Aunque en un salón de uñas normalmente se ofrecen servicios y no la venta de productos, se necesitan algunas herramientas básicas como es un TPV o software de caja registradora. En este artículo, te damos información sobre el software para salón de uñas, explicando cuáles son las funciones que realiza y dándote consejos para que le saques el máximo partido.
Cómo elegir el mejor software para salón de uñas
- ¿Es necesario un TPV para un salón de uñas?
- Funciones de un TPV para un salón de uñas
- Ventajas del software para salón de uñas de helloCash
- Cómo sacarle el máximo partido el software para salón de uñas
¿Es necesario un TPV para un salón de uñas?
El término TPV significa «terminal punto de venta». Por lo tanto, Un TPV o software para salón de uñas es una herramienta tecnológica que facilita el pago de los clientes y la contabilidad del negocio. Por esta razón, resulta un elemento indispensable a la hora de abrir un salón de uñas.
De lo contrario, no se podría registrar adecuadamente el cobro de los clientes, ni estos podrían realizarlo con tarjeta de crédito. Además, toda la contabilidad se debería realizar de manera individual, con el consiguiente trabajo que eso conlleva, además del riesgo de que haya errores en ella.
Antes las cajas registradoras eran más rudimentarias y contaban con unas funciones muy limitadas. Sin embargo, en la actualidad, existen software para salones de uñas con un gran número de funciones, que veremos a continuación.
Funciones de un TPV para un salón de uñas
Dependiendo del software que elijas, podrás encontrar un mayor o un menor número de funciones para tu centro de uñas. Podemos dividir estas funciones en dos tipos: básicas y avanzadas.
Funciones básicas del software para el salón de uñas
Estas son las funciones básicas que deberías buscar en cualquier TPV para salón de uñas:
- cobro de los clientes tanto en efectivo como con tarjeta o con un dispositivo contactless
- creación rápida de facturas y posibilidad de enviarlas en diferentes formatos o medios
- administración de las facturas
- libro de caja en el que se reflejen los ingresos y los gastos del negocio
Estas son primordiales para el correcto funcionamiento de cualquier negocio, incluyendo un centro de uñas. Por ello, elijas el TPV que elijas, asegúrate de que al menos cuente con estas funciones básicas.
Funciones avanzadas de un TPV para salón de uñas
Más allá de las funciones básicas, los TPV pueden contar con otras herramientas que facilitan el día a día en la gestión del salón de uñas. Entre las funciones avanzadas existentes, destacan las siguientes:
Gestión de clientes
Un software para salón de uñas no solo ayuda con la contabilidad. También puede hacerlo en áreas relacionadas con el marketing, como es la gestión de clientes.
La gestión de clientes permite observar el volumen de facturación y los servicios ofrecidos a cada persona, lo que nos permite determinar cuáles son los clientes más fieles y los que más gasto realizan. Además, puede facilitar el envío de boletines informativos por correo electrónico.
Gestión del inventario
Otro aspecto fundamental de cualquier negocio es la gestión del inventario. Un TPV puede ser de gran ayuda para esto, ya que permite conocer en todo momento qué cantidad hay de cada producto y, por lo tanto, saber de cuáles hay que pedir más a los proveedores antes de quedarte sin existencias.
Además, podrás gestionar los albaranes de compra y hacer un seguimiento del precio de los productos para determinar si continuar con los mismos proveedores o hacer algún cambio.
Sistema de autorización de empleados
Si cuentas con empleados en tu salón de uñas, quizás prefieras mantener cierta información para ti mismo/a y que estos puedan acceder a una parte limitada del TPV, por ejemplo, a la agenda de citas o a la gestión del inventario.
Con un TPV para salón de uñas con sistema de autorización de empleados, puedes seleccionar los permisos que cada persona tiene, para que cada una acceda solo a las funciones y los apartados que le corresponden.
Sistema de reserva de citas en línea
¿Aún sigues llevando las reservas del salón de uñas tú mismo/a? ¡Un TPV completo como el de helloCash también es de gran ayuda con eso! Con él puedes configurar un calendario en línea a través del que los clientes reservan su cita sin necesidad de llamar por teléfono ni esperarse al horario de apertura del salón.
Esto tiene grandes ventajas, tanto para tu negocio como para los clientes. Por un lado, a ti te permite centrarte en los servicios que les ofreces a los clientes, sin tener que estar pendiente del teléfono ni tener que llevar manualmente la agenda, con los posibles errores que eso implica.
Por otro lado, los clientes tienen mucha más facilidad para reservar, pudiendo comprobar tranquilamente qué disponibilidad hay en tu salón de uñas, y recibiendo una confirmación por correo para que no haya ningún malentendido de día y hora.
Ventajas del software para salón de uñas de helloCash
Son numerosas las ventajas de optar por el software de helloCash. Aquí te contamos algunas de ellas:
El software adecuado para tu salón de uñas
Cada negocio es diferente y tiene unas necesidades particulares. Por eso, en helloCash no solo ofrecemos un TPV, sino cuatro modelos distintos. Desde el modelo gratuito hasta el software más avanzado, podrás elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.
Así no pagarás de más por herramientas que no vayas a utilizar nunca, mientras que encontrarás modelos de TPV completos por un precio verdaderamente competitivo.
La información siempre a tu disposición
Con el software de helloCash, puedes consultar la información actualizada de tu negocio en cualquier momento y lugar, sin tener que conectarte al dispositivo que se encuentra en tu salón de uñas.
Puedes abrir el TPV en cualquier ordenador, móvil o tablet, ya sea en el navegador o a través de nuestra app. Esto es posible porque la información que recoge nuestro software no se almacena en un dispositivo en concreto, sino en la nube.
Así, podrás consultar cualquier dato desde tu propia casa, e incluso elaborar facturas o tickets fuera de tu centro, por ejemplo, si realizas un servicio de uñas a domicilio.
Siempre al tanto de las normas
Sabemos que es muy importante para cualquier negocio cumplir la legislación que le afecta para no recibir ningún tipo de sanción. Y que esta puede resultar muy compleja, además de que resulta complicado estar siempre al día de las modificaciones que se van haciendo.
Por eso, nosotros estamos revisando la legislación constantemente y actualizando nuestro software en caso de que sea necesario. De esta forma, aseguramos que nuestro TPV para salón de uñas cumple al 100% con la legalidad del país.
Sin permanencia
No imponemos ningún tipo de permanencia a los negocios que deciden utilizar helloCash. Por lo tanto, si en cualquier momento quieres darte de baja, no hay ningún problema. ¡Aunque estamos seguros de que nuestros diferentes modelos de TPV te encantarán!
Cómo sacarle el máximo partido al software para salón de uñas
A continuación, te damos algunos consejos para que le saques todo el partido a tu TPV y que este se convierta en el mayor aliado de tu negocio:
Aprovecha todas las funciones
Infórmate de las funciones que incluye tu modelo de TPV y pruébalas. Quizás haya algunas que, aunque en un principio no tenías pensado utilizar, sean de gran utilidad para tu salón de uñas. Por ejemplo, puedes exportar el cierre diario en PDF para poder ver la productividad de cada jornada.
Aprovechando todas las funciones del software, delegarás en él todas aquellas tareas que no están directamente relacionadas con los servicios de un salón de uñas, como puede ser el libro de caja y todos aquellos aspectos relacionados con la contabilidad.
Explora su papel en el marketing
Como hemos comentado antes, un completo TPV para salón de uñas va más allá de las funciones básicas de contabilidad. Por eso, te recomendamos que explores el papel que este software puede hacer en las estrategias de marketing de tu centro.
Facilítale la reserva y el pago todo lo posible a los clientes, habilitando el calendario en línea y dando la opción de enviar los tickets de pago por correo electrónico o incluso por WhatsApp.
Asimismo, saca partido de la gestión de clientes para premiar a los usuarios más fieles con la creación y el envío de cupones o vales descuento, y elabora una newsletter para que todos estén al día de tus servicios y ofertas.
No te quedes con dudas
Si hay algún apartado del software que no entiendes cómo configurar o tienes cualquier duda, pregunta al servicio técnico de tu TPV. ¡Que las dudas no impidan que aproveches al máximo las ventajas de contar con una caja registradora a la última!
Esperamos que este artículo con información sobre el software para salón de uñas haya resuelto tus dudas. Te animamos a probar el TPV de helloCash para que veas por ti mismo todas sus ventajas y que así tu salón de uñas sea todo un éxito.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.