La popularidad del pago con tarjeta, con móvil o con el reloj (sí, ha leído bien, con el reloj) sigue creciendo hasta el punto de que hay consumidores que ya casi nunca llevan dinero en efectivo. Aceptar pagos con tarjeta y otras de las distintas modalidades que el cliente requiere es clave para retenerlo y evitar que se vaya a la competencia.
Ahora con su caja registradora online helloCash y el datáfono SumUp puede hacerlo
de forma fácil y sin costes ocultos.
Los pagos con tarjeta en números
Los datos estadísticos del Banco Central Europeo muestran que el número total de pagos no monetarios en la Unión Europea aumentó en un 7,9% en comparación con el año anterior.
De este modo, los pagos con tarjeta representaron el 52% del número total de pagos no monetarios en la UE, mientras que las transferencias representaron el 24% y las retiradas de efectivo en cajero el 19%.
En España cada vez son más los que prefieren utilizar una tarjeta de crédito o débito para pagar la compra de productos o servicios. Además, esta tendencia ha aumentado desde que llegó el contactless y las comisiones de retirada de efectivo en cajeros se hicieron mayores.
Por muy pequeño que sea su negocio o por mínimas que lleguen a ser sus ventas, debe tener en cuenta que aceptar pagos con tarjeta es un servicio que la gente ya empieza a considerar necesario.
Ventajas de aceptar pagos con tarjeta y otros métodos de pago
El uso de las tarjetas de crédito o débito o los nuevos métodos de pago creados por las empresas tecnológicas punteras, como Apple Pay, Google Pay o Amazon Pay son hoy comunes. Es una tendencia hacia la desaparición del efectivo que también interesa a las autoridades tributarias.
El no disponer de opciones de pago flexibles puede conllevar a la pérdida de clientes. Por eso es importante que su negocio sea capaz de aceptar pagos con tarjeta, entre otras modalidades de pago de hoy en día.
Además el porcentaje de usuarios que usan estos métodos de pago es aún mayor en la población con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Nada más y nada menos que el 86% y creciendo.
Algunas de las ventajas que obtendrá al aceptar pagos con tarjeta u otros métodos como Apple Pay o Google Pay son:
-
- Mayores ventas: las personas gastan más cuando no están limitadas por el efectivo que llevan encima. Además, también aumenta el valor de la venta promedio, al tener acceso a todo su dinero y no solo al que tienen en ese momento.
-
- Mayor competitividad: incrementa el valor añadido de su negocio respecto a su competencia. Además, si su competencia ya puede aceptar pagos con tarjeta y usted aún no, al incorporarlo los clientes valorarán la opción de comprarle a usted.
-
- Satisfacción del cliente: generará la lealtad de sus clientes al proporcionar flexibilidad en los métodos de pago.
-
- Mayor eficiencia: cobre a sus clientes de manera más rápida. Esto es de gran utilidad especialmente cuando hay un gran flujo de clientes.
-
- Seguridad: manejar poco efectivo en su negocio le beneficiará, sobre todo en caso de algún incidente como un robo.
SumUp y helloCash. La solución perfecta para su negocio
Como hemos visto, es importante para su negocio aceptar diferentes métodos de pago. Por eso, en helloCash hemos querido darle la solución perfecta presentándole el terminal y lector de tarjetas SumUp.
La combinación perfecta de caja registradora online y datáfono para aceptar pagos con tarjeta.
Así es, su cuenta helloCash le permite sincronizar el datáfono portátil SumUp con su caja registradora online y TPV virtual. Rápido y sin ninguna pérdida de datos.
Esta opción es compatible con nuestras versiones Medium o Premium.
¿Qué es SumUp y cómo complementa a su caja registradora?
SumUp es un datáfono portátil para su caja registradora online. Este lector de tarjetas portátil es ideal para cualquier tipo de negocio como:
- Salones de belleza y centros de estética
- Peluquerías y barberías
- Empresas locales
- Mercados y comercios
- Taxis
- Panaderías
- Consultas veterinarias
- Food Trucks
- Pizzerías
- Heladerías
- Fast Food
- Pop up Stores
- Farmacias
- Bares y restaurantes
- Tiendas de ropa
- Etc
Con el datáfono SumUp puede aceptar diferentes métodos de pago tales como:
- Visa
- V Pay
- Mastercard
- Maestro
- American Express
- Apple Pay
- Google Pay
- NFC
- Diners
- Discover
- Union Pay
Ventajas del datáfono SumUp
-
- SIN COSTES FIJOS: pague solo un 1,5% por operación. SumUp no implica ninguna tarifa mensual.
- DIRECTO A SU CUENTA: Cobre directamente en su cuenta bancaria.
- TODAS LAS TARJETAS: Acepte todas las tarjetas de débito y crédito.
- CONECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD: Se conecta por Bluetooth. Compatible con Smartphones y tabletas iOS y Android.
- 100% ONLINE: Sin contrato adicional. Sin papel.
Para utilizar SumUp, todo lo que necesita hacer es comprar este datáfono para su caja registradora y crear su cuenta. Solo le costará 5 minutos crearla.
*SumUp proporcionó esta información. helloCash se exime de toda responsabilidad.
Comience ya a aceptar pagos con tarjeta. No se quede atrás.
¿Desea restringir el acceso a algunas secciones de su caja registradora TPV como por ejemplo su facturación? Aprenda cómo hacerlo en nuestro artículo “Gestión de empleados y control de acceso a su caja registradora”
¿Necesita más ayuda?
Póngase en contacto con nosotros aquí. Nuestro equipo de soporte estará encantado de atenderle.
¿Le hace falta una impresora de tickets y recibos, un cajón portamonedas, papel térmico, lector de código de barras o tableta?En nuestra tienda online de caja registradora TPV encontrará todo lo que necesita.
¿Aún no es cliente de helloCash?
Regístrese y empiece a probar helloCash de manera totalmente gratuita.
Si ya es cliente, inicie su sesión aquí.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.