La nueva función de cancelación en helloCash

Desde principios de otoño está disponible una nueva función de cancelación en helloCash.

Por demanda popular, la función de cancelación original ha sido reemplazada por una nueva función más clara.

Ahora, el importe puede volver a contabilizarse en el tipo de pago correspondiente, por lo que ya no es necesario realizar un posible pago dentro o fuera del libro de caja.

¿Cómo se anulan correctamente las facturas?

Vaya a “Caja registradora” -> “Administrar facturas” y encontrará una lista de todas las facturas, independientemente de la forma de pago. Haga clic en la flecha azul situada a la derecha de la factura que desea anular para abrirla y encontrar el botón ” Cancelar “.

Si ahora hace clic en el símbolo de la papelera, se abrirá otra ventana. Aquí puedes decidir qué método de reembolso prefieres.

Además, aquí debe seleccionarse un motivo de cancelación (por ejemplo, “Importe incorrecto”, “Forma de pago incorrecta”, etc.) .

Por otra parte, puede seleccionar el empleado que llevará a cabo la anulación.

Si selecciona aquí “efectivo”, el importe también se tiene en cuenta en el libro de caja. Por lo tanto, se realiza una entrada automática en el libro de caja. Con los métodos de reembolso que no son en efectivo, el saldo de caja no cambia.

Nota: Si sus clientes han pagado con tarjeta y usted realiza una cancelación, el importe deberá reservarse de nuevo por separado.

Sin embargo, si utiliza la gestión de vales en helloCash y su cliente ha pagado con un vale, el importe se abonará de nuevo al vale correspondiente en caso de cancelación. No necesita cancelar el importe canjeado “manualmente” en la gestión de vales.

Cancelación por varios métodos de pago

También en este caso tenemos buenas noticias para usted: Si se utilizaron varios métodos de pago para el pago original, se realizará un cargo en el método de pago correspondiente. Por ejemplo, si su cliente pagó 4 euros con un cupón y 2 euros en efectivo por una factura de 6 euros, 2 euros se abonarán en el libro de efectivo en el momento de la cancelación y 4 euros se abonarán de nuevo en el cupón correspondiente.

Cancelación y propinas

Si ha marcado “Incluir propinas en efectivo en el libro de caja” en los ajustes generales, la propina también se deducirá del libro de caja en caso de cancelación.

Si esta marca no está activada, sólo se contabilizará el precio del artículo en el libro de caja cuando se cancele una factura al contado.

Restablecer una factura

Ahora también es posible restaurar una factura original. Esto resulta especialmente útil si la factura contenía muchos artículos o servicios y desea restaurarla posteriormente de forma similar. Esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. También encontrará esta opción en el área “Gestionar facturas” a partir de la versión Premium. También puedes encontrar más información al respecto en el artículo Restablecer facturas.

Como puede ver, hemos hecho un esfuerzo por poner en práctica los comentarios de nuestros clientes y hemos simplificado y ampliado la sección “Anular facturas”. Agradecemos a nuestros clientes sus sugerencias.

Si tiene más preguntas sobre el tema de la anulación o desea enviarnos comentarios, peticiones o críticas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia en info@hellocash.es .

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es