En un sector como el de los centros de jardinería, donde el flujo de artículos y clientes puede ser muy elevado y suele variar significativamente según la estación del año, contar con un sistema de gestión eficiente es crucial para mantener el negocio bajo control. 

Aquí es donde entran en juego los sistemas de punto de venta (TPV), una herramienta que no solo facilita y agiliza la gestión comercial, sino que también ayuda a gestionar clientes, empleados y mantener un control financiero preciso.

No obstante, elegir la mejor solución no es algo sencillo. Es más, elegir el sistema inapropiado podría terminar haciendo que seas incluso sancionado, por ejemplo, según lo introducido en La Ley Antifraude 11/2021, el uso de dispositivos de cobro y gestión de la contabilidad que no cumplan con los requisitos técnicos dispuestos en la ley será sancionable para el comerciante con hasta 50.000 euros por dispositivo y año en que haya sido usado.

Pero, no te preocupes, si estás buscando un TPV para tu centro de jardinería, has entrado al lugar adecuado.

En la siguiente página veremos en qué te tienes que fijar para elegir un TPV para tu tienda de jardinería y te presentaremos helloCash, uno de los software TPV más populares en el mercado europeo, utilizado ya por más de 40.000 negocios. También veremos por qué es probablemente la mejor opción para tu centro de jardinería.

TPV para centros de jardinería – Índice

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Comprar un TPV para centros de jardinería

Para tener un sistema TPV completo y funcional en tu tienda de jardinería, necesitarás dos cosas: el software TPV (que te mostraremos a lo largo de la página) y ciertos dispositivos de hardware:

  • Un móvil, tablet u ordenador: En el que utilizar el software.
  • Una impresora de recibos: Para imprimir tickets y recibos.
  • Un datáfono / lector de tarjetas: Para procesar pagos con tarjeta.

Si quieres hacerte una idea rápida de los precios de estos dispositivos o incluso adquirirlos ya mismo, te invitamos a que le eches un ojo a nuestra tienda online haciendo clic aquí.

Tienda online helloCash TPV

Software de gestión comercial para empresas de jardinería: Características clave

Las características clave en las que tendrás que fijarte a la hora de tomar una decisión de compra son el cumplimiento normativo, las funcionalidades de gestión de inventario, los métodos de pago que puedas aceptar con el sistema TPV dado, las funcionalidades de gestión de clientes, entre otros.

Veámoslas más en detalle:

1. Cumplimiento normativo: adaptado a la Ley Antifraude y Reglamento VeriFactu

Uno de los aspectos más críticos a tener en cuenta al elegir un TPV para tu centro de jardinería es si este cumple con las recientemente introducidas normativas antifraude.

Estas leyes / normativas son la Ley Antifraude 11/2021 y el Reglamento VeriFactu, que entrará en vigor en 2025.

En ellas, se establecen requisitos técnicos estrictos que los dispositivos y software de gestión contable deben cumplir. A nivel técnico, deben funcionar de una forma determinada establecida en la ley.

Estas normativas obligan a los comerciantes a utilizar soluciones homologadas y que cumplan con dichos estándares técnicos.

El uso de software o dispositivos que no cumplan con las normativas puede acarrear sanciones de hasta 50.000 euros por dispositivo utilizado y año en que haya sido usado. Sí, esta sanción recae sobre el comerciante.

Elige un TPV que ofrezca algún tipo de garantía de cumplimiento normativo, por ejemplo, el mero hecho de que en su web aparezca que “cumplen con las normativas vigentes” o que “se están adaptando a las normativas” (pues, como hemos comentado, todavía no han entrado todas en vigor), podría servirte a efectos legales como descargo de responsabilidad.

helloCash ofrece esta garantía de cumplimiento normativo: Nos comprometemos a mantener nuestro software siempre actualizado y al día con las constantemente cambiantes normativas españolas y europeas.

Con helloCash, puedes estar tranquilo. No tendrás que preocuparte por absolutamente nada. Cada vez que haya algún cambio, actualizaremos nuestro software. Estas actualizaciones se ejecutarán de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada.

2. Gestión de inventario especializada

Las tiendas de jardinería suelen manejar una gran y amplia variedad de productos, que van desde plantas, semillas y macetas, hasta productos de jardinería como fertilizantes y herramientas. 

Además, los productos vegetales tienen una rotación diferente a la de los productos no perecederos, lo que requiere un control de inventario preciso. Un buen TPV debe permitirte gestionar de forma sencilla el stock, detectar productos con poca disponibilidad, enviarte alertas cuando los niveles bajen por debajo de cierto umbral y etiquetar y permitirte clasificar los artículos de forma precisa.

helloCash te permitirá hacer todo esto y más.

3. Métodos de pago e integración con otros sistemas

En un negocio de jardinería, las ventas pueden ser muy variadas: desde una única planta hasta grandes compras de productos para proyectos de paisajismo. 

Un TPV debe permitir procesar ventas de forma rápida en varios formatos y debe ser capaz de integrarse con otras herramientas utilizadas en otros canales de venta no físicos.

Aunque es cierto que es imposible encontrar un TPV que sea capaz de integrarse con absolutamente todas las herramientas, busca uno que ofrezca buenas y amplias opciones de integración.

Además, como mínimo, busca un TPV que te permita aceptar pagos con:

  • Tarjeta.
  • Efectivo.
  • Móvil.
  • Transferencia bancaria.
Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com

4. Gestión de promociones y descuentos

Durante ciertas épocas del año, es común que los negocios de jardinería realicen promociones, como descuentos en plantas de temporada o en artículos específicos. 

Un TPV eficaz debe permitir la creación y gestión de estas promociones de manera flexible, aplicándolas automáticamente durante el proceso de venta sin necesidad de ajustes manuales por parte del personal.

Con helloCash, podrás crear descuentos y programas de fidelización de diversos tipos, y la gestión de los mismos es extremadamente sencilla.

Es cuestión de unos pocos clics.

5. Informes detallados y análisis de ventas

Poder generar informes detallados te permitirá tomar decisiones de negocio y marketing informadas. Un TPV que ofrezca la posibilidad de analizar las ventas por producto, categoría, cliente o periodo te permitirá optimizar tu oferta según las tendencias de compra y ajustar tu inventario. 

helloCash recoge todos estos datos en tiempo real y te permitirá, con tan solo unos pocos clics, elaborar detallados informes sobre el rendimiento de tu negocio

Con tan solo una mirada rápida al informe, sabrás qué perfiles de clientes compran más en tu tienda, qué compra cada perfil de clientes, cuándo, qué les gusta más y qué les gusta menos, entre muchas otras cuestiones.

6. Facilidad de uso y formación mínima

Dado que en muchos centros de jardinería el equipo de trabajo puede estar compuesto por diferentes personas con diversos niveles de experiencia tecnológica, es fundamental que el TPV sea fácil de usar. 

Un sistema intuitivo reducirá el tiempo de formación del personal y permitirá que los empleados se adapten rápidamente, evitando errores en el proceso de venta y mejorando la productividad.

Con helloCash, puedes estar tranquilo. Nuestro software es extremadamente fácil de usar e intuitivo. En tan solo un par de horas de uso te manejarás con él como si llevases toda la vida usándolo.

Además, no requiere de ningún tipo de descarga ni instalación complicada, ya que se utiliza desde el navegador, desde nuestra propia web. Tan solo tienes que crearte una cuenta e iniciar sesión en nuestra web.

Crearte una cuenta te llevará menos de 2 minutos.

7. Acceso remoto y gestión en la nube

Hoy en día, la posibilidad de acceder a cualquiera de tus dispositivos de cobro desde cualquier lugar es una gran ventaja, ya que dota de una mayor escalabilidad a tu negocio.

Asegúrate de que el TPV que elijas utilice tecnología cloud. Es decir, que todos los dispositivos en los que utilices el software “estén conectados entre sí”, y que puedas acceder a la información y a la gestión del negocio desde cualquier lugar y dispositivo.

Esta función es especialmente útil para propietarios que gestionan múltiples puntos de venta o que necesitan supervisar el rendimiento de su negocio mientras no están en el lugar.

Sí, helloCash utiliza este tipo de tecnología.

8. Mantenimiento y actualizaciones

Asegúrate de que el mantenimiento del sistema que elijas sea sencillo. Por ejemplo, con algunas soluciones existentes en el mercado, eres tú quien tiene que encargarse de descargar e instalar las actualizaciones en los distintos dispositivos en los que utilices el software.

Con helloCash te ahorrarás todo esto. Nuestro sistema se actualiza automáticamente, sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. 

Como ves, el mantenimiento es muy sencillo con helloCash. Prácticamente no tendrás que hacer nada, está todo automatizado.

¿Qué otras cosas podrás hacer con helloCash?

Además de lo que ya hemos comentado, con helloCash también podrás:

  • Hacer email marketing: Sin necesidad de pagar por costosos software de email marketing, helloCash ya incorpora esta funcionalidad. Podrás enviar correos a tus clientes de forma automatizada, con promociones, descuentos, como recordatorios, con información sobre nuevos productos, entre otros.
  • Guardar tus tickets y recibos digitalmente: De forma completamente segura. Gracias a ello, nunca perderás ningún ticket.
  • Gestionar tus tickets: Encontrarás cualquier ticket de forma rápida y sencilla, podrás organizarlos y clasificarlos como quieras, para facilitar su gestión.
  • Gestionar empleados: Por ejemplo, asignar roles que tengan más o menos permisos de uso.
  • Y mucho más.
Funcionalidades-de-helloCash-el-software-TPV-para-comercios-minoristas-mas-completo

Programa para tiendas de jardinería: Por qué helloCash

Ya hemos visto las características que el software que elijas debería tener, así como qué podrás hacer con helloCash.

No obstante, ¿Por qué elegir helloCash en lugar de otras soluciones?

La respuesta es sencilla: Es difícil encontrar soluciones que ofrezcan tanto a precios tan económicos (puedes ver nuestros planes y precios aquí).

helloCash destaca por:

  • Disponer de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado.
  • Disponer de un plan gratuito, que podrás utilizar de forma indefinida y sin compromisos.
  • Garantía de cumplimiento normativo, para que puedas estar tranquilo y centrarte en tu negocio.
  • Uso de tecnología cloud.
  • Múltiples y potentes funcionalidades.

Por todo lo que hemos visto, no es de extrañar que helloCash sea ya la opción favorita de más de 40.000 negocios en toda Europa.

Si quieres ver cómo es por dentro o probarlo, puedes crearte una cuenta gratuitamente y sin compromiso e iniciar sesión – te llevará menos de 2 minutos.

Prueba helloCash GRATIS.

En conclusión: El mejor TPV para tu tienda de jardinería es helloCash

Elegir un sistema de punto de venta adecuado para un centro de jardinería es crucial para garantizar una gestión eficiente,  el estar al día con todas las normativas o la escalabilidad del negocio, entre otros.

Un TPV como helloCash te proporcionará estas garantías.

helloCash ofrece una solución fácil de usar, adaptable a las necesidades de un negocio de jardinería y con múltiples funcionalidades que van más allá de la simple gestión de ventas. 

Con características como la gestión en la nube, nuestra garantía de cumplimiento normativo y la capacidad de gestionar promociones, inventario,  clientes y empleados de manera eficaz, helloCash se posiciona como una de las mejores opciones para optimizar tu centro de jardinería y hacerlo crecer. 

Si buscas una herramienta potente pero económica, no dudes en probar helloCash y descubrir cómo puede facilitar la operación de tu negocio.

Prueba helloCash haciendo clic aquí.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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