Si estás buscando un software de gestión para ópticas, has entrado en el lugar adecuado. Te presentamos helloCash, una de las soluciones de TPV para ópticas más potente y económica del mercado.
helloCash destaca enormemente de la competencia, ya que:
- Precios más competitivos: Ofrece una de las estructuras de precios más competitivas del mercado.
- Ofrece un plan gratuito. Sí, con helloCash tendrás un software para ópticas gratis.
- Potentes funcionalidades: Ofrece múltiples y potentes funcionalidades. Podrás automatizar tu contabilidad, gestionar tu stock, gestionar a tus empleados, entre otros.
- Cumplimiento normativo: Ofrece una garantía de cumplimiento normativo (en secciones posteriores veremos qué es esto exactamente).
- Utiliza tecnología cloud: Todos tus dispositivos estarán interconectados entre ellos. Podrás acceder a la información y gestión de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo.
helloCash ya es la opción favorita de más de 40.000 negocios en toda Europa.
A lo largo de esta página, veremos en qué te debes basar para seleccionar el programa adecuado para tu negocio de optometría, y te introduciremos helloCash, veremos qué podrás hacer con él, así como por qué es una de las mejores opciones de TPV y software de gestión de pacientes para ópticas.
Prueba helloCash – Haz clic aquí para crearte una cuenta GRATIS
Software de gestión para ópticas – Índice
- TPV para ópticas: Cómo elegir uno.
- ¿Cuál es el mejor software para ópticas?
- Nuestro Software para ópticas es gratis.
- Software de gestión para optómetras: Qué podrás hacer con helloCash.
- Elige helloCash como el Software de gestión de pacientes en tu óptica.
Comprar un TPV para ópticas: Software y Hardware
Para tener un sistema TPV completo y funcional para tu óptica, además del software (punto del cual te hablaremos a lo largo de la página), también necesitarás adquirir ciertos dispositivos:
- Un móvil, tablet u ordenador: En el que utilizar el software.
- Un lector de tarjetas / datáfono: Con el que procesar pagos con tarjeta.
- Una impresora de recibos: Para imprimir tickets para tus clientes.
Si quieres hacerte una idea de los precios de estos dispositivos y comparar modelos, te invitamos a que le eches un ojo a nuestra tienda online haciendo clic aquí.
TPV para ópticas: Cómo elegir uno
Elegir un TPV adecuado para tu óptica requiere considerar varios factores importantes y fundamentales para el negocio. Algunos puntos clave a considerar son:
Cumplimiento normativo: Evita ser multado con hasta 50.000 euros
El primer aspecto en el que te tendrás que fijar al elegir un TPV para tu óptica es que cumpla con todas las normativas vigentes, especialmente con las normativas de protección de datos (ya que tendrás que almacenar y gestionar datos sensibles de pacientes) y las normativas antifraude, como la Ley Antifraude 11/2021 y el Reglamento VeriFactu.
En lo que a las normativas antifraude se refiere, según se estipula en las normativas, utilizar software o dispositivos de gestión de la contabilidad que no posean las características técnicas introducidas en la ley será sancionable con hasta 50.000 euros por dispositivo que no cumpla con la ley y año en que haya sido utilizado desde que se aprobasen las normativas.
Sí, la sanción recaería sobre ti.
Asegúrate de que el software que elijas cumpla con todas las normativas, especialmente con las normativas antifraude.
Pregúntale al proveedor o busca en su web o en cualquier lugar de su producto algún tipo de texto o declaración en la que se afirme que el software cumple con las normativas o que está siendo adaptado a ellas (pues estas no serán obligatorias hasta 2025).
Nosotros te proporcionamos ya mismo nuestro disclaimer: helloCash cumple con todas las normativas obligatorias a fecha de hoy y está siendo actualmente adaptado para cumplir con el reglamento VeriFactu, que se introducirá en 2025.
Mantenemos nuestro software siempre actualizado y al día con todas las normativas.
Las funcionalidades
Las funcionalidades son el segundo punto más importante que deberás considerar. Para una óptica, lo ideal es que el programa que utilices incluya, al menos, las siguientes funcionalidades:
- Gestión de inventario de monturas y lentes: El TPV debe poder gestionar múltiples productos con diferentes características como marcas, colores, modelos y tipos de lentes. Debe permitirte gestionar productos de todo tipo y darte una gran libertad para clasificarlos.
- Ficha del cliente: Necesitarás almacenar datos de clientes de forma segura y conforme a las normativas vigentes, como recetas oftalmológicas, historial de compras, preferencias, etc.
- Recordatorios: Un buen TPV debe ser capaz de automatizar el envío de recordatorios para, por ejemplo, cuando los clientes tengan agendada una visita.
- Contabilidad y facturación: Deben permitirte optimizar tu contabilidad y facturación, almacenar recibos y tickets digitalmente, gestionar recibos, entre otros.
Sí, helloCash dispone de todas estas funcionalidades.
Tecnología cloud
Esto te será especialmente útil si tienes varias sucursales. Gracias a la tecnología cloud, es decir, a que el software y la información se almacenen y ejecuten en la nube en lugar de en tus dispositivos locales, todos tus dispositivos estarán interconectados entre ellos en todo momento y podrás acceder a la gestión e información de estos desde cualquier lugar y dispositivo.
Con helloCash, si tienes varias sucursales, podrás ver lo que pasa en cada una de ellas desde donde quieras – incluso desde el sofá de tu casa. Podrás acceder desde cualquier ordenador, tablet o móvil convencional sin tener que descargar nada (basta con acceder a nuestra web e iniciar sesión; nuestro software se utiliza desde nuestra propia web).
Además, el hecho de que toda tu gestión e información estén siempre centralizadas en cualquier punto hace que tu negocio sea mucho más escalable y fácil de gestionar.
Mantenimiento y actualizaciones
Este es otro aspecto fundamental que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión para tu óptica.
En muchas de las alternativas que existen en el mercado, eres tú quien tiene que encargarse de descargar e instalar manualmente las actualizaciones.
Esto puede volver el mantenimiento del software algo complejo y laborioso, especialmente si utilizas el software en muchos dispositivos o si tienes varias sucursales.
Idealmente, el software que elijas utilizar debería hacer todo esto de forma automática.
Por ejemplo, con helloCash, nunca tendrás que preocuparte por instalar nada manualmente. Todas las actualizaciones se ejecutarán de forma automática en todos los dispositivos a la vez, sin que tú tengas que hacer nada ni que preocuparte por nada.
¿Cuál es el mejor software para ópticas?
Así pues, por todo lo que hemos visto, no cabe duda de que el mejor software para ópticas es helloCash (al menos, uno de los mejores). Con helloCash, tendrás acceso a potentes funcionalidades a un precio muy competitivo (puedes ver los precios de nuestros planes aquí). También ofrecemos tecnología cloud, una garantía de cumplimiento normativo y un plan gratuito.
Sí, El mejor software para ópticas es helloCash
Como comentábamos antes, lo que convierte a helloCash en el mejor software para ópticas (o, al menos, en uno de los mejores), son:
- Sus precios: Se encuentran entre los más competitivos del mercado
- Plan gratuito: Podrás utilizar ciertas características básicas de nuestro software, de forma indefinida y sin ningún tipo de compromiso.
- Múltiples y potentes funcionalidades: Como el envío de recordatorios, la gestión de clientes, gestión de empleados, gestión de inventario, entre otros.
- Cumplimiento normativo: Ofrecemos una garantía de cumplimiento normativo; te garantizamos que nuestro software estará siempre al día con las cambiantes regulaciones.
- Tecnología cloud: Todos tus dispositivos estarán conectados entre ellos y tendrás tu gestión e información siempre centralizadas.
Sencillamente, es difícil encontrar soluciones que ofrezcan tanto a precios tan económicos, incluso de forma gratuita.
Nuestro Software para ópticas es gratis
Como lo lees. Nuestro software para ópticas es gratis. No hay ningún truco, ni se trata de una prueba temporal ni una promoción.
Disponemos de un plan completamente gratuito, que podrás utilizar de forma indefinida y sin ningún tipo de compromiso. Tampoco se requiere tarjeta de crédito / débito.
De hecho, es el plan por defecto que tendrás cuando te crees una cuenta.
Puedes actualizar a planes superiores – o volver al plan gratuito – fácilmente (cuestión de 2-3 clics) y en cualquier momento. Además, como hemos comentado, nuestros planes de pago tienen precios muy, muy competitivos y accesibles, puedes verlos aquí.
Si quieres empezar con nuestro plan gratuito o simplemente ver cómo es helloCash por dentro, puedes crearte rápida y fácilmente una cuenta pulsando en el enlace de abajo:
Empieza a usar helloCash GRATIS.
Software de gestión para optómetras: Qué podrás hacer con helloCash
helloCash te ofrece una amplia gama de funcionalidades diseñadas para optimizar la gestión de tu negocio de optometría. Algunas de las funcionalidades más destacadas de nuestro software de gestión para optómetras, son:
- Gestión de inventario: Podrás organizar y clasificar tus productos con total flexibilidad, según características como marcas, colores, modelos y tipologías, facilitando el control de stock y la personalización de cada venta. Puedes configurar alertas cada vez que los niveles de inventario bajen por debajo de ciertos umbrales.
- Gestión de clientes: Almacena de forma segura toda la información relevante de tus clientes, como recetas oftalmológicas, historial de compras y preferencias, historial médico, entre otros, siempre en cumplimiento con las normativas de protección de datos.
- Recordatorios automatizados: Envía recordatorios automáticos a tus clientes cuando se acerque su próxima cita o revisión, reduciendo así las tasas de olvido..
- Contabilidad y facturación: Simplifica la gestión de tus finanzas con herramientas que te permiten almacenar tickets y recibos de forma digital, gestionar los documentos contables y mantener todo tu sistema actualizado conforme a las normativas.
- Email marketing integrado: Sin necesidad de software adicional, podrás enviar correos electrónicos automatizados a tus clientes con promociones, recordatorios, novedades de productos y más.
- Gestión de empleados: Asigna roles a tu equipo con distintos niveles de permisos y controla el acceso a diferentes funcionalidades del sistema, facilitando la administración interna.
- Almacenamiento digital seguro: Guarda todos tus tickets y recibos de forma segura y accede a ellos rápidamente cuando los necesites, evitando pérdidas de información.
- Y mucho más….
Estas son solo algunas de las características más destacadas de helloCash. Si quieres ver cómo es por dentro y todo lo que podrás hacer con él, te invitamos a crearte una cuenta gratuita (te llevará menos de 2 minutos y no se requiere tarjeta de débito).
Haz clic aquí para ver cómo es helloCash por dentro.
Elige helloCash como el Software de gestión de pacientes en tu óptica
En resumen, helloCash es una de las mejores opciones para gestionar tu óptica de manera eficiente, cumpliendo con todas las normativas legales y ofreciendo potentes funcionalidades a precios extremadamente competitivos.
helloCash cubre todas las necesidades de un negocio de optometría moderno, tal y como hemos visto a lo largo de la página.
Gracias a su tecnología cloud, tendrás acceso a tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo, mientras que nuestras actualizaciones automáticas te garantizan el estar siempre al día sin que tú tengas que hacer nada.
Además, disponemos de un plan totalmente gratuito, sin ningún tipo de compromiso.
Si buscas un software que te permita concentrarte en lo que realmente importa, ofreciendo una gestión fácil, segura y eficiente, helloCash es la solución ideal para tu óptica.
helloCash es ya la opción favorita de más de 40.000 negocios en toda Europa. Te invitamos a que te crees una cuenta y veas por ti mismo cómo es por dentro.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.