A partir de ahora puedes establecer diferentes precios para tus comidas y bebidas en helloCash, dependiendo de si se consumen fuera o dentro de tu restaurante o pub.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FUNCIÓN “PARA LLEVAR”?
Esta esperada función “para llevar” tiene la ventaja de que puede almacenar distintos tipos impositivos (7% y 19% en Alemania) en un artículo, dependiendo de si sus invitados lo consumen en su local o en casa.
Además, los gastos más elevados (vajilla, servicio, etc.) también pueden figurar en el precio si sus invitados comen en casa.
Esto significa que el precio puede fijarse de forma diferente en función del tipo de consumo, independientemente del tipo de IVA diferente.
Anteriormente, había que crear artículos y categorías separadas para ello. Con la función de comida para llevar, esto ya no es necesario, lo que facilita mucho las cosas y ahorra tiempo a usted y a sus empleados.
¿CÓMO SE UTILIZA LA FUNCIÓN PARA LLEVAR?
La función de comida para llevar está incluida en todas las versiones de helloCash, por lo que no necesita necesariamente la versión para invitados. Puede activar o desactivar la función en “caja registradora-ajustes- general- caja “.
Aquí puede elegir si la función de comida para llevar debe ser visible en absoluto en su sistema POS y, en caso afirmativo, si los precios para las ventas de comida para llevar deben ser activados por defecto o los de consumo en el restaurante.
FIJAR LA COMIDA PARA LLEVAR A NIVEL DE ARTÍCULO
Si crea un nuevo artículo en la gestión de artículos o modifica uno existente utilizando el símbolo del lápiz, puede especificar su tipo impositivo y precio “internos”, así como cualquier precio y tipo impositivo diferentes para llevar.
Si la casilla junto a “Precio de transporte differente” NO está activa, se asume el mismo precio bruto que ha establecido como precio de venta para el artículo y sólo se tiene en cuenta cualquier tipo de IVA diferente.
Sin embargo, si la casilla está activada, se abre otro campo para introducir el precio para llevar.
COMIDA PARA LLEVAR EN EL GASTRO VIEW
Si utiliza la interfaz de usuario de catering en helloCash, puede elegir si desea vender en casa o para llevar a la hora de pagar.
Esto significa que nada cambia durante el pedido en sí. Si luego haces clic en Pago, podrás hacer tu elección.
En el ejemplo anterior, se supone el consumo en el restaurante. Si hace clic en el botón, el precio de la factura cambia como se muestra a continuación:
PARA LLEVAR EN LA VISTA ESTÁNDAR
Si utiliza la vista estándar en la Gastrokasse o los modelos Free, Medium o Premium, puede elegir si desea aplicar los precios para llevar directamente al crear la factura.
Encontrará esta opción directamente en el área “Crear factura” bajo los elementos añadidos
Tenga en cuenta lo siguiente: Aquí sólo puede seleccionar entre comida para llevar y comida para llevar a nivel de factura. Por lo tanto, si sus clientes consumen comida en su restaurante y luego quieren llevarse algo a precio de comida para llevar, se deben crear 2 facturas en la vista estándar.
Nos gustaría agradecerle los numerosos comentarios y sugerencias de los últimos meses, que nos han animado a implementar la función de comida para llevar en helloCash. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia.
Otros artículos que pueden ser de su interés:
Configurar platos rápidamente – mediante consultas de pedidos