Si tienes una barbería o estás pensando en montar una, sabrás que necesitas un TPV para la gestión de los pagos y otros aspectos de la contabilidad. Pero, ¿qué modelo es el mejor para este tipo de negocios? En este artículo, te ayudamos a elegir el TPV para barbería más adecuado para tu negocio.

Escoge el mejor TPV para tu barbería:

¿Por qué es necesario un TPV para una barbería?

Más allá de los muebles y la maquinaria para realizar los servicios de barbería, es imprescindible contar con un TPV (Terminal Punto de Venta) debido a lo siguiente:

Contabilidad y facturación

Las funciones básicas de cualquier programa para barbería son aquellas relacionadas con el pago y la contabilidad. En cualquier negocio, es necesario registrar los gastos y los ingresos que se tienen en un libro de caja para llevar la contabilidad al día.

Además, en la actualidad, es prácticamente indispensable aceptar el pago con tarjeta o con un dispositivo contactless, ya que el efectivo se emplea cada vez menos. Del mismo modo, se debe entregar un ticket o una factura a los clientes, documento que también se encarga de generar el TPV, ya sea en físico o en digital.

Marketing

A día de hoy, hay modelos de TPV que van más allá de las funciones de contabilidad, lo que lo convierten en una herramienta de gran utilidad. Entre las funciones de un TPV para barbería relacionadas con esto, se incluyen la creación y gestión de cupones descuento, y el envío de newsletters o boletines de información por correo electrónico.

También tienes la posibilidad de configurar un calendario en línea para que los clientes reserven su próxima cita en tu barbería por Internet. De esta forma, no tendrán que esperar al horario de apertura para llamar por teléfono o ir físicamente a la barbería para pedir cita. Podrán hacerlo cómodamente en cualquier momento y desde su dispositivo.

Esto no solo ayuda a que la imagen de la barbería sea moderna y, por lo tanto, sea más atractiva para los clientes. También te permite a ti como propietario/a del negocio poder desconectar del trabajo fuera del horario laboral, así como centrarte en otras tareas de la barbería.

TPV barberia 2 © unsplash.com

Gestión de la barbería

Cuanto más grande sea tu barbería, más complicado resulta su gestión. Hay que tener en cuenta aspectos como los empleados, los proveedores, los gastos, etc. Por eso, en numerosos casos, un software para barbería también resulta imprescindible para la administración del negocio.

Hay algunos modelos que cuentan con funciones avanzadas, como la gestión del inventario, para que siempre sepas qué productos tienes en el almacén y cuáles tienes que pedir pronto, o el sistema de autorización de empleados, con el que decidir qué funciones del programa para barbería puede utilizar cada uno de los trabajadores.

¿Qué incluye el TPV para barbería gratis de helloCash?

No todos los programas para barbería son de pago. En helloCash ofrecemos un modelo gratuito que te será de gran ayuda para la gestión de tu negocio. Con el TPV para barbería gratis de helloCash contarás con todas estas funciones:

  • Posibilidad de aceptar diferentes métodos de pago (efectivo, tarjeta y vales) e incluso de combinarlos
  • Libro de caja en el que se reflejan los ingresos y los gastos
  • Emisión de recibos y posibilidad de enviar facturas por correo electrónico o por WhatsApp
  • Gestión de los clientes (datos, reservas, servicios realizados…)
  • Importación de listas de artículos, clientes y/o empleados
  • Creación de ofertas y descuentos a clientes de manera individual
  • Agenda de citas en línea para que los clientes reserven su próxima cita de manera independiente
  • Exportación de datos contables
  • Gestión de los empleados
  • Estadísticas interactivas sobre las ventas y los ingresos
  • Impresión de resumen diario en formato de recibo
  • Acceso a la API de helloCash para que puedas conectar programas de terceros

Como ves, este TPV para barbería gratis cubre todas las necesidades básicas que tu negocio pueda tener en relación con su gestión y contabilidad, e incluso va más allá, por lo que, si vas a abrir una barbería (o ya la tienes en marcha) y buscas una herramienta gratuita, esta es la mejor opción.

TPV barberia 3 © unsplash.com

Modelos avanzados de software para barbería

No obstante, las funciones mencionadas antes no son las únicas que un TPV puede ofrecer. Por eso, en helloCash ofrecemos otros modelos más avanzados a un precio muy competitivo.

A partir de tan solo 4.9 € al mes, podrás tener una app en tu teléfono móvil o tablet para que gestiones tu negocio cómodamente. Además, contarás con cierre diario y cierre mensual ampliados, y podrás gestionar los cupones de descuento, entre otros aspectos.

Asimismo, si quieres un TPV aún más completo, puedes optar por el plan Premium.

Este ofrece todavía más funcionalidades, como el cierre diario automático, la gestión de inventario y el sistema de autorización de empleados, con el que puedes configurar el programa para que tus empleados tan solo puedan acceder a las herramientas que consideres oportuno.

Otras razones por las que elegir el TPV de helloCash

Además de contar con una gran cantidad de funciones y herramientas que te ayudarán en la gestión de tu negocio, el software para barbería de helloCash ofrece varias ventajas que lo convierten en la mejor opción del mercado:

Información en la nube

Toda la información de tu proyecto se guarda en la nube. Esto quiere decir que, para acceder a ella y realizar cualquier gestión, no tienes por qué usar siempre el mismo dispositivo y desde el mismo sitio (por ejemplo, un ordenador en tu barbería). Puedes entrar al TPV desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y tablets, y desde cualquier lugar.

Así, puedes consultar cualquier dato cómodamente desde casa, e incluso realizar gestiones como emitir facturas si estás realizando servicios de barbería a domicilio o estás visitando a un proveedor.

TPV barberia 4 © pexels.com

Sin permanencia

Tanto el TPV para barbería gratis como el resto de modelos de software están libres de permanencia. Tampoco hay ningún tipo de penalización ni de condiciones ocultas.

Si en cualquier momento decides dejar de utilizar helloCash, eres totalmente libre de hacerlo sin tener que pagar nada. ¡Aunque estamos seguros de que, una vez lo pruebes, vas a querer quedarte!

Cumplimiento de la ley

Las gestiones que se realizan con un TPV van ligadas a una gran cantidad de legislación particular de cada país que además va variando con el paso del tiempo. Con helloCash, no tienes que preocuparte por incumplimientos y sanciones, ya que te aseguramos que nuestra tecnología cumple al 100% con la ley.

Además, estamos revisándola continuamente para estar al día de cualquier modificación que se realice en ella y, si tenemos que llevar a cabo cualquier actualización en nuestra plataforma, lo hacemos rápidamente para adaptarnos a los cambios legislativos.

Como puedes ver, un TPV para barbería es una herramienta imprescindible para tu negocio que te ahorrará dolores de cabeza y te facilitará la gestión de tu negocio para que tú te centres en aquello que desees. ¡Recuerda que en helloCash tienes opciones de programas para todos los bolsillos y las necesidades!

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es