Una peluquería canina es un negocio que requiere de una buena gestión para su correcto funcionamiento. De ahí que sea necesario contar con un programa especializado que nos ayude con diferentes tareas. En este artículo, te hablamos de las funciones del software para peluquería canina y te contamos cómo obtener el TPV para tu negocio totalmente gratis.

Cómo elegir el mejor programa de peluquería canina

¿Qué programa de gestión necesito para mi peluquería canina?

Dependiendo del tamaño y las necesidades de tu negocio, un modelo de TPV para peluquería canina puede ser más adecuado que otro. Para elegir, ten en cuenta la siguiente información:

Funciones básicas de un TPV para peluquería canina

Hay algunas funciones básicas que cualquier software para peluquería canina debería incluir, ya que estas se emplean en el día a día del negocio.

Cobro de los servicios

En primer lugar, todo aquello relacionado con los cobros y sus registros. Es necesario aceptar distintos métodos de pago (efectivo, tarjeta, dispositivo contactless…) para facilitarles esta acción a los clientes.

Además, se les debe ofrecer un recibo de pago a estos. Este documento no necesariamente tiene que ser en formato impreso. También es positivo ofrecer enviarlo directamente por WhatsApp o por correo electrónico.

Contabilidad

Por otro lado, todos los ingresos y gastos deben registrarse en el libro de caja para hacer un seguimiento de la contabilidad del negocio y tenerlo a mano a la hora de presentar las diferentes declaraciones que la legislación exige a los autónomos y las empresas.

Del mismo modo, también es imprescindible poder gestionar las facturas del negocio, tanto las de los ingresos como las de los gastos. Cuanto más fácil sea buscar una factura en concreto y realizar todas las funciones mencionadas, más tiempo ahorrarás para poder dedicárselo a tu peluquería canina.

En helloCash, nuestro software para peluquería canina gratis incluye todas estas funciones básicas, además de otras. Por lo tanto, es una gran opción si buscas un programa sin coste para la gestión de tu negocio.

Funciones avanzadas del software para peluquería canina

Las tareas anteriores no son las únicas que puede realizar un TPV para peluquería canina. Hay más funciones que te ayudarán en varios aspectos de la peluquería canina: ya no solo en temas de contabilidad, sino también en la gestión del inventario, la comunicación con los clientes, etc.

Gestión y comunicación con los clientes

Comenzando con la gestión de clientes, un TPV avanzado como el de helloCash permite el registro de los datos de los clientes, de información complementaria sobre su mascota (raza del perro, necesidades especiales, etc.), de facturas que se han emitido en su nombre, etc.

Además, se pueden crear descuentos especiales para aquellos clientes más fieles, elaborar newsletters o boletines de correo electrónico para hacerles llegar información y novedades sobre tu negocio, y configurar un calendario de reservas online para que puedan pedir cita cómodamente.

Gestión del inventario

Es muy importante tener en la peluquería canina todos los productos y herramientas necesarios para realizarles los tratamientos a los animales que van acudiendo a su cita. Por eso, la gestión del inventario es esencial para estar al tanto de qué productos se están agotando y deberían pedirse pronto.

Además, es posible que también vendas producto para el cuidado de las mascotas. En ese caso, con la herramienta de gestión de inventario podrás ver qué productos son los más demandados para tenerlo en cuenta de cara a nuevas ofertas.

software peluqueria canina 3 © unsplash.com

Sistema de autorización de empleados

Otra función avanzada que tienen algunos programas para peluquería canina es el sistema de autorización de empleados. Si en tu negocio tienes empleados, este es de gran utilidad. Con él, puedes configurar el TPV para decidir qué persona tiene acceso a cada herramienta.

Por ejemplo, quizás prefieras que todos aquellos datos relacionados con la facturación queden limitados solo a ti, mientras que los otros empleados puedan acceder a la agenda de reservas, la información de los clientes y los datos del inventario.

En helloCash contamos con cuatro modelos de TPV para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Como podrás comprobar, estos tienen precios realmente competitivos.

Ventajas del TPV para peluquería canina de helloCash

Como hemos dicho, todas las funciones que hemos mencionado anteriormente están disponibles en el TPV para peluquería canina de helloCash. No obstante, este tiene otras ventajas que lo convierten en la mejor opción para tu negocio:

Tu propio software para peluquería canina gratis

La primera gran ventaja de optar por el programa de gestión de peluquerías caninas de helloCash es que cuenta con un modelo totalmente gratuito. No tendrás que pagar nada por emplear las funciones básicas del TPV que, tal y como hemos indicado antes, incluyen aquellas relacionadas con el cobro y la contabilidad.

Además, para que puedas probar tranquilamente todas las funciones avanzadas de nuestro software, ofrecemos una prueba gratuita de 30 días para ayudarte a decidir qué modelo es la mejor opción para tu caso.

Información en la nube

Toda la información del TPV se guarda en la nube. Esto quiere decir que puedes acceder a este y a todos los datos de tu negocio desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.

De esta manera, no tendrás que estar presencialmente en la peluquería canina para poder realizar cualquier consulta o gestión, sino que contarás con la flexibilidad de poder hacerlo en el momento y el lugar que lo necesites.

software peluqueria canina 4 © pexels.com

Sin contratos ni permanencias

Para emplear las herramientas de helloCash no tendrás que aceptar ningún tipo de permanencia. Por lo tanto, puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización ni de preaviso.

Cumplimiento de la legislación

Nos ocupamos de que nuestra tecnología cumpla al 100% con la legislación para que no tengas que preocuparte por ninguna sanción relacionada con la gestión de los datos del negocio.

Además, somos consciente de que las leyes cambian y evolucionan. Por eso, estamos pendientes de cualquier modificación que se haga, y realizamos las actualizaciones que sean necesarias para que nuestro TPV siempre funcione conforme a la ley.

Consejos para sacarle el máximo partido al software para peluquería canina

Para terminar, te damos unos consejos para que aproveches por completo las ventajas de un buen programa de gestión para peluquería canina:

Configura una agenda para peluquería canina en línea

Una herramienta verdaderamente útil del TPV de helloCash es el calendario en línea. Este se puede configurar para que los clientes puedan reservar la próxima cita de su mascota cómodamente desde casa, con su teléfono móvil, ordenador o tablet, y en cualquier momento, sin tener que esperar al horario de apertura de la peluquería canina.

Esto ayuda a que la experiencia de los clientes sea positiva desde antes incluso de que lleguen a la peluquería canina. Teniendo la opción de reservar a través de un calendario en línea, sentirán flexibilidad y comodidad para realizar este proceso.

software peluqueria canina 5 © unsplash.com

Por otro lado, es una herramienta beneficiosa también para el negocio, ya que libera tiempo a los empleados de tener que atender llamadas o visitas para pedir cita, pudiéndose centrar por completo en los servicios que se proporcionan a los animales.

Del mismo modo, este tipo de agenda para peluquería canina facilita que no se cometan errores humanos a la hora de elegir y asignar las citas.

El programa irá actualizando automáticamente los huecos que se van ocupando. Además, a la persona que reserva le llega un correo electrónico de confirmación para que se asegure de que ha elegido la fecha y la hora correctas.

Aprovecha la gestión de empleados

Si sois más de una persona trabajando en la peluquería canina, te recomendamos que todos aprendáis a utilizar el programa de gestión. En el caso del TPV de helloCash, es muy sencillo e intuitivo, por lo que muy pronto os acostumbraréis a hacer cualquier función.

De esta manera, podréis sacarle todo el partido y emplear las distintas herramientas, y todos los empleados sabrán qué servicios tienen que realizar cada día. Recuerda configurar el sistema de autorización de empleados para elegir a qué apartados puede acceder cada profesional.

Haz un seguimiento de los resultados de tu negocio

Como hemos indicado, tanto el software para peluquería canina gratis como los modelos de pago de helloCash facilitan la facturación de los servicios ofrecidos y la gestión del libro de caja.

Es altamente aconsejable que vayas haciendo un seguimiento de los ingresos y los gastos que se van reflejando en el TPV, para así poder analizar si el negocio está funcionando correctamente o si hay algún aspecto que se debería mejorar (por ejemplo, cambiar de proveedor de productos, subir o bajar el precio de un servicio, etc.).

Esperamos que esta información sobre las funciones del software para peluquería canina te haya resultado de utilidad, y te animamos a probar el TPV de helloCash para que compruebes por ti mismo/a todas las ventajas que tiene.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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