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La gestión de inventarios en helloCash

La función de gestión de inventarios está disponible en la versión Premium de helloCash y en planes superiores. Esta funcionalidad es especialmente útil si tienes muchos artículos diferentes y necesitas llevar un control y seguimiento precisos de tu inventario para poder reaccionar a tiempo cuando el stock sea bajo.

¿Dónde encuentro la funcionalidad de “Gestión de inventario”?

Dirígete a “Artículo” y luego a “Gestión del inventario”.

Verás todos los artículos que has creado previamente en la gestión de artículos. (Puedes encontrar más información sobre la funcionalidad de gestión de artículos aquí.).

Modificar inventario

Si deseas agregar una entrega de mercancía, simplemente ve a la sección “Acciones” del artículo correspondiente, haz clic en “Entrada” y añade la cantidad correspondiente

El único campo que es obligatorio rellenar es el campo de “Cantidad”, la entrada de “Número de recibo” y la de “Descripción” son opcionales. Después de pulsar en “Guardar”, se agregará la entrada de mercancía a tus registros.

Si, por el contrario, deseas reducir manualmente el inventario disponible, dirígete a “Salida”. Si haces clic en la flecha azul en la parte superior derecha de un artículo, verás el historial de todas las entradas y salidas de mercancías.

Por defecto, el inventario está vinculado con las transacciones de ventas (es decir, con las ventas que haces de forma cotidiana, con los artículos que indicas en cada factura que creas que han sido vendidos), por lo que no necesitas hacer una entrada adicional en la gestión de inventarios después de cada venta convencional que hagas.

Si no deseas que esto sea así por cualquier motivo, puedes desactivar esta opción manualmente desde la sección de gestión de artículos.

Para ello, dirígete a “Gestión de artículos”, haz clic en el símbolo del lápiz en el artículo correspondiente y selecciona la opción adecuada en el submenú “Existencias”.

En esta sección también puedes seleccionar la opción de recibir advertencias por correo electrónico cuando el inventario esté por debajo de ciertos niveles mínimos.

Además, aquí también puedes seleccionar la opción de “permitir inventarios negativos” (es decir, que las cantidades de inventario puedan ser inferiores a 0).

No olvides hacer clic en “Guardar” una vez hayas hecho los cambios pertinentes.

Función de inventario

En la parte superior derecha, junto al botón de “Escanear”, también tienes la posibilidad de crear una lista de inventario. Para ello, haz clic en los tres puntos en dicha esquina y encontrarás, además de la función de exportación, la sección “Lista de inventario”.

¿Necesitas más?

El sistema de gestión de inventarios de helloCash está diseñado para las necesidades diarias de pequeñas y medianas empresas. Si deseas utilizar un sistema de gestión de inventarios más complejo o ya dispones de uno, puedes vincularlo con tu sistema de caja mediante la API de helloCash. Para realizar dicha integración, te aconsejamos que consultes con un técnico de confianza.

Para cualquier otra pregunta o inquietud, como siempre, puedes contactar a nuestro amable equipo de soporte.

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