. Vaya a Ajustes de la caja registradora-General-helloCash API
  2. Genere un token de API
  3. Añada el token en la cabecera de autorización de sus solicitudes API.

Las áreas donde puede encontrar el nuevo token de API están marcadas en la siguiente captura de pantalla:

Puntos finales de API

Se puede acceder a la API a través del siguiente endpoint:

https://api.hellocash.business/api/v1
Los detalles para la integración y el correcto uso y transmisión de los parámetros requeridos, así como ejemplos, pueden encontrarse en nuestra documentación de la interfaz.

También puede probarse con un servidor simulado (véase la documentación técnica), que sólo devuelve resultados estáticos.

Si se especifica el punto final productivo, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

Si se utiliza el servidor real, debe tenerse en cuenta que las facturas y los datos reales se crean en la versión premium o gastro. Por lo tanto, a efectos de prueba, en la creación de facturas, por ejemplo, debe activarse el siguiente indicador: “invoice_testMode” : true.

De este modo, se crean facturas reales, pero sólo en modo de prueba. En la propia caja registradora, el modo de prueba puede iniciarse en Caja registradora > Ajustes > General. Póngase en contacto con nosotros en info@hellocash.es

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL LÍMITE DE TARIFA?

Nuestra interfaz helloCash está limitada a 60 solicitudes por minuto. Se trata de una medida habitual para poder seguir ofreciéndole una interfaz segura y fiable en el futuro.

Por favor, compruebe en su integración si realmente cumple con este límite. Si no sabe cómo proceder con esta comprobación, póngase en contacto con su técnico informático.

War dieser Beitrag hilfreich?
Vielen Dank für deine Bewertung!

info@hellocash.es