Un componente crucial para cualquier tipo de negocio es el sistema de Terminal Punto de Venta (TPV) utilizado. El TPV que elijas para tu tienda de ropa determinará cuán escalable sea tu negocio, cuánto tiempo tengas que invertir en tareas de gestión comercial o administrativas, entre otras cuestiones.

El TPV es parte del centro operativo de tu negocio, es el sustituto de la caja registradora en tu tienda de ropa y estará presente en casi todas las tareas comerciales y administrativas del día a día. 

Por ejemplo, con el TPV de helloCash, podrás registrar todas las ventas, controlar tu stock, controlar ingresos, generar informes en pocos clics, gestionar a tus clientes y sus datos, a tus empleados, realizar campañas de email marketing y programas de fidelización, automatizar u optimizar tu contabilidad y otras tareas administrativas, entre muchas otras cuestiones.

No obstante, no todos los software TPV incluyen tantas funcionalidades, ni todos las incluyen de forma escalable.

Es por ello que la elección del software TPV adecuado para tu tienda de ropa es algo tan decisivo: si elijes uno que no sea escalable, que sea difícil de utilizar, que no incluya las funcionalidades suficientes o que sea difícil de actualizar y de mantener, terminará afectando de forma negativa a tu negocio.

TPV para tiendas de moda (c) helloCash

En este artículo, veremos qué funcionalidades debería tener el TPV que elijas para tu tienda de ropa, dónde y cómo puedes comprar un TPV y, sobre todo, por qué helloCash es una opción que te puede interesar bastante probar.

En resumidas cuentas, helloCash cuenta con una amplia gama de funcionalidades y dispone de un plan completamente gratuito que podrás usar de forma indefinida. Y, si en el futuro necesitases más funcionalidades, nuestra estructura de precios se encuentra entre las más competitivas del mercado. 

Es por algo que ya somos la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Se utiliza desde el propio navegador y no requiere de ningún tipo de instalación compleja.

Si lo quieres probar, basta con que te hagas una cuenta en menos de 2 minutos – GRATIS y sin compromiso.

TPV para tiendas de ropa – Índice

En qué consiste un sistema TPV exactamente

Un sistema de Punto de Venta (TPV), también conocido como POS (Point of Sale) en inglés, es una combinación de software y hardware diseñada para facilitar las transacciones de venta en negocios como tiendas de ropa. 

Su función principal es procesar ventas, pero los sistemas modernos ofrecen mucho más que eso, integrando diversas operaciones de gestión comercial como la optimización de la contabilidad, la gestión de clientes y empleados, la gestión de inventarios, entre otros.

Un sistema TPV se compone de tres partes:

  • Software de TPV: El cerebro del sistema, el software gestiona las transacciones, el inventario, los datos de los clientes, y genera informes. Puede estar basado en la nube, permitiendo acceso remoto y actualizaciones en tiempo real. Esto es exactamente lo que es helloCash, el software TPV.
  • Un ordenador, tablet o móvil: En el que utilizar el software TPV. 
  • Un lector de tarjeta o datáfono: Para el procesamiento de pagos con tarjeta o móvil. Nosotros recomendamos las soluciones de SumUp, que se integran con el software TPV de helloCash en tan solo unos pocos clics.
  • Una impresora para imprimir recibos: Que en muchas ocasiones se encuentra integrada en el propio datáfono/lector de tarjetas, como es en el caso de algunas de las soluciones de SumUp.
  • Otros: Como cajones de dinero o escáneres de códigos de barras.
Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com

Precio de los TPV para tiendas de ropa

En general, el precio de los Terminales de Punto de Venta (TPV) para tiendas de ropa y comercios minoristas es de entre 40 y hasta 800 euros por el hardware y el software.  

El precio puede variar significativamente según la marca, las características, la cantidad de dispositivos que incluyas en tu sistema TPV y las necesidades específicas de tu tienda.

El desglose de precios sería el siguiente:

  • Software: O bien un pago único de entre 100 y 400 euros, o bien una suscripción recurrente de entre 20 y 100 euros al mes. Recomendamos elegir los modelos de suscripción, pues suelen ser los que utilizan tecnología cloud y son más fáciles de actualizar y mantener.
  • Hardware: Entre 40 y 100 euros por un datáfono o lector de tarjetas, entre 50 y 200 euros por un cajón en el que guardar efectivo, entre 30 y 50 euros por una impresora de recibos, y entre 100 y 400 euros por un ordenador con monitor.

Además del precio inicial de adquisición del hardware, tendrás que pagar una comisión por cada venta a tu procesador de pagos (suelen oscilar entre el 1 y el 3%) y la suscripción mensual del software, en caso de que la hubiese.

Una de las fórmulas más asequibles y completas para tener un TPV es utilizar helloCash en combinación con un lector de tarjetas de SumUp (cuyo precio ronda entre los 40 y los 140 euros).

El software de helloCash funciona con un modelo de suscripción, puedes ver los precios aquí, están entre los más competitivos del mercado. De todas formas, también dispone de un plan completamente gratuito.

Con el lector de tarjetas de SumUp, el software de helloCash y una tablet u ordenador que tengas por casa, ya tendrías todo lo que necesitas para tener un TPV completo.

Qué TPV elegir para una tienda de ropa y moda

La elección de un Terminal Punto de Venta (TPV) adecuado para una tienda de ropa implica considerar una serie de factores críticos que se alineen con las necesidades específicas de tu negocio. 

Un buen sistema de TPV no solo gestiona transacciones de ventas, sino que también optimiza la gestión de inventario, optimiza la contabilidad, mejora la experiencia del cliente y proporciona datos valiosos para la toma de decisiones estratégicas.

Algunos de los factores más importantes a la hora de decidir qué TPV elegir, son:

Evaluación de necesidades específicas

Antes de elegir un sistema de TPV, es esencial entender las necesidades específicas de tu tienda de ropa. 

Esto incluye el volumen de ventas, el tamaño del inventario, la cantidad de sucursales, y si vendes en línea además de en la tienda física. 

También debes considerar las características específicas que necesitas, como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), integraciones con plataformas de comercio electrónico, y análisis avanzados.

Gestión de inventario

Para las tiendas de ropa, una gestión de inventario eficaz es crucial. El TPV que elijas debe ofrecer una sólida funcionalidad de gestión de inventario que permita hacer seguimiento en tiempo real, generar informes de stock, y alertarte cuando tus niveles de stock estén bajos.

Gestión de clientes

En una tienda de ropa, la disponibilidad de funciones de gestión de clientes es bastante importante, especialmente si tus clientes son recurrentes.

Un TPV eficaz debería registrar todas las compras y ventas y almacenar y gestionar los datos de tus clientes de forma segura y conforme a las normativas. Así, posteriormente, debería ser capaz de generarte informes sobre los perfiles de clientes que visitan tu tienda, cuáles son más rentables, qué productos prefieres y sobre sus patrones de compra en general.

Otro tipo de funcionalidad de gestión de clientes importante es el email marketing, para, por ejemplo, enviar emails a tus clientes el día de su cumpleaños, enviar recordatorios, enviar promociones, entre otros. Todo ello ayudará a fomentar la recurrencia y aumentar las ventas.

Optimización de la contabilidad

Elige un TPV que automatice las entradas contables, genere informes financieros detallados, y ayude en la gestión de costes e inventarios. 

Esto mejorará la eficiencia financiera de tu tienda de ropa, te ayudará a tomar mejores decisiones y, sobre todo, te ahorrará tiempo y dolores de cabeza en la realización de tareas de contabilidad.

Facilidad de uso

El sistema debe ser intuitivo y fácil de usar para garantizar que tu equipo pueda adaptarse rápidamente sin extensos periodos de capacitación. Una interfaz de usuario clara y sencilla te ayudará a ti y a tus empleados a agilizar las operaciones de venta y gestión de inventario, reduciendo los errores y mejorando la eficiencia.

Seguridad y cumplimiento normativo

La seguridad es primordial; asegúrate de que el sistema cumpla con las normativas de seguridad de datos y ofrezca actualizaciones regulares para proteger contra vulnerabilidades.

Otro aspecto de vital importancia es el cumplimiento normativo. Es importante que cumpla con las leyes de protección de datos y con las cambiantes normativas antifraude, ya que si no, las sanciones recaerán sobre ti.

Por ejemplo, según lo dispuesto en La Ley Antifraude 11/2021, la posesión de sistemas/dispositivos de cobro que no cumplan con los estándares técnicos introducidos en la ley será sancionable con hasta 50.000 € por máquina que no esté actualizada.

Actualizaciones regulares

Asegúrate de que el proveedor o empresa de la que adquieras el TPV o el software TPV lleven un mantenimiento regular del mismo.

Como hemos mencionado antes, las normativas cambian constantemente y, cada vez, se introducen funcionalidades o requisitos técnicos nuevos que los dispositivos de cobro (u otros dispositivos) deben cumplir. 

Y, en la mayoría de los casos, las sanciones por la tenencia de dispositivos no actualizados recaen sobre el propietario. 

Por ello, es importante que escojas un proveedor que:

  • Garantice el cumplimiento normativo.
  • Mantenga su software constantemente actualizado.
  • Si es posible, que las actualizaciones las lleve a cabo el propio proveedor o se realicen de forma automática (de lo contrario, tendrás que hacerlas tú mismo).

Uso de tecnología cloud

Que tu TPV utilice tecnología cloud básicamente lo que significa es que tanto los datos de tu negocio como el software se almacenan en los servidores de la empresa, y no de forma local en tus dispositivos. 

Por ejemplo, no se almacenan en el ordenador o en la tablet en el que uses el software TPV y, gracias a ello, podrás acceder a toda la información y a la gestión de tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar.

Esto te permitirá tener toda la información y gestión de tu negocio siempre centralizada y a mano en cualquier dispositivo. 

Dónde comprar un TPV para tu tienda de ropa

Hasta hace poco, el TPV se adquiría en el banco, que era el propio proveedor. Hoy en día, no obstante, hay una gran multitud de proveedores y opciones/alternativas diferentes:

  • Proveedores especializados en el sector minorista: Empresas como SumUp ofrecen TPV y datáfonos diseñados específicamente para el sector minorista, incluyendo tiendas de ropa. Sus precios son altamente competitivos. Además, su integración con helloCash es muy sencilla, cuestión de 2 clics.
  • Plataformas de comercio electrónico: Si tu tienda de ropa opera tanto en línea como físicamente, considera soluciones como Shopify o WooCommerce, que ofrecen sistemas de TPV integrados. 
  • Plataformas de retail: Por ejemplo, Amazon o Wallapop. No obstante, aunque puedas encontrar hardware a buenos precios, esta puede no ser la mejor opción, ya que en estas plataformas no siempre tendrás contacto directo con el proveedor final ni ninguna garantía de que los dispositivos estén actualizados conforme a las normativas.
  • El propio banco: El banco también ofrece servicios y productos de TPV, aunque puede no ser la mejor opción hoy en día.

Cuál es le mejor TPV para tiendas de ropa

Sin duda, el mejor TPV para tiendas de ropa es helloCash, debido a la gran cantidad de funcionalidades que incluye, su facilidad de uso, el empleo de tecnología cloud, su estructura de precios (entre las más competitivas del mercado), su garantía de cumplimiento normativo y a su plan completamente gratuito, que podrás utilizar de forma indefinida.

Si es el mejor o no, no lo sabemos, pero, sin duda, está entre los mejores, más de 45.000 negocios en toda Europa así lo piensan.

helloCash incluye todas las funcionalidades anteriormente descritas y más.

hellocash TPV gratis para comercios

Con helloCash, podrás acceder a tus datos y a la gestión de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo, gracias a la tecnología cloud.

Mantenemos nuestro software constantemente actualizado y en completo cumplimiento de las cambiantes normativas. 

Tú no tendrás que preocuparte de nada, nosotros actualizamos nuestro software cada vez que cambian las regulaciones. Las actualizaciones se realizan de forma automática sin que tú tengas que hacer nada.

Podrás generar informes en pocos clics, automatizar tu contabilidad (por ejemplo, el cierre de caja diario será cuestión de 2 clics), gestionar tu inventario de forma eficiente, crear campañas de email marketing y envíos de emails automatizados y mucho más.

helloCash es muy fácil de usar y no requiere de ningún tipo de instalación o configuración complicada, se utiliza desde el navegador (desde nuestra web) y, para comenzar a utilizarlo, basta con crearse una cuenta en menos de 2 minutos e iniciar sesión.

Empieza a usar helloCash – Crearte una cuenta te llevará menos de 2 minutos.

helloCash: Programa TPV para tiendas de ropa GRATIS

Si todas las ventajas mencionadas anteriormente no fueran suficientes, debes saber que nuestro programa TPV para tiendas de ropa y negocios minoristas es completamente GRATIS.

Disponemos de un plan gratuito que podrás usar de forma indefinida, sin ningún tipo de limitación por tiempo de uso ni nada por el estilo. Y, además, sin ningún tipo de compromiso.

El plan gratuito cuenta con suficientes funcionalidades para gestionar tus pagos y optimizar tu contabilidad, es decir, el plan gratuito es suficiente para tener un TPV básico con el que funcionar.

Si en algún momento necesitases más funcionalidades, puedes actualizar a cualquiera de nuestros planes de pago; nuestro TPV dispone de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado.

Utiliza helloCash GRATIS en tu tienda de ropa – Crearte una cuenta te llevará menos de 2 minutos.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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