Nunca fue más fácil crear facturas y administrarlas que ahora. Con la caja registradora y TPV online helloCash no solo puede crear facturas y gestionar facturas rápidamente. También puede descargarlas, mandarlas por email o Whatsapp con un solo clic y recibir notificaciones cuando esté fuera.
¿Quiere saber cómo? A continuación le explicamos todos los pasos para crear facturas correctamente, gestionarlas, enviarlas y configurar el recibir o no notificaciones.
1 . Cómo crear facturas
Una vez que inicie sesión en helloCash, seleccione “Caja registradora” y a continuación “Crear factura”
Ahora puede añadir los servicios o artículos que correspondan a su factura.
Si no sabe cómo hacerlo, puede ver nuestro post sobre como añadir artículos y servicios en su caja registradora.
Además, también puede escanear un código de barras, añadir más unidades, etc.
Una vez que haya añadido los servicios y/o artículos correspondientes haga clic en “Pago”.
Una vez que seleccione “Pago” le aparecerá la siguiente ventana:
La columna de la izquierda le permite especificar el método de pago.
Si el pago se realiza en efectivo, se calcula el cambio que hay que devolver a nuestro cliente automáticamente evitando así posibles errores. Práctica ¿verdad?
En cuanto a la columna de la derecha, le permite elegir si desea imprimir el ticket de compra, descargarlo o enviarlo por email o Whatsapp.
1.1 Imprimir el tiquet
Si desea imprimir el tiquet haga clic en “Comprobante” y le aparecerá la vista previa de la impresión del tiquet.
Seleccione “Imprimir” y listo, ya tendrá impreso el tiquet.
1.2 Descargar la factura
Para descargar la factura seleccione “PDF” y se descargará automáticamente.
1.3 Enviar la factura de email
Seleccione “Correo electrónico”. Le aparecerá la siguiente pantalla:
Una vez aquí, simplemente añada la dirección de correo electrónico en donde pone “Destinatario”. En asunto, puede dejar el predefinido o cambiarlo y además agregar el texto que desee que acompañe a la factura.
1.4 Enviar la factura por Whatsapp
Hoy en día la mayoría de las personas utilizan Whatsapp, a veces incluso más que el email. Por eso en helloCash también es posible mandar la factura por Whatsapp y asegurarse de que su cliente lo reciba al momento.
Para enviar la factura por Whatsapp seleccione “Whatsapp” y a continuación “Enviar”.
2. Administrar facturas
¿Dónde puede encontrar todas sus facturas? Muy sencillo, simplemente seleccione “Caja registradora” y seguidamente “Administrar facturas”.
Además, puede ordenar las facturas según el cliente, el número, la fecha, el método de pago…
Para ver todos los detalles de la factura haga clic en la flecha azul que aparece en el extremo derecho de cada factura.
¿Desea cancelar la factura? Haga clic en el botón “Cancelar” y listo.
Para ver los efectos de una cancelación en el libro de caja, consulte el artículo de nuestro blog “Nueva función el la caja registradora online: Cancelación de un artículo”.
3. Notificaciones
Imagine que está de vacaciones. Unas vacaciones bien merecidas después de todo el trabajo que requiere llevar un negocio. Pero es inevitable preocuparse sobre cómo va su negocio mientras está usted fuera. ¿Habrá subido o bajado la facturación? ¿Sus empleados estarán realizando bien su trabajo?
Las notificaciones le permiten vigilar su negocio esté donde esté. Puede activar las notificaciones seleccionando “Caja registradora” – “Ajustes” – “General” – “Notificaciones”.
Como puede ver, puede elegir recibir o no por correo electrónico el cierre diario automático, advertencias sobre el inventario o la liquidación.
¿Alguna duda? Contacte con el equipo helloCash y le atenderemos lo antes posible.
¿Desea iniciar sesión? Inicie su sesión aquí.
¿Necesita un lector de código de barras, papel para su caja registradora, un lector de tarjetas o un cajón portamonedas? Descubra nuestra tienda online de caja registradora y TPV.