Si quieres utilizar un sistema de caja registradora online (es decir, un software TPV), tendrás que adquirir también una serie de elementos de hardware.
Entre otros, tendrás que adquirir una impresora de tickets de compra y recibos.
Cada vez que tus clientes te compren casi cualquier tipo de producto o servicio, deberás ofrecerles el ticket de compra de la transacción, tal y como se estipula en las normativas españolas.Por ello, contar con una impresora de tickets es prácticamente imprescindible.
A la hora de elegir una, un factor importante que tendrás que tener en cuenta es que la impresora de tickets de compra sea compatible con tu aplicación de software TPV.
En el siguiente artículo, veremos qué más factores tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora de tickets para tu negocio.
Elegir una impresora de tickets
Si actualmente estás utilizando nuestro software TPV, helloCash, a continuación te presentamos 3 ejemplos de diferentes impresoras de tickets de compra compatibles (impresoras térmicas, impresoras portátiles, impresoras clásicas…):
1 . Epson 20USW
Características:
- Impresora de recibos USB.
- Protección de recibos con múltiples dotación.
- Hasta 150 mm/seg.; 80 y 58 mm de anchos de papel.
- Certificado con Energy Star.
- Montaje flexible (Wall Mount contenido en el envío).
- Compatible con todos los sistemas operativos.
2. Star Micronics SM-L200
Características:
- Impresora portátil.
- Térmica.
- Velocidad de impresión: 35 mm/s.
- Resolución máxima: 203 x 203 DPI.
- Máximo ancho de impresión: 5,8 cm.
- Negro.
3. Star Micronics 39650090 (mPoP)
Características:
- Térmica directa.
- Velocidad de impresión (medida métrica): 100 mm/sec.
- Ancho máximo de impresión: 5,8 cm..
- Color del producto: blanco.
- Ancho: 308 mm.
- Profundidad: 300 mm.
- Altura: 100 mm.
Datos que deben aparecer en el ticket de compra
Recuerda que, según las normativas españolas, para cualquier transacción con un consumidor final se debe emitir un ticket, también denominado como factura simplificada. Puedes ver todo esto más en detalle en nuestro artículo sobre la normativa de los tickets de compra.
Los datos que deben aparecer en los tickets de compra son los siguientes:
- Nombre y apellidos o denominación comercial del vendedor.
- Identificación del tipo de bienes, cantidad y características.
- Tipo impositivo: es decir, el “IVA INCLUIDO”.
- Descuentos aplicados por rebajas, cupones descuento o bonos.
- Número de la factura.
- Fecha de la factura.
- NIF o CIF del vendedor.
Un detalle que muchos desconocen es que la ley española no permite realizar pagos en efectivo de más de 1.000 euros si una de las partes es una empresa o un profesional. Esto es algo importante a tener en cuenta a la hora de gestionar tus transacciones y facturación con consumidores finales.
El complemento perfecto para tu comercio y tus tickets de compra
En realidad, las impresoras de tickets no son un componente caro, todo lo contrario, se trata de un dispositivo bastante barato que además no ocupa casi nada de espacio.
Estos 3 ejemplos que hemos visto no son más que eso, simplemente ejemplos de impresoras de tickets de compra que son compatibles con helloCash y que, además, también podrás adquirir en nuestra tienda online.
Si no te han gustado o no te interesan, no pasa nada, en el mercado existen muchas más opciones y muchas de ellas son también compatibles con helloCash.
Si quieres comprar ya una impresora de recibos o incluso otros dispositivos, como un lector de tarjetas o una pantalla táctil, te invitamos a que visites nuestra tienda online, para ello, haz clic aquí.