Elegir el software adecuado para cobrar en un negocio no es fácil. Se trata de una decisión importante, pues el programa que elijas determinará cuán escalable es tu negocio, cuán bien lo gestionas o cuánto tiempo terminas teniendo que dedicar a tareas administrativas y de contabilidad, en lugar de a tu negocio.

Uno de los software que podrás usar para cobrar en tu negocio más populares del mercado es helloCash, la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Con helloCash, podrás gestionar y aceptar pagos en tu negocio, además de disfrutar de una gran cantidad de funcionalidades de gestión comercial. 

Sí, helloCash es un software TPV y un software para gestion de negocios a la vez (la mayoría de TPV modernos lo son).

Con helloCash, podrás gestionar pagos, gestionar y controlar tu inventario, automatizar tu contabilidad y tu facturación, gestionar a tus clientes, crear y ejecutar campañas de email marketing y programas de fidelización, gestionar empleados, entre otros.

helloCash se utiliza desde el navegador, sin tener que descargar ni instalar nada. No requiere de ningún tipo de configuración complicada y es muy fácil e intuitivo de usar.

Además, disponemos de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado (puedes ver los precios de nuestro TPV aquí). Por si fuese poco, tenemos un plan que es completamente gratuito y que podrás usar de forma indefinida, sin compromiso. Sí, puedes usar helloCash completamente gratis.

No es casualidad que ya sea la elección favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Empieza a usar helloCash GRATIS – Te llevará menos de 2 minutos.

Software para negocios pequeños – Guía completa

hellocash software tpv

Qué software usar para cobrar en un negocio

Para cobrar en un negocio, necesitas usar lo que se conoce como software TPV. El software TPV es un software que se utiliza en los sistemas TPV, para hacerlos funcionar, aunque también podrías usarlos de forma independiente (el software solo) si no se quieren aceptar pagos con tarjeta.

Vayamos por partes.

Qué es un software TPV (un software para cobrar en negocios)

Un software TPV es el programa informático que se utiliza en los sistemas TPV, es la parte del mismo que se encarga de conectar al datáfono o lector de tarjetas (y otros dispositivos) con el ordenador o tablet en el que ejecutas el propio software.

Se utiliza para registrar las ventas, gestionar los pagos, entre otros. Por lo general, el software TPV también incluye funcionalidades de gestión comercial.

Qué es un sistema TPV exactamente

Un sistema TPV (Terminal de Punto de Venta) es una solución tecnológica utilizada en los negocios para facilitar y administrar transacciones de venta y pagos. Se caracteriza por integrar hardware y software para agilizar las operaciones comerciales, desde la gestión de ventas hasta la contabilidad.

Los componentes de un sistema TPV son los siguientes:

  • Lector de tarjetas: Permite aceptar pagos con tarjetas de crédito/débito y móviles.
  • Software TPV: Como hemos visto, es el software para aceptar pagos. Es el encargado del registro de ventas, gestión contable, cálculo de cambio y funciones de gestión comercial.
  • Ordenador, tablet o móvil: Dispositivo donde se opera el software TPV.
  • Impresora pequeña: Para imprimir facturas y recibos.

Si quieres usar helloCash, puedes:

  • Si no quieres aceptar pagos con tarjeta: Y utilizar únicamente nuestro software. Para ello, necesitarás crearte una cuenta en nuestra web. El software se utiliza desde la web, desde el propio navegador. Únicamente necesitarás un ordenador, una tablet o un móvil desde la que acceder a helloCash.
  • Si quieres aceptar pagos con tarjeta: Además del acceso a nuestro software y de un ordenador, tablet o móvil, necesitarás un lector de tarjetas o datáfono. Te recomendamos que utilices el de SumUp, es uno de los más completos y económicos del mercado.
Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com

Qué software elegir para cobrar en tu negocio: Factores clave

La elección del software para cobrar en un negocio depende de varios factores, incluyendo el tamaño del negocio, el volumen de transacciones, y tus necesidades específicas.

1. Necesidades específicas de tu negocio

Antes de explorar las opciones, es fundamental entender las necesidades específicas de tu negocio. ¿Necesitas un software de gestión de inventarios especializado para un sector muy concreto y complejo, un sistema de punto de venta (TPV) con funcionalidades de gestión comercial, o quizás una solución de planificación de recursos empresariales (ERP)? 

Identificar tus necesidades específicas te ayudará a filtrar las opciones y concentrarte en aquellas soluciones que realmente aporten valor a tu negocio.

2. Facilidad de uso

El software debe ser intuitivo y fácil de usar para ti y tu equipo. Una interfaz de usuario complicada puede resultar en una curva de aprendizaje pronunciada, reduciendo la eficiencia y aumentando la resistencia al cambio entre tus empleados. 

Busca soluciones con una interfaz limpia y funcionalidades accesibles para garantizar una implementación y adopción exitosas.

3. Escalabilidad

Selecciona un software que pueda crecer con tu negocio. La capacidad de añadir usuarios, funcionalidades o módulos adicionales sin tener que cambiar a una nueva plataforma es esencial para un negocio en expansión o si tienes varias tiendas o necesitas varios dispositivos de cobro. 

Por lo general, lo que determinará cuán escalable es un software es lo siguiente:

  • Si utiliza tecnología cloud: La tecnología en la nube te permitirá acceder a los datos y a la gestión de tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar. Tendrás todos los datos y gestión de todos tus dispositivos de cobro centralizados en cualquier lugar, de forma totalmente flexible. Con la tecnología cloud, todos los dispositivos están conectados entre ellos. helloCash utiliza este tipo de tecnología.
  • Instalaciones o atualizaciones sencillas: Si las instalaciones son muy completas o cada vez que sale una actualización tienes que llamar a un técnico o hacerlo tu mismo en todos tus dispositivos de cobro, puede que dicho software no sea la mejor opción. Con helloCash, todas las actualizaciones suceden de forma automática y sin que tú tengas que hacer nada.
  • El modelo de pago: Algunos proveedores cobran comisiones adicionales en función del volumen de transacciones o del número de dispositivos en el que vayas a usar su software. Con helloCash no te ocurrirá nada de esto, el modelo de cobro es una suscripción mensual. Aunque, de todas formas, disponemos de un plan completamente gratuito. 

4. Seguridad y cumplimiento normativo

Un software de gestión o TPV no solo debe ofrecer funciones avanzadas de seguridad para proteger la privacidad de los clientes, sino que también debe garantizar el cumplimiento de las estrictas regulaciones de protección de datos y de leyes antifraude. 

Estas leyes están siendo constantemente cambiadas y actualizadas.

De no hacerlo, las sanciones caerán sobre ti, el dueño del negocio.

Por ejemplo, en La Ley Antifraude 11/2021 se estipula que aquellos comerciantes que dispongan de dispositivos de cobro que no cumplan con los requisitos técnicos expuestos en la ley serán sancionados con hasta 50.000 € por dispositivo no actualizado.

Con helloCash puedes estar tranquilo. Nosotros garantizamos el cumplimiento normativo de nuestro software y lo mantenemos constantemente actualizado para estar al día con las regulaciones.

Tú no tendrás que preocuparte por nada, Todo lo hacemos nosotros: preparar actualizaciones para adaptar el software a los cambios legislativos y ejecutar dichas actualizaciones de forma automática.

5. El precio

Finalmente, considera el coste o precio total de propiedad del software, que incluye no solo el precio de compra o suscripción, sino también los costes asociados con la implementación, personalización, formación y mantenimiento y actualizaciones. 

Como comentábamos antes, helloCash es uno de los programas TPV para cobrar en negocios y de gestión comercial con las estructuras de precios más competitivas del mercado. Además, disponemos de un plan completamente gratuito.

Qué software elegir para cobrar en tu negocio (c) pexels.com

Dicho todo esto, qué software elijo

Si finalmente no vas a utilizar helloCash, asegúrate de que el software que elijas sea al menos tan bueno y completo como el nuestro:

  • Tecnología cloud: Que tenga tecnología cloud, para que tu negocio sea escalable y para facilitar la gestión. Esto también permitirá al proveedor realizar las actualizaciones (por ejemplo, cada vez que cambie una ley antifraude) de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada.
  • Cumplimiento normativo garantizado: Es importante que el proveedor de software garantice el cumplimiento normativo, para que luego no te lleves sorpresas.
  • Estructura de precios: Es preferible un pago por suscripción mensual que un pago único que te de propiedad del software. ¿Por qué? Los modelos de suscripción suelen incorporar tecnología cloud y garantizar el cumplimiento normativo, ya que de esta forma estos proveedores tienen ingresos recurrentes para mantener y actualizar el software. 
  • Actualizaciones automáticas: Idealmente, las actualizaciones deberían realizarse de forma automática por parte de tu proveedor, en lugar de tener que hacerlas tú mismo o pagando téncnicos.
  • Funcionalidades: Asegúrate de que incluye las funcionalidades que necesitas y de que, además de permitirte cobrar a tus clientes, también incluye funcionalidades de gestión comercial que te permitan gestionar a tus clientes, inventario o automatizar tu facturación. Por ejemplo, con helloCash el cierre de caja diario es cuestión de 2 clics. 
  • Facilidad de uso: Por supuesto, el software debe parecerte fácil e intuitivo de utilizar. Esto también reducirá la curva de aprendizaje de aprendizaje de tu equipo.

Software para gestión de negocios

Dicho todo esto, es importante que el software TPV que elijas también sea un software para gestión de negocios, es decir, que incluya funcionalidades de gestión comercial, como por ejemplo:

  • Gestión de clientes: Gestión de los datos de tus clientes, envío de emails automatizado, creación de campañas de email marketing, creación de programas de fidelidad, entre otros.
  • Automatización de la contabilidad: Por ejemplo, con helloCash, el cierre de caja diario es cuestión de 2 clics.
  • Gestión de pagos: Aceptar pagos con tarjeta, móvil, monederos de dinero electrónico, entre otros. El software también debería registrarlos todos, así como información relevante sobre ellos (los datos del cliente que ha hecho el pago, los artículos que ha comprado, si ha habido algún descuento, entre otros). 
  • Generación de informes y estadísticas: Con software como el de helloCash, podrás generar informes sobre el rendimiento de tu negocio en segundos. Podrás responder a preguntas cómo: qué perfiles de clientes compran en tu negocio, qué productos compran más y qué productos compran menos, cuáles son más o menos rentables, entre otros.

Al enfocarte en estas características al seleccionar tu software TPV, asegurarás una gestión de negocio más eficiente y adaptada a las necesidades y desafíos del mercado moderno.

Funcionalidades-de-helloCash

helloCash: Software GRATIS para negocios pequeños

Por lo general, los negocios pequeños no pueden permitirse grandes costes. Es eso precisamente lo que hace que helloCash sea una opción perfecta para ellos. Sí, helloCash es un software GRATIS, para negocios pequeños y medianos de índole local. Puedes ver más información sobre el plan gratuito de nuestra caja registradora virtual aquí.

helloCash dispone de un plan completamente gratuito, que podrás utilizar de forma indefinida. No hay ningún tipo de restricción de uso por volumen o tiempo, y no, no se trata de una demo (como sí sucede con otros software TPV que hemos analizado en el mercado). Es, verdaderamente, un plan completament gratuito, indefinido y sin compromiso.

Si esto te parece poco, si necesitases más funcionalidades y quisieses contratar alguno de nuestros competitivos planes de pago, debes saber que podrás probarlos de forma gratuita y sin compromiso.

Empieza a usar helloCash GRATIS.

helloCash es el mejor programa TPV para negocios pequeños

Sin duda, helloCash es el mejor software TPV para negocios pequeños o medianos de índole local. Está bien, puede que hayamos exagerado, no sabemos si es el mejor, pero no cabe duda de que está entre los mejores.

Nuestra plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde la gestión de pagos hasta la automatización de la contabilidad y la gestión de clientes, todo accesible de manera intuitiva y sin necesidad de instalaciones complicadas. 

Su capacidad para funcionar plenamente a través de un navegador web (tecnología cloud) facilita su uso y asegura que las actualizaciones sean automáticas, manteniendo tu negocio al día con las últimas funcionalidades y cumplimientos normativos sin que tú tengas que preocuparte por nada.

Además, helloCash se distingue por su competitiva estructura de precios, ofreciendo un plan completamente gratuito que permitirá a tu negocios utilizar el software sin restricciones de tiempo o volumen, lo que es particularmente atractivo en un mercado donde los costes pueden ser una barrera significativa. 

No es casualidad que helloCash ya sea la opción favorita de más de 45.000 negocios en toda Europa.

Empieza a usar helloCash GRATIS hoy mismo.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es