Si tienes una tienda de abarrotes o, bueno, casi cualquier tipo de negocio minorista, contar con un dispositivo de cobro (tradicionalmente, una caja registradora) es esencial. 

No obstante, ¿sabías que las cajas registradoras están cayendo en desuso

Están siendo sustituidas por las nuevas tecnologías: por los sistemas TPV, ya que son mucho más económicos, fáciles de mantener y permiten hacer mucho más (te ahorrarán tiempo y dinero. Por ejemplo, con helloCash, uno de los software TPV más populares del mercado, cuestiones como el cierre de caja diario pasarán a ser cuestión de 2 clics).

Te presentamos helloCash, una de las soluciones de caja registradora virtual (también denominado software TPV) más potentes del mercado.

A lo largo de la página, veremos por qué es mejor elegir helloCash para tu tienda de abarrotes en lugar de una caja registradora convencional, qué podrás hacer con helloCash y mucho más.

Empieza a usar helloCash GRATIS y SIN COMPROMISO.

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Caja registradora para tiendas de abarrotes – Índice

helloCash: La mejor caja registradora para tiendas de abarrotes

O, muy probablemente, una de las mejores. helloCash es mejor que una caja registradora tradicional en el contexto de las tiendas de abarrotes porque:

  • Es más económico: Mientras que una caja registradora te puede costar entre 200 y 600 euros, podrás tener una caja registradora virtual desde 0 euros (helloCash dispone de un plan gratuito que puedes usar sin compromiso). Si quisieses complementar nuestro software con un cajón de efectivo, un lector de tarjetas y una impresora de recibos, te seguirá resultando mucho más económico que una caja registradora convencional, puedes adquirir los tres elementos periféricos mencionados por menos de 200 euros.
  • Te permitirá hacer lo mismo – y mucho más: Podrás automatizar la gestión de tu inventario (por ejemplo, recibir avisos cuando los niveles de cada producto sean demasiado bajos), gestionar clientes, hacer email marketing, automatizar tu contabilidad y más. Cuestiones como el cierre de caja diario pasarán a ser cosa de 2 clics.
  • El mantenimiento es mucho más fácil: Todas las actualizaciones se ejecutarán de forma automática y en segundo plano, sin que tú tengas que hacer nada. En cambio, con una caja registradora, tendrás que llamar a un técnico cada vez que se averíe o, directamente, comprar otra nueva.
  • Es mucho más versátil, flexible y escalable: Podrás utilizar helloCash es tantos dispositivos como quieras (puedes utilizarlo en cualquier ordenador, tablet o smartphone convencional) a la vez. De esta forma, podrás tener múltiples “cajas registradoras” interconectadas entre ellas. Además, toda la información y gestión es accesible desde cualquier dispositivo y lugar, lo que dota de una gran escalabilidad a tu negocio.
  • Es mucho más fácil cumplir con las normativas: Si el dispositivo de cobro que utilices no cumple con la Ley Antifraude 11/2021 y el recientemente introducido Reglamento Verifactu, podrías ser sancionado con hasta más de 50.000 euros. Si utilizas una caja registradora, tendrás que estar pendiente de los constantes cambios normativos para actualizar o incluso sustituir tu dispositivo cada vez que cambien las normativas. Además, cabe la posibilidad de que el dispositivo que adquieras no cumpla con las normativas actuales (y, sí, la sanción recae sobre ti). Con nuestro software, en cambio, somos nosotros los que nos encargamos de mantenerlo actualizado, tú no tendrás que hacer nada ni que preocuparte por nada. Las actualizaciones se ejecutarán de forma automática y en segundo plano, sin que interfieran en tu actividad. 

Los sistemas TPV están sustituyendo a un ritmo muy acelerado a las ya obsoletas cajas registradoras. Cada vez menos negocios las utilizan. Los sistemas TPV son más económicos, más versátiles, más fáciles de usar y te permitirán hacer mucho más.

Son, sencillamente, el eslabón tecnológico posterior a la caja registradora.

Más de 40.000 negocios en toda Europa ya utilizan helloCash, ¿a qué esperas tú?

Empieza a usar helloCash

Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com

Por qué elegir helloCash como el sistema de caja para tu tienda de abarrotes

Muy bien, ya hemos visto por qué utilizar un sistema TPV es una opción preferible a utilizar una caja registradora, pero, ¿por qué helloCash?

Precios más competitivos

Uno de los mayores atractivos de helloCash es su estructura de precios, se encuentra entre las más competitivas del mercado (puedes ver nuestros precios aquí). 

Comparado con otras soluciones disponibles, helloCash ofrece una de las estructuras de precios más económicas. 

Sencillamente, es difícil encontrar soluciones que ofrezcan tanto a precios tan competitivos

Además, no hay costes adicionales relacionados por volumen de ventas ni por la cantidad de dispositivos en los que utilices el software.

Plan gratuito

helloCash ofrece un plan gratuito que podrás utilizar de forma indefinida. Es ideal para pequeñas tiendas de abarrotes que buscan una solución simple pero efectiva. 

Este plan te permitirá gestionar pagos en efectivo y realizar funciones básicas de contabilidad sin ningún coste ni compromiso. 

Es una excelente manera de comenzar a digitalizar tu tienda sin necesidad de una gran inversión inicial. Además, puedes actualizar a planes más avanzados en cualquier momento si lo necesitas, sin perder la opción de volver al plan gratuito.

Múltiples y potentes funcionalidades

Como comentábamos, helloCash no solo actúa como una caja registradora convencional, sino que también ofrece una amplia gama de herramientas de gestión comercial, con las que podrás optimizar la mayoría de aspectos de tu negocio. Por ejemplo, cuestiones como el cierre de caja diario pasarán a ser cosa de 2 clics.

Más adelante veremos un resumen de las funcionalidades más importantes. 

Facilidad de uso

Uno de los mayores desafíos al implementar un nuevo sistema en una tienda es la curva de aprendizaje

helloCash ha sido diseñado con una interfaz intuitiva que facilita su uso, incluso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología. 

Tanto tú como tus empleados podréis adaptaros rápidamente al sistema, aprenderéis a utilizar el software de forma muy rápida, seréis completamente fluidos en su uso en tan solo unas horas.

Tecnología cloud

El uso de tecnología en la nube es una de las grandes ventajas de helloCash

Almacenar datos en la nube significa que puedes acceder a la información de tu tienda de abarrotes desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengas una conexión a internet. 

Esto es particularmente útil si necesitas gestionar múltiples sucursales o si deseas supervisar tu tienda mientras no estás físicamente presente. 

Además, el mantenimiento del software es automático, todas las actualizaciones se ejecutan de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada ni que preocuparte por nada.

Por último, esto también te permitirá utilizar el software en tantos dispositivos como quieras a la vez, y que todos ellos estén interconectados. Toda la información y gestión de tu negocio estarán siempre centralizadas.

Garantía de cumplimiento normativo

Cumplir con la ley es muy, muy importante. De lo contrario, las sanciones que podrías sufrir son muy severas.

Por ejemplo, con la Ley Antifraude 11/2021 y el Reglamento VeriFactu, si los dispositivos que utilizas no cumplen con los requisitos técnicos estipulados, podrías ser sancionado con hasta 50.000 euros por cada dispositivo que no cumpla con los requisitos y cada año que lo hayas usado desde la entrada en vigor de las normativas. 

Con helloCash, puedes estar tranquilo.

Nuestro software está homologado y lo mantenemos siempre al día con las constantemente cambiantes normativas.

Cada vez que alguna ley cambie, actualizaremos el software y lanzaremos una actualización (se actualizará de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada).

Si en su lugar tuvieses una caja registradora, es muy probable que esta quedase obsoleta con cada cambio normativo, obligándote a tener que adquirir una nueva cada vez que la ley cambie.

Funcionalidades de nuestra caja registradora virtual para tiendas de abarrotes

helloCash proporciona a las tiendas de abarrotes un conjunto de herramientas que van mucho más allá del simple procesamiento de pagos, también te permitirán gestionar la totalidad de tu negocio:

Funcionalidades-de-helloCash
  • Registro de ventas y procesamiento de pagos: Acepta múltiples métodos de pago de manera rápida y eficiente.
  • Generación de facturas y tickets: Emite comprobantes de pago para cada transacción de forma automática, cumpliendo con las normativas vigentes.
  • Gestión de inventario en tiempo real: Monitorea los niveles de stock y recibe alertas automáticas para evitar falta de stock.
  • Automatización contable: Simplifica tus procesos contables con herramientas que reducen la carga de trabajo manual. Por ejemplo, cuestiones como el cierre de caja diario pasarán a ser cosa de 2 clics.
  • Informes: En tan solo unos pocos clics, genera detallados informes sobre el rendimiento de tu negocio. Esto te proporcionará información valiosa sobre las ventas y los patrones de compra de tus clientes.
  • Gestión de clientes: Lleva un registro detallado de la información y el historial de compras de tus clientes, mejorando así la personalización del servicio.
  • Email marketing y programas de fidelización: Desarrolla campañas de marketing y programas de fidelización directamente desde el software, aumentando la recurrencia y satisfacción de los clientes.
  • Y mucho más.

helloCash no requiere ningún tipo de instalación ni descarga, se utiliza desde el navegador. Basta con abrir nuestra web e iniciar sesión.

Crearse una cuenta también es extremadamente sencillo, te llevará menos de 2 minutos.

Conclusión: Elige helloCash

En un mercado cada vez más competitivo, las tiendas de abarrotes necesitan herramientas que no solo sirvan para gestionar pagos, sino que también faciliten el proceso de ventas y optimicen la gestión diaria de sus operaciones. 

Los sistemas TPV, como helloCash, están reemplazando rápidamente a las tradicionales cajas registradoras debido a su versatilidad, economía y facilidad de uso. 

Con helloCash, no solo podrás procesar pagos de manera eficiente, sino que también tendrás acceso a una amplia gama de funcionalidades avanzadas como la gestión de inventario en tiempo real, automatización contable y herramientas de marketing. 

Además, su tecnología en la nube garantiza que toda la información de tu negocio sean accesibles desde cualquier lugar y que puedas usar tantos dispositivos como quieras, aumentado así la escalabilidad de tu negocio.

helloCash es, sin duda, la mejor opción (o, al menos, una de las mejores) para cualquier tienda de abarrotes que busque una solución de caja registradora integral y moderna. 

Empieza a usar helloCash hoy mismo y transforma la manera en que gestionas tu negocio.

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Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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