En el competitivo sector de la belleza y la estética, contar con las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un software para peluquería eficaz puede ayudarte a optimizar las operaciones de tu peluquería o centro de estética, mejorando la eficiencia, aumentando la satisfacción del cliente y, en última instancia, impulsando tus ingresos

En la era digital actual, hay una gran cantidad de software de gestión y de TPV/cajas registradoras para peluquerías online disponibles, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Elegir el correcto puede ser una tarea desalentadora, pero es una decisión crucial que puede tener un impacto significativo en el éxito de tu negocio.

En el siguiente artículo, te presentaremos algunas de las mejores opciones de software para peluquerías y centros de estética del mercado (en concreto, hemos seleccionado 5).

Estos software han sido seleccionados por su facilidad de uso, funcionalidades, coste y potencial de integración con otras herramientas. Vamos a profundizar en las características clave de cada uno, proporcionando una visión detallada que te ayudará a tomar una decisión informada.

Ya sea que estés buscando un software que te ayude a gestionar las citas, controlar el inventario, procesar pagos o fomentar la lealtad del cliente, encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades en nuestro artículo.

Software para peluquerías: Qué saber antes de elegir uno

Software de peluquería © pixabay.com

¿Qué es un software de peluquería exactamente?

Un software de peluquería es una herramienta informática para gestionar procesos en los salones de belleza y peluquerías, mejorando así la eficiencia, ahorrando tiempo y dinero.

Suelen incorporar funcionalidades como estadísticas de clientes, aceptación de pagos online y/o presenciales (suelen actuar como un programa de TPV), reservas online y gestión de citas, la gestión de la agenda de la peluquería, de los empleados, entre muchos otros.

Decidir qué programa o programas elegir no es, en absoluto, una cosa sencilla. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo probando las versiones gratuitas de las distintas opciones existentes y que te asegures de que disponen de las funcionalidades que más te interesan.

Qué hardware necesitarás

Si vas a utilizar un software de gestión en tu peluquería, es probable que también te interese adquirir ciertos elementos de hardware con los que utilizar el software:

  • Un dispositivo en el que utililizar el software. Como mínimo, tendrás que tener un ordenador, tablet o móvil. Con helloCash, cualquier ordenador/tablet/móvil convencional te servirá.
  • Un lector de tarjetas / un datáfono: Con el que procesar pagos con tarjeta. Se conecta al software TPV vía Wifi o Bluetooth.
  • Un cajón de efectivo: Puede serte útil, para almacenar y gestionar el efectivo de tu negocio de forma más eficiente.

Si quieres echar un vistazo rápido a las opciones disponibles en el mercado y a los precios, te invitamos a visitar nuestra tienda online, para ello, haz clic aquí.

Tienda online helloCash TPV

helloCash – El mejor software TPV para peluquerías

O, al menos, uno de los mejores. helloCash destaca como uno de los software TPV más competitivos para el sector de la peluquería, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades que cubren todas las necesidades de gestión de un salón de belleza.

Desde la gestión de citas y reservas hasta el control de inventario y la facturación, helloCash facilita todas las operaciones diarias del negocio. Su diseño intuitivo y su interfaz amigable hacen que sea fácil de usar, incluso para aquellos sin experiencia técnica avanzada.

Su principal ventaja es que cuenta con una de las estructuras de precios más competitivas del mercado. Sí, nuestros precios están entre los mejores, especialmente en relación a todo lo que ofrecemos (puedes ver los precios de nuestro software TPV aquí).

Otra de sus principales ventajas de helloCash es su flexibilidad y accesibilidad. Este software se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador, permitiendo a los propietarios de peluquerías gestionar su negocio en cualquier momento y lugar.

Además, helloCash ofrece un plan gratuito muy completo que incluye la mayoría de las funcionalidades básicas necesarias para la gestión de pagos y la contabilidad. Podrás utilizar el plan gratuito de forma indefinida.

Otra ventaja de helloCash es su garantía de cumplimiento normativo.

Con la reciente introducción de La Ley Antifraude 11/2021 y del Reglamento VeriFactu, todos los negocios tendrán que utilizar dispositivos/software de facturación y/o contabilidad que esté homologado y que cumpla con ciertos requisitos técnicos.

Utilizar un software que no cumpla con las normativas podría suponerte una sanción de hasta 50.000 euros por cada año que hayas utilizado el software.

Con helloCash, podrás estar tranquilo.

Nuestro software cumple con todas las normativas españolas y europeas, además, lo mantenemos constantemente actualizado para cumplir con las cambiantes regulaciones.

Por todo esto, no es de extrañar que helloCash sea ya la opción favorita de más de 40.000 negocios en toda Europa.

Empieza a utilizar helloCash GRATIS

En resumen, ¿Por qué debes escoger helloCash?

Las principales razones para escoger helloCash son su plan gratuito, su estructura de precios (entre las más competitivas del mercado), sus múltiples funcionalidades, su garantía de cumplimiento normativo o el uso de tecnología cloud, entre otros:

  • Software integral para peluquerías: Incluye todas las funcionalidades necesarias para optimizar cada proceso de un negocio de peluquería y estética, como la gestión de citas, reservas en línea, administración de empleados, gestión de pagos, contabilidad y facturación, programas de fidelización y marketing, y TPV, entre otros.
  • Extremadamente intuitivo y fácil de usar: La curva de aprendizaje es insignificante.
  • Tecnología en la nube e interconectividad entre dispositivos: Permite acceder a los datos del negocio desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles. Toda tu información y gestión estarán centralizadas en todo momento.
  • Sin necesidad de instalación: Todo el aplicativo se utiliza directamente desde la web, simplemente iniciando sesión en la plataforma.
  • Fácil integración y uso en la web del negocio: Basta con agregar un widget para su implementación.
  • Precios altamente competitivos: Diseñado específicamente para autónomos y pequeños negocios.
  • Plan gratuito muy completo: Ofrece la posibilidad de probar los planes de pago sin costo durante un año y sin compromisos.

Comparativa entre los 5 mejores software para peluquerías

Exploremos pues, algunos de los mejores software para peluquerías disponibles en el mercado. Los criterios en los que nos hemos basado para seleccionarlos han sido la facilidad de uso, sus funcionalidades, su capacidad de integración, su precio y la facilidad para acceder a datos e informes, entre otros.  En general, las tareas que el programa o programas que elijamos nos deberían ayudar a optimizar son:

  • Gestión de citas y reservas. Posibilidad de realizar reservas online
  • Gestión de clientes (envío de emails, newsletters, recordatorios de las citas, informes, entre otros)
  • Monitorización y gestión del inventario
  • Gestión de trabajadores.
  • Facturación y contabilidad
  • Marketing (envío de emails, posibilidad de crear una página web con el programa, etc…)
Mejor software de gestión de peluquería © pixabay.com

Así, en base a estos factores, los mejores software para peluquería son:

1 – helloCash

helloCash es un sistema de TPV (Terminal Punto de Venta) en línea que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades de CRM/programa de gestión de peluquerías, por lo que se puede usar como tal. 

Se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, tableta u ordenador. 

Está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de negocio, desde restaurantes y gimnasios hasta peluquerías, centros de belleza, consultorios dentales, veterinarios y bares. 

helloCash ofrece diversas funciones como control de facturación, gestión de inventario, análisis de actividad, gestión de la agenda y reservas y fidelización de clientes. Además, cumple con los requisitos legales exigibles en España.

Principales características de helloCash

  • Plan gratuito: helloCash ofrece un plan completamente gratuito que permite realizar la mayoría de actividades de gestión de pagos y contabilidad básica. Si quieres ampliar su lista de funcionalidades (para gestionar clientes, reservas, empleados y más) puedes utilizar sus planes de pago.
  • Versión gratuita de por vida: A diferencia de otros programas de TPV, la versión gratuita de helloCash no tiene un período de tiempo definido.
  • Planes de pago económicos: Si decides ampliar las funcionalidades del programa, helloCash ofrece planes de pago muy económicos, puedes consultar los precios aquí.
  • Acceso móvil y web: helloCash cuenta con una aplicación móvil y una plataforma web, lo que te permite tener acceso a toda la información de tu negocio (clientes, facturas, reservas…) en cualquier momento y desde cualquier lugar. 
  • Instalación sencilla: El proceso de instalación de helloCash es muy simple y se puede utilizar de forma 100% online, basta con loguearse en su web.
  • Integración con otras herramientas: helloCash se puede integrar con otras herramientas y software de peluquería.
  • Potentes funcionalidades todo en uno: Desde gestión de clientes y empleados, hasta procesamiento de pagos y facturación. Incluye prácticamente la mayoría de funcionalidades necesarias para tu negocio de estética o peluquería.
  • Cumplimiento legal: Su sistema TPV cumplecon los requisitos de La Ley Antifraude 11/2021.

Es muy intuitivo y muy fácil de usar. Y lo mejor de todo, puedes empezar a configurarlo y usarlo gratis ya mismo.

Ventajas de helloCash

  • Software de peluquería completo: incluye todas las funcionalidades necesarias para optimizar todos los procesos de un negocio de peluquería y estética (gestión de reservas y citas, citas online, gestión de empleados, gestión de pagos, contabilidad y facturas, programas de fidelización y marketing, TPV, entre otros).
  • Muy intuitivo y fácil de utilizar: La curva de aprendizaje es mínima.
  • Tecnología cloud e interconectividad entre todos los dispositivos: permite acceder a los datos del negocio desde cualquier dispositivo, incluido el teléfono móvil.
  • No es necesaria ninguna instalación. La totalidad del aplicativo se utiliza desde la web (basta con iniciar sesión en la web).
  • Muy fácil de integrar y de usar en la página web del negocio (basta con añadir un widget).
  • Precio entre los más competitivos del mercado: Está pensado para autónomos y pequeños negocios.
  • Plan gratuito bastante completo. Posibilidad de probar los planes de pago gratis durante 1 año y sin compromisos.

Desventajas de helloCash

  • El soporte técnico en el plan gratuito puede resultar algo limitado.

Prueba helloCash gratis

2 – Glop 

Glop es un software TPV (Terminal Punto de Venta) diseñado para adaptarse a cualquier tipo de negocio, incluyendo peluquerías. 

Se trata de un software ágil, intuitivo y amigable, y permite a los usuarios pagar solo por los módulos que necesitan. 

Glop ofrece una variedad de funciones para peluquerías, como la gestión de citas y reservas de servicios, consulta rápida de datos del cliente en ventas, creación de fichas personalizadas de clientes, promociones y ofertas, y control total del stock. 

Principales características de Glop

  • Adaptable: Diseñado para adaptarse a cualquier tipo de negocio, incluyendo peluquerías.
  • Pago por módulos: Permite a los usuarios pagar solo por los módulos que necesitan. Es posible pagar mes a mes o adquirir una licencia vitalicia mediante un pago único.
  • Gestión de citas y reservas: Facilita la programación de servicios.
  • Consulta rápida de datos del cliente: Permite acceder rápidamente a la información del cliente durante las ventas.
  • Fichas personalizadas de clientes: Posibilidad de crear fichas personalizadas para cada cliente.
  • Promociones y ofertas: Permite gestionar promociones y ofertas.
  • Control de stock: Ofrece un control total del inventario.
  • Cumplimiento legal: Su sistema TPV cumplecon los requisitos de La Ley Antifraude 11/2021.

Ventajas de Glop

  • Software de peluquería completo.
  • Es intuitivo y ágil: tiene una interfaz amigable y fácil de usar, que te permite trabajar con rapidez y comodidad. La instalación y configuración son sencillas.
  • Fácil de integrar con otras herramientas (con la web del negocio, con ciertos plugins de wordpress, etc…). 
  • Interconectividad entre los distintos dispositivos que usen el software. Posibilidad de acceder a todos los datos del negocio desde cualquier dispositivo, incluido el móvil.

Desventajas de Glop

  • El precio puede no ser tan competitivo en comparación con otras opciones del mercado.

3 – Bookgy

Bookgy es un software de TPV con un ecosistema de gestión y reserva online diseñado para empresas que buscan aumentar su facturación, ahorrar tiempo de gestión y monitorizar todos sus recursos. 

Este sistema integral de gestión en la nube, que permite centralizar toda la información y datos y acceder a ellos desde cualquier punto centralizado. 

Bookgy ofrece una variedad de funciones, como control de entrada, organización de espacios y salas, recordatorios automáticos, control de aparatos y máquinas, gestion de facturas y pagos, entre otros.  

Principales características de Bookgy

  • Tecnología cloud: Permite acceder a toda la información desde cualquier dispositivo.
  • Campañas de marketing personalizadas: Permite crear y gestionar campañas de marketing personalizadas.
  • Gestión de integral de citas: También permite enviar recordatorios automáticos de citas a los clientes.
  • Plantillas para diseñar la página web: Incluye plantillas para ayudar a los usuarios a diseñar su propia página web.
  • Control de proveedores: Ayuda a gestionar y optimizar las relaciones con los proveedores.
  • Gestión de la facturación y contabilidad: Además, permite aceptar y gestionar pagos, tanto de forma online como presencial.
  • Instalación muy sencilla: Es todo 100% online, no es necesario descargar ni instalar nada.

Ventajas de Bookgy

  • Software de peluquería completo: incluye todas las funcionalidades necesarias para optimizar todos los procesos de un negocio de peluquería y estética.
  • Tecnología cloud e interconectividad entre todos los dispositivos: permite acceder a los datos del negocio desde cualquier dispositivo, incluido el teléfono móvil.

Desventajas de Bookgy

  • El precio puede no ser tan competitivo en comparación con otras opciones del mercado.
  • La web que es posible crear con su herramienta no es suficientemente optimizable para SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda).

4 – OfiPeluq

Es un TPV para centros de estética y peluquerías que incluye interesantes novedades tecnológicas, como la firma digital, el reconocimiento facial, el control de acceso por huella dactilar, entre otros.

Principales características de OfiPeluq

  • La instalación del programa no es tan sencilla como la de otros software, pudiendo llegar a requerir a un técnico especializado.
  • Incluye un servicio de mantenimiento
  • Existe la posibilidad de adquirir una licencia vitalicia haciendo un único pago. También se da la opción de pagar el programa mes a mes.
  • Incluye funcionalidades para le gestión de citas y de la agenda, para la gestión de empleados, para la realización de programas de fidelización, entre otros. 
  • Servicio de atención al cliente 24/7
  • Control de acceso por huella dactilar o reconocimiento facial.

Ventajas de OfiPeluq

  • Software de peluquería completo.

Desventajas de OfiPeluq

  • No usa tecnología cloud: únicamente es posible acceder a los datos del negocio desde el dispositivo en el que se instale el software. La interconectividad entre dispositivos es mucho más limitada.
  • El precio puede no ser tan competitivo en relación a las funcionalidades que ofrece.

5 – TPV 123

Se trata de un programa de TPV orientado a una gran cantidad de negocios, entre ellos las peluquerías. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades para controlar todas las operaciones del negocio. Es un programa bastante popular en el mundo de la  peluquería, no obstante, algunos usuarios consideran que su tecnología podría haberse quedado algo anticuada. 

Principales características de TPV 123

  • Cuenta con un plan gratuito
  • Cuenta con funcionalidades para la gestión de la agenda y las citas de los clientes, para la gestión de empleados, funcionalidades de TPV, entre otros.
  • Cuenta con un módulo para clientes con deudas

Ventajas de TPV 123

  • Software de peluquería completo.
  • Precio competitivo
  • Demo gratuita

Desventajas de TPV 123

  • No usa tecnología cloud: únicamente es posible acceder a los datos del negocio desde el dispositivo en el que se instale el software. La interconectividad entre dispositivos es muy limitada.
  • Demo gratuita muy básica y limitada.

Las funcionalidades que todo programa de gestión para peluquerías debería tener

Todo programa de gestión para peluquerías (también conocidos como CRM o programas de gestión de clientes) debe tener una serie de funcionalidades clave para ayudar a gestionar y optimizar las operaciones del salón. Algunas de las más importantes serían las siguientes:

  • Gestión de citas: Debe permitir a los clientes reservar, cambiar y cancelar citas de forma fácil y eficiente, por ejemplo, online o desde tu web. Puedes ver todo lo que podrás hacer con nuestras funcionalidades de gestión de reservas y citas aquí.
  • Gestión de inventario: Debe ayudarte a llevar un seguimiento de los productos en stock, alertarte cuando los niveles de inventario sean bajos y facilitar la realización de pedidos.
  • Gestión de clientes: Debe permitirte almacenar información sobre tus clientes de forma segura, como su historial de citas y preferencias de servicio.
  • Informes y recogida y análisis de datos: Debe proporcionar informes detallados sobre las ventas, las citas y el rendimiento del personal para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu negocio.
  • Gestión de empleados: Se trata de otro aspecto de tu negocio en el que puedes ayudarte de herramientas informáticas para optimizar procesos y facilitar la gestión. No todos los CRM/programas de peluquería disponen de esta funcionalidad. De ser así, es importante que el programa que elijas pueda integrarse fácilmente con el software de gestión de empleados.
  • Procesamiento de pagos: Debe ser capaz de procesar pagos online o presenciales de forma segura y eficiente, aceptando diversas formas de pago. No todos los CRM o programas de gestión de citas incluyen esta funcionalidad. Si ese es el caso, es importante que el programa per se sea fácilmente integrable con otros software de pago.
  • Programas de lealtad: Debe ofrecer la posibilidad de implementar un programa de lealtad para fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, la funcionalidad de crear cupones de descuento y enviarlos a los clientes por email.
  • Integración con otros sistemas: Debe ser capaz de integrarse con otros sistemas que ya utilices, especialmente con tu web.
software para peluquerías © pixabay.com

Resumen: Cuál es el mejor programa de gestión de peluquería

El mejor programa de gestión de peluquería será aquel que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu salón, existiendo algunos aspectos generales importantes a tener en cuenta:

  • Que sea un software completo que incorpore todas las funcionalidades esenciales para la optimización de los principales procesos del negocio de la peluquería (gestión de citas, de empleados, de contabilidad y pagos, etc…). La mayoría de los programas de gestión de peluquería cumplen con este punto.
  • Que utilice tecnología cloud. No todos los programas la utilizan y, a día de hoy, es un requisito imprescindible. En el largo plazo, hará la gestión de tu negocio más sencilla, más fácil de escalar y te ahorrará dinero y tiempo en actualizaciones e instalaciones. Además, tendrás acceso a todos tus datos desde cualquier sitio, sin que el robo o la avería de tus dispositivos electrónicos resulten en la pérdida de dichos datos.
  • El programa de gestión debe resultarte intuitivo y fácil de usar: La interfaz de usuario de helloCash ha sido diseñada cuidadosamente para garantizar una experiencia fluida y accesible, incluso para aquellos sin conocimientos técnicos avanzados.
  • El precio debe ajustarse a tu presupuesto. Hoy en día, hay una gran multitud de opciones en el mercado y precios para todos los presupuestos. 
  • Que las funcionalidades del programa sean fácilmente integrables con la web de tu negocio. Existen ciertos programas que ofrecen la capacidad de crear sitios web como parte de sus funcionalidades, no obstante, es recomendable no crear la web de tu negocio de esta forma. El motivo principal es que las posibilidades de optimización SEO (de optimizar tu web para que aparezca en los motores de búsqueda) de estos programas suelen ser muy limitadas. El CMS/programa que mejor funcionará para el SEO de tu negocio es WordPress. Es el más usado en todo el mundo, es completamente gratuito, es muy escalable y es el programa de creación de páginas webs más optimizable para SEO.

En conclusión, es esencial que el programa elegido ofrezca un conjunto completo de funcionalidades que permitan optimizar los procesos del negocio, pero que, a su vez, sean fáciles de utilizar y se ajusten a tu presupuesto. La elección cuidadosa del programa de gestión de peluquería adecuado será, sin duda, un factor determinante para el éxito de tu negocio.

Crearse una cuenta en helloCash lleva menos de 1 minuto – y te podrás usarlo gratis de por vida.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal. Hemos elaborado la comparativa basándonos en nuestras propias ideas; es una determinación puramente subjetiva.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es