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Referencia a una factura existente

En este artículo explicamos cómo puede hacer referencia a una factura en helloCash que ya ha sido creada en otro sistema.

Esto puede ser especialmente útil si, por ejemplo, utiliza una tienda en línea y el IVA ya se ha registrado allí. Esto evita que el IVA de un artículo se cargue “dos veces”. Esto le ahorra a usted y a su asesor fiscal/contable mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo puedo hacer referencia a una factura existente?

Para ello, vaya a “Caja registradora” – “Artículo” en la gestión de artículos y cree un nuevo artículo en cualquier categoría como de costumbre.

Después de hacer clic en “Crear” e introducir los datos básicos como nombre, precio, IVA, etc., se pasa a la tercera pestaña “Impuestos” y se marca la casilla “Referencia a la mejor factura”.

Si ahora va a “Crear factura” y añade el artículo deseado a su factura, se asumirá automáticamente el 0% de IVA – independientemente del tipo impositivo que se almacenó originalmente en el artículo.

Referencia a factura existente para artículos existentes

También puede activar esta opción para los artículos existentes.

Para ello, basta con hacer clic en el icono del lápiz del artículo deseado en la gestión de artículos y, como se ha demostrado anteriormente, marcar la pestaña “Impuestos” en “Referencia a factura existente”.

Atención: Los artículos con “Referencia a la mejor factura” no pueden combinarse con artículos “normales”. Recibirá el siguiente mensaje de error:

En este caso, basta con crear una nueva factura con los demás artículos.

Esperamos haber podido facilitarle el trabajo diario con esta útil función adicional. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia.

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