Ahora con el programa de caja registradora gratis y TPV de helloCash puede realizar un seguimiento correcto de las facturas pendientes e impagadas. ¿Cómo? Gracias a la nueva funcionalidad introducida en este software TPV en la nube.

Controlar y gestionar las facturas pendiente e impagadas puede generarle dolores de cabeza, darle trabajo adicional y restarle tiempo. En un mundo  ideal nunca tendríamos facturas pendientes de pago, pero ahora muchos proveedores deciden aplazar el pago a 30, 60 y 90 días, e incluso más. En otros casos simplemente es que el pago no se realiza. Como sabemos que no todos los clientes pagan a tiempo, hay ocasiones en las que es necesario mandar un recordatorio de pago e incluso realizar una reclamación por impago. Para ello nada mejor que tener un programa de caja registradora gratis que controle estos asuntos.

Funciones de la caja registradora: control de facturas pendientes

El precio de caja registradora es importante, pero elegir el modelo adecuado para gestionar su negocio, tienda, peluquería, bar o comercio también lo es. helloCash combina precio económico – la versión más sencilla es muy barata: ¡es gratuita! – y distintos modelos inteligentes que se adaptan a usted. Siempre adaptándose al mercado con nuevas funciones.

Una de esas nuevas funciones es la que le permite llevar un control de las facturas pendientes de pago. Hay que evitar que caigan en el olvido y generen pérdidas importantes para su negocio.

En helloCash, antes, para encontrar las facturas pendientes de pago, era necesario examinar todas las facturas en la sección “Administrar facturas” una a una para poder realizar un seguimiento. Pero esto ha cambiado.

Ahora, gracias a la nueva función “informe de facturas impagadas”, el proceso es mucho más simple y rápido. Con esta nueva función de helloCash podrá visualizar todas sus facturas pendientes de su caja registradora virtual con un solo clic.

¿Cómo conseguir el informe de facturas pendientes de pago?

¿Dónde encuentra esta función? ¿Cómo funciona? A continuación, le explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Lo primero es conectarse online a su cuenta helloCash. Puede hacerlo desde su teléfono móvil o tablet, iPhone o iPad (con la aplicación de caja registradora) o con su ordenador PC o portátil a través de internet. Una vez que se haya identificado haga lo que viene a continuación.

Crear la factura de crédito

Para poder beneficiarse de esta función, lo primero que debe hacer al crear la factura es seleccionar correctamente la forma de pago que sería la correspondiente a Factura de crédito”.

Para crearla siga las siguientes indicaciones:

1. En el menú lateral izquierdo haga clic en “Caja registradora”

2. A continuación, seleccione “Crear una factura”

3. Haga clic en “Pago”

 

4. Elija como método de pago la opción “Factura de crédito (Sin dinero en efectivo)

5. Asigne el cliente al que va vinculada esta factura

6. Haga clic en el icono “Comprobante” para imprimirlo

 

 

Una vez completados estos pasos, la factura quedará grabada en el sistema. Ahora podrá gestionarla desde “Facturas pendientes”.

 

Visualizar facturas pendientes

Todas las facturas guardadas bajo la opción de pago “Factura de crédito” se agrupan automáticamente en helloCash en la opción de menú “Facturas pendientes” .

De este modo, puede ver de un vistazo qué facturas aún no han sido pagadas, cuáles ya han superado la fecha de pago y a cuáles, si lo considera necesario, podría enviar un recordatorio.

Simplemente haga clic en:

  1. “Caja registradora”
  2. “Facturas pendientes”

¿Y si un cliente realiza un pago parcial de la factura?

No hay ningún problema. La caja registradora puede ahora, con esta nueva función de la caja registradora, introducir pagos parciales de facturas, así como la función de reclamación haciendo clic en “Recordatorio”.

Estos son los pasos para ingresar pagos parciales realizados en una factura:

  1. Haga clic en “Pagos”
  2. Seleccione “Introducir Pago”. A continuación, podrá ingresar el método de pago, la fecha y hasta realizar anotaciones en la factura correspondiente.

 

Obtener el informe de facturas pendientes

Si en algún momento necesitara un resumen de todas las facturas pendientes podría hacerlo en cuestión de segundos. Acceda a la caja registradora online y haga lo siguiente:

  1. Haga clic en “Caja registradora” en el menú de la columna de la izquierda.
  2. Luego en “Evaluaciones”.
  3. Seleccione “Resumen de ingresos”.
  4. Seleccione el periodo de fechas que desea ver reflejado en el informe.
  5. Marque la casilla “Facturas pendientes”.
  6. Haga clic en “Crear”.

Como ve, este informe es descargable en formato PDF o CSV y le mostrará todas las facturas pendientes y los pagos entrantes asociados.

 

¿Útil verdad? Esta nueva función es particularmente interesante para cualquier negocio en el que sea posible realizar compras a crédito o a plazos.

Comience ya a disfrutar en su punto de venta de esta caja registradora TPV virtual , gratis y en línea. Deseche su vieja máquina registradora y en lugar de comprar una caja registradora de segunda mano decídase ya por una en la nube, rápida, fácil de usar y siempre disponible.

 

Acceda a su cuenta y pruebe esta nueva función de inmediato.

Si necesita más información, contacte con el equipo helloCash, nuestro equipo le responderá lo antes posible.

Por cierto, ¿conoce nuestra tienda online helloCash? En ella puede comprar desde una impresora de tickets hasta un cajón portamonedas, papel térmico, datáfono, tablets o lectores de código de barras. Descúbrala, encontrará todo lo que su negocio necesita.

 

Tienda online helloCash - caja registradora y TPV virtual en línea

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es