¿Buscas un TPV para tu tienda que sea potente pero económico? Has entrado en el lugar adecuado.

helloCash es uno de los programas TPV para tiendas y comercios con los precios más competitivos del mercado.

Es más, por si esto fuese poco, disponemos de un plan completamente gratuito, que podrás usar de forma indefinida. Sí, podrás utilizar nuestro software TPV gratis para siempre.

Nuestro software para tiendas también dispone de una gran cantidad de funcionalidades, tanto de cobro (TPV) como de gestión comercial. Con helloCash, podrás automatizar tu contabilidad y tu facturación, llevar un seguimiento detallado de tus ventas, gestionar tu stock, gestionar a tus clientes, hacer campañas de email marketing, crear programas de fidelización y mucho más.

Por todo esto, no es de extrañar que ya sea la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Empieza a utilizar helloCash hoy mismo, es GRATIS.

TPV para tiendas Gratis – Índice

hellocash software tpv

Sistemas para cobrar en tiendas

Los sistemas para cobrar en tiendas han evolucionado significativamente, permitiendo gestionar pagos, inventario y facturación de manera más eficiente. Estos sistemas no solo procesan transacciones, sino que también optimizan la operativa diaria y mejoran la experiencia del cliente.

A lo largo de esta página, veremos por qué helloCash es la mejor opción de sistema de cobro para tu tienda y qué podrás hacer con él.

¿Cuál es el programa que utilizan las tiendas para cobrar?

Para cobrar, el programa que utilizan las tiendas es el software TPV (Terminal Punto de Venta) acompañado de un datáfono. Estos programas permiten registrar ventas, procesar pagos con tarjeta, gestionar el inventario, gestionar clientes, entre otros.

El software TPV se conecta al datáfono vía internet o bluetooth. Esto permite que la información del lector de tarjetas o datáfono, una vez se ha procesado cada venta, se envíe al software, que se encargará de procesar la información y viceversa.

Sistema TPV para tiendas: Por qué helloCash

helloCash es una de las opciones de TPV / caja registradora virtual para tiendas más populares y competitivas. Nuestro sistema TPV para tiendas y negocios locales te permitirá procesar y gestionar pagos, automatizar tu contabilidad y facturación, gestionar a tus clientes y empleados, gestionar tu stock, generar informes sobre el rendimiento de tu negocio en pocos clics, hacer email marketing y mucho más.

Cuestiones tan pesadas como el cierre de caja diario serán cuestión de 2 clics.

Sus potentes funcionalidades, combinadas con sus competitivos precios hacen de helloCash una de las opciones más competitivas del mercado, es por algo que ya es la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Hemos buscado otras ofertas y proveedores en internet y, lo cierto es que, es difícil encontrar alguna alternativa mejor.

Además de sus potentes funcionalidades y su precio, hay todavía más razones para elegirlo como el software para el sistema TPV de tu tienda (es difícil encontrar opciones de TPV que incluyan tantos puntos a favor):

Cumplimiento normativo

Los sistemas de gestión y terminales de punto de venta (TPV) deben garantizar no solo la seguridad de los datos de los clientes, sino también cumplir con las regulaciones legales vigentes sobre protección de datos y leyes antifraude. Estas normativas están en constante evolución, lo que exige que los dispositivos se mantengan actualizados para evitar sanciones.

Un ejemplo de esta situación es la Ley Antifraude 11/2021 y el Reglamento VeriFactu, que establecen sanciones de hasta 50.000 euros por cada dispositivo o software que no cumpla con los requisitos técnicos de funcionamiento exigidos por las normativas.

Las empresas y autónomos que utilizan software TPV o cajas registradoras deben asegurarse de que sus sistemas estén actualizados conforme a las nuevas leyes para evitar sanciones. Sin embargo, mantener el cumplimiento normativo puede ser complejo, ya que las leyes están en constante cambio y requieren actualizaciones frecuentes.

Con soluciones como helloCash, podrás estar competamente tranquilo.

Ofrecemos una garantía de cumplimiento normativo, es decir, nos comprometemos mantenerlo actualizado y al día con todos los cambios regulatorios, sin que tú tengas que preocuparte por nada. Además, cada vez que haya una actualización, el software se actualiza automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada.

Su plan gratuito

Con un plan completamente gratuito y opciones de pago muy asequibles, entre las más asequibles del mercado, helloCash se adapta al tamaño de cualquier tienda.

No hay limitaciones por dispositivos o volumen de ventas

En ninguno de nuestros planes hay ningún tipo de limitación ni tarifa adicional por volumen de ventas o de dispositivos en el que quieras utilizar el software. Podrás utilizarlo en tantos como quieras.

Su facilidad de uso

helloCash es una herramienta extremadamente fácil e intuitiva de utilizar. No requiere de ningún tipo de configuración ni instalación complicada, es más, se utiliza desde el propio navegador, basta con iniciar sesión en nuestra página web. Es fácil e intuitivo de utilizar incluso para aquellos que no se llevan bien con las nuevas tecnologías.

Su amplia gama de funcionalidades

helloCash incluye una amplia gama de funcionalidades de gestión de pagos y de gestión comercial. Podrás automatizar tu contabilidad y tu facturación (por ejemplo, el cierre de caja diario será cuestión de 2 clics), gestionar tu stock, llevar un seguimiento de tus ventas, generar informes sobre el rendimiento de tu negocio en pocos clics, gestionar clientes, hacer email marketing, crear programas de fidelización y mucho más.

Su alta escalabilidad y uso de tecnología cloud

helloCash emplea tecnología cloud. Esto significa que tanto el software como la información se almacena en la nube (en nuestros servidores) y no en tu dispositivo local. Gracias a este tipo de tecnología, podrás acceder a tus datos y a la total gestión de tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo. Además, te permitirá tener tus datos siempre centralizados.

Su garantía de cumplimiento normativo

Los negocios están sometidos a una serie de constantemente cambiantes normativas de todo tipo. Por ejemplo, con La Ley Antifraude 11/2021, los comerciantes pueden ser sancionados con hasta más de 50.000€ por la mera posesión de dispositivos de cobro (TPV y cajas registradoras) que no cumplan con los estándares técnicos dispuestos en la ley. Esto significa que debes preocuparte tú mismo de elegir software y dispositivos que cumplan con las normativas, y de mantenerlos actualizados. Con helloCash, no tendrás que preocuparte por nada, nosotros garantizamos el cumplimiento normativo y mantenemos nuestro software constantemente actualizado para cumplir con las constantemente cambiantes regulaciones.

Actualizaciones automáticas 

En muchos dispositivos y software TPV, eres tú el que tiene que encargarse manualmente de las actualizaciones, o quien tiene que contratar a un técnico para ello. Con helloCash no tendrás que preocuparte de nada, nuestras actualizaciones son completamente automáticas e instantáneas, tendrán lugar sin interferir en tu negocio ni en tu uso del programa, de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada.

Comprar un TPV para tu tienda

Para comprar un TPV para tu tienda necesitarás adquirir un lector de tarjetas o datáfono, un software TPV (como el de helloCash) y un ordenador o tablet. 

Usualmente, los TPV están compuestos por varios elementos:

  • Un lector de tarjetas o datáfono: Es el dispositivo físico con el que se realizará la lectura de tarjetas (en caso de que quieras aceptar pagos con tarjeta). Lo puedes obtener o bien en un banco, o bien a través de proveedores independientes como helloCash. Para muchos dueños de tiendas, está última opción suele ser la más económica tanto en el corto como en el largo plazo, ya que los proveedores independientes suelen ofrecen comisiones muy bajas y competitivas.
  • Un software TPV: Es el encargado de registrar las transacciones y procesarlas. También suelen incluir funcionalidades de gestión comercial, como hemos visto antes. Así, helloCash es un software TPV, es la parte del sistema TPV que se encarga del procesado de la información.
  • Un ordenador, tablet o móvil: En el que utilizar el software TPV. En lo que a helloCash se refiere, podrás utilizarlo en prácticamente cualquier dispositivo. Conectarlo al lector de tarjetas es muy sencillo, cuestión de unos pocos clics.
  • Impresora de recibos: Para imprimir recibos a tus clientes. Con helloCash, tienes opciones de lectores de tarjetas con pequeñas impresoras de recibos incorporadas.
  • Otros: Aunque no es necesario, puede que también te interese adquirir una cajonera en la que guardar el efectivo, entre otros elementos adicionales.
Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com


Si lo que quieres es comprar el sistema TPV de helloCash para tu tienda, los componentes que necesitarás son:

Si quieres ver los precios de cada producto y los distintos modelos disponibles, o incluso comprarlos ya mismo, te recomendamos que le eches un vistazo rápido a nuestra tienda online.

Precio de un TPV para tiendas: ¿Cuánto cuestan?

Así pues, el precio de un TPV para tu tienda es de entre 0 y 350 euros, dependiendo de si quieres adquirir también un datáfono/lector de tarjetas (para aceptar pagos con tarjeta), de si también necesitas adquirir un ordenador o tablet y de qué elementos adicionales quieras comprar. 

Si no quieres aceptar pagos con tarjeta y ya tienes un ordenador o tablet en tu tienda o en casa en el que utilizar el software TPV, con nuestro plan gratuito te saldrá todo prácticamente gratis, por 0 euros.

Comisiones de los TPV para tiendas y pequeños comercios

Las comisiones de los TPV para tiendas locales y pequeños comercios suelen ser de entre el 1% y el 3% por cada transacción. Además de estas comisiones por transacción, muchos proveedores o bancos también cobran una cantidad fija mensual, que puede oscilar entre los 5 y los 100 euros al mes

También puede haber otras comisiones adicionales.

No obstante, hay un amplio margen de negociación de los precios y condiciones con los bancos. Nuestro consejo es que consultes en varios de ellos e intentes negociar todo lo posible.

Funcionalidades de nuestro sistemas de cobro para tiendas

helloCash es un software TPV y de gestión comercial todo en uno. Algunas de las cosas que podrás hacer con helloCash, son:

  • Administración de personal: helloCash simplifica la gestión de tu equipo, facilitando la administración de diversas funciones de recursos humanos.
  • Control de inventario: Para el sector minorista, el manejo efectivo del inventario es esencial. helloCash brinda una solución sofisticada para el control de inventario, permitiéndote realizar un seguimiento exacto y preciso de los productos, su consumo, rentabilidad, disponibilidad, y otros factores relevantes.
  • Automatización de facturación y contabilidad: helloCash agiliza los procesos de facturación y contabilidad mediante la automatización de tareas repetitivas y susceptibles a errores. Tareas como el cierre de caja diario serán cuestión de unos pocos clics.
  • Email marketing: Podrás crear campañas de email personalizadas y enviar promociones y actualizaciones de forma regular, contribuyendo así al aumento de las ventas y a la fidelización de clientes. Podrás segmentar a tus clientes en función de varias variables.
  • Programas de lealtad: helloCash incluye funcionalidades para la creación y gestión de programas de lealtad, brindando a las tiendas la oportunidad de premiar a sus clientes más fieles con descuentos, promociones exclusivas y otros beneficios.
  • Análisis e informes detallados: helloCash te permitirá generar informes detallados sobre el rendimiento de tu negocio en unos pocos clics. Te permitirá analizar los patrones de compra de tus clientes, qué productos tienen más y menos éxito o rentabilidad, entre otras cuestiones.
  • Gestión de tu tienda desde cualquier lugar: Gracias al uso de tecnología cloud, helloCash permite que la gestión y acceso a los datos de tu negocio se realicen en línea, y no dependan de dispositivos concretos. Así, podrás acceder a la totalidad de los datos de tu negocio y a su gestión desde cualquier lugar y dispositivo, incluido desde el móvil.

Y eso no es todo… Estas son solo algunas de las características que nuestro software TPV puede brindar a tu tienda. 

Te invitamos a que las explores y descubras por ti mismo, puedes empezar con nuestro plan gratuito sin ningún tipo de compromiso, no se requiere tarjeta de crédito.

Prueba helloCash GRATIS – Crearte una cuenta te llevará menos de 2 minutos.

Funcionalidades-de-helloCash

helloCash, el TPV gratis para tu tienda

Para terminar, queremos recalcarlo de nuevo: helloCash es gratis, dispone de un plan gratuito que podrás utilizar de forma totalmente gratuita, sin compromiso y de forma indefinida. Este plan incluye suficientes funcionalidades como para permitirte operar de forma indefinida con él.

Existen otras opciones en el mercado que también se anuncian como gratuitas, no obstante, por lo que hemos visto, la mayoría de ellas no disponen de planes gratuitos, sino más bien de demos, es decir, te dejan utilizar su software gratis pero durante un tiempo limitado, por ejemplo, durante un mes.

Con helloCash no tendrás este problema: nuestro plan gratuito podrás utilizarlo de forma indefinida

Si en el futuro necesitases más funcionalidades, no te preocupes, nuestros planes de pago cuentan con una de las estructuras de precios más competitivas del mercado.

Por esto y por todos los puntos anteriores es por lo que helloCash es ya la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Prueba helloCash GRATIS.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es