Desde hace algún tiempo, helloCash te ofrece la posibilidad de enviar a tus clientes recibos en formato digital en lugar de darles un ticket impreso.
VENTAJAS DEL RECIBO DIGITAL
Las ventajas son obvias: ahorras mucho papel y te ahorras la impresora de recibos. Esto no sólo repercute en tus costes y gastos, sino que también ahorra recursos.
Millones de tickets de compra de papel acaban en la basura cada año. Con el recibo digital, contribuyes activamente a la reducción de residuos.
El ticket digital también ofrece a tus clientes la ventaja de que se almacena en el Smartphone. Siempre está accesible y, por lo tanto, se pierde con menos facilidad que un trozo de papel impreso.
¿CÓMO FUNCIONA EL RECIBO DIGITAL?
Para poder utilizar el recibo digital, ve a “Crear factura” en el área “Caja registradora”. Haz clic en “Pago” y elige “Recibo digital” cuando sepas la forma de pago y asignes el cliente.

A continuación, verás un código QR que tus clientes podrán escanear con su teléfono móvil Smartphone.

Esto les llevará al ticket en formato digital, que puede compartirse de varias formas y guardarse como PDF.
El ticket digital puede crearse independientemente del método de pago elegido. Tanto si tus clientes prefieren pagar en efectivo, con tarjeta, con un cupón o por transferencia bancaria, siempre podrás seleccionar “recibo digital”.
MI CAJA NO SE ABRE CON EL TICKET DIGITAL
En algunos dispositivos, ocurre que el cajón portamonedas no se abre cuando se realizan pagos en efectivo. Esto se debe a que los cajones portamonedas suelen estar vinculados de fábrica a la impresora. Esto significa que el cajón sólo se abre cuando se está imprimiendo.
Después de que algunos clientes nos comentaran este problema, hemos reaccionado y hemos solucionado el problema. Ahora existe la opción de elegir para cada método de pago si el cajón de efectivo debe abrirse o no. Es independiente de la impresión de la factura.
Puedes configurarlo en “Ajustes del sistema de caja registradora-Tipos de pago generales”. Ahí debes ir al “icono del lápiz” (“editar”) y marcar donde pone “Abrir caja”.

Recuerda, contribuir al medio ambiente con el recibo digital es ya una posibilidad. Sin embargo, si tu cliente no puede escanear códigos QR siempre puedes imprimir el ticket de compra.
Si todavía tienes preguntas sobre la función de importación de helloCash, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia. Estaremos encantados de ayudarte por correo electrónico, chat o teléfono.