Si tienes una perfumería o vas a montar una, seguramente sabrás que uno de los elementos básicos que no pueden faltar es una caja registradora con TPV. No obstante, hay tantas opciones, que en ocasiones cuesta elegir la más adecuada. En este artículo, explicamos qué debe tener un TPV de perfumería y cómo escoger el mejor para cada caso.

Qué TPV de perfumería escoger

Funciones básicas de un TPV para perfumería

En primer lugar, hay que asegurarse de que el software para perfumería que contratemos disponga de todas las funciones básicas necesarias para gestionar el negocio:

Distintos métodos de cobro

A día de hoy, no podemos limitar el cobro a los clientes al dinero en efectivo. Es esencial que la caja registradora con TPV que tengamos facilite el cobro con otros métodos, como son las tarjetas de crédito y débito, y los dispositivos contactless, como un teléfono móvil o un reloj inteligente.

Creación y envío de tickets y facturas

También es fundamental que el programa de gestión cree un ticket o una factura por cada transacción que se realice. Es recomendable que, aparte de poder imprimirlo en físico, se pueda enviar por correo electrónico o WhatsApp, tal y como permite el TPV de helloCash para comercios.

Libro de caja

Como negocio, es primordial tener un libro de caja en el que se reflejen todas las operaciones de ingresos y gastos de la perfumería. De ahí que sea otra de las funciones básicas que todo TPV debe tener.

Lo más cómodo es que el software guarde automáticamente el libro de caja para que todas las operaciones económicas queden reflejadas en él.

Funciones avanzadas de un TPV para perfumerías

Seguramente, conforme tu negocio crezca, necesitarás que tu programa TPV lo haga contigo, ofreciendo otras herramientas que te permitan ahorrar tiempo en tareas de gestión y contabilidad.

Por eso, también hay que fijarse en las funciones avanzadas que el TPV ofrece. En el caso del software de helloCash, estas son algunas de sus herramientas avanzadas más destacadas:

Sistema de autorización de empleados

Si tienes contratada a una persona o más, todas deberán emplear el TPV para realizar cobros y otras gestiones.

Sin embargo, es normal que, como propietario o propietaria del negocio, prefieras que cierta información del negocio quede reservada solo para ti. Por eso, el sistema de autorización de empleados es una de las funciones del TPV de helloCash que encontrarás a tu disposición.

TPV perfumeria 2 © unsplash.com

Con ella, podrás configurar el programa de forma que tú elijas a qué apartados y herramientas puede acceder cada persona. Por ejemplo, puedes seleccionar que todos los empleados puedan gestionar cupones y administrar el inventario, pero que solo tú puedas ver el libro de caja.

Gestión de inventario

En un negocio como una perfumería, es muy importante llevar un control exhaustivo del inventario de la tienda. Así podrás pedir productos a los proveedores antes de que estos se agoten y evitar perder cualquier venta potencial.

Para que el inventario sea fácil de administrar, puedes crear categorías acordes a la perfumería (perfumes, maquillaje, productos de baño, etc.), así como organizarlos aplicando los criterios que mejor te vengan.

Gestión de cupones

En ocasiones, es necesario darles un empujón a las ventas a través de ofertas y descuentos especiales. Sin embargo, algunos comercios no se atreven debido a la complejidad de reflejar estos a nivel contable.

Afortunadamente, el TPV de helloCash ofrece una herramienta de gestión de cupones con la que podrás crear vales de regalo y cupones de descuento, realizar un seguimiento de estos, y aplicarlos en los pagos correspondientes.

Condiciones de la plataforma

Más allá de las herramientas con las que cuente un software para perfumería, es muy importante conocer sus condiciones. Estos son los aspectos más importantes en los que debes fijarte:

Permanencia

Imagina que encuentras una oferta atractiva que te lleva a contratar un TPV. Sin embargo, cuando pasa el tiempo, el precio mensual de este comienza a subir, por lo que ya no merece la pena.

Cuando vas a darte de baja, te encuentras con que tienes una permanencia de dos años, por lo que, si quieres cambiar de plataforma, tendrás que pagar una cuantiosa penalización.

En helloCash no tendrás ese problema, ya que todos nuestros modelos de TPV funcionan sin permanencia. Tú decides cuándo te das de baja sin tener que realizar un preaviso ni que pagar una penalización.

Además, si crees que un modelo de TPV se adapta mejor que el que estás usando actualmente, puedes pasar de uno a otro de manera instantánea.

Dispositivo de uso

Algunos TPV requieren un determinado dispositivo para poder emplearlos, como un ordenador de mesa. En el caso de helloCash, puedes utilizar el dispositivo que mejor te venga, desde un ordenado hasta un teléfono móvil o una tablet.

Además, toda la información de tu negocio se almacena en la nube. Esto quiere decir que puedes acceder a tu TPV desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que estar presencialmente en tu perfumería.

TPV perfumeria 3 © pexels.com

Así podrás gestionar el negocio de manera flexible y tener la tranquilidad de poder acceder a toda la información y hacer gestiones siempre que lo necesites.

En cuanto al terminal de pago, tenemos un acuerdo con Sum Up para ofrecerte un terminal al mejor precio y con el que ofrecer todas las opciones de pago a tus clientes.

Evolución constante

En un mundo como el de la gestión de los negocios y la contabilidad, es fácil quedarse atrás. Continuamente aparecen nuevas leyes que regularizan estas actividades o se modifican las ya existentes. Por otro lado, los avances tecnológicos se dan prácticamente cada año. De ahí que sea recomendable elegir un TPV que esté siempre a la última.

En helloCash, nos encargamos de hacer un seguimiento de la legislación vigente para llevar a cabo cualquier modificación necesaria y que así nuestras herramientas cumplan siempre al 100% con la legislación del país.

Del mismo modo, estamos mejorando nuestra plataforma constantemente para que nunca se quede atrás. Y tú no tendrás que hacer nada para actualizarla, ya que, al estar en la nube, siempre que accedas a ella contarás con su última versión lista para usar.

Cómo escoger el mejor modelo de TPV para tu perfumería

Seguro que, tras haber leído toda esta información, te atrae la idea de probar el software de helloCash. Sin embargo, como podrás comprobar, contamos con cuatro modelos de TPV distintos. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado para tu comercio? Sigue estos pasos para averiguarlo:

1. Prueba todas las herramientas

Aprovecha la prueba gratis de 30 días que ofrece helloCash para que pruebes todas sus funciones, tanto las básicas como las avanzadas, sin tener que pagar nada.

Ves empleando todas las herramientas y anota cuáles son imprescindibles para tu perfumería, cuáles son de gran utilidad y cuáles apenas utilizas.

2. Valora las necesidades y los recursos de tu negocio

Una vez que ya hayas hecho uso de todas las herramientas que ofrece este software, es momento de analizar aquello que has ido apuntando y compararlo con los planes de helloCash.

TPV perfumeria 4 © pexels.com

De esta forma, podrás comprobar si el modelo básico gratuito es suficiente para ti, por ejemplo, si vas a abrir una perfumería pequeña, o si, por el contrario, un plan más avanzado sería de gran utilidad para tu negocio.

Como podrás observar, los planes Medium y Premium tienen funciones de gran ayuda para los comercios y, además, sus precios son muy competitivos.

3. Selecciona el modelo que incluya todas las herramientas que necesites

Elige el plan que más se adapte a aquello que utilizas y necesitas, y no te preocupes si más adelante cambias de opinión. Como hemos indicado anteriormente, nuestros planes no tienen permanencia, por lo que puedes cambiar de uno a otro o darte de baja en cualquier momento.

Esperamos que estas claves sobre los TPV para perfumería te resulten de utilidad para escoger el modelo más adecuado para tu negocio. ¡Confía en la tecnología de helloCash y no te arrepentirás!

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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