Reservar consumo propio: guía paso a paso

¿Quiere reservar su propio consumo? Esto es posible de varias maneras en helloCash. Te explicamos breve y concisamente cómo funciona con instrucciones paso a paso.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA DE ANTEMANO?

Hay varias formas de contabilizar el consumo propio de bebidas o comida, por ejemplo. Es importante que consulte a su asesor fiscal y/o a su contable antes de hacerlo. Aquí encontrará tres formas diferentes de contabilizar el consumo propio como guía paso a paso.

OPCIÓN 1: CAMBIAR EL PRECIO MANUALMENTE

Si desea reservar un consumo propio y lo ha acordado con su asesor fiscal y/o contable, puede hacerlo a través de “caja registradora” -> “Crear factura”, seleccione el artículo y haga clic en el símbolo del lápiz pequeño. Aquí puede cambiar el precio a 0 euros. Con este método se incluye el sistema de gestión de mercancías (por supuesto, sólo si lo utiliza).

Por supuesto, todo esto también funciona en la versión gastro.

POSIBILIDAD 2: CREAR LOS ARTÍCULOS CON 0,- €.

Si desea reservar más consumos propios y lo ha acordado con su asesor fiscal y/o contable, también puede hacerlo a través de sus propios artículos. En “caja registradora” -> “Artículos” se crea una nueva categoría, por ejemplo “Empleados”, y aquí se crean todos los artículos que pueden consumir con 0,- €. Con este método NO se incluye el sistema de gestión de mercancías.

OPCIÓN 3: CREE SU PROPIO MÉTODO DE PAGO

Si desea contabilizar consumos propios de forma continuada y así lo ha acordado con su asesor fiscal y/o contable, también puede hacerlo utilizando un tipo de pago propio. En “Caja registradora” -> “Ajustes” -> “General” -> “Metodos de pago” cree un nuevo tipo de pago con el nombre “Consumo propio” a través de “+Crear”. Cualquier consumo propio debe ser contabilizado a través de “Caja” -> “Crear factura” y luego “pagado” con el tipo de pago “Consumo propio”. Esta facturación puede ser contabilizada adecuadamente por su asesor fiscal y/o contable. Con este método se incluye el sistema de gestión de mercancías (por supuesto, sólo si lo utiliza).

Por supuesto, todo esto también funciona en la caja gastro. Para ello, una mesa separada para los empleados sería de gran beneficio.

¿CUÁNDO PUEDE SER NECESARIO CONTABILIZAR UN CONSUMO PROPIO?

Las prestaciones al personal se consideran consumo propio y no facturación “normal” si el empleado no tiene que pagar nada por ellas y no se deducen del salario. Otro requisito para la tributación como consumo propio es que la prestación cubra necesidades privadas.

ES IMPORTANTE QUE CONSULTE PREVIAMENTE A SU ASESOR FISCAL Y/O A SU CONTABLE.

¿Aún tiene preguntas sin respuesta sobre este tema? Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia. Estaremos encantados de ayudarle.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es