El sector de la restauración móvil, comúnmente conocido como food trucks, stands o, simplemente, puestos o carritos de comida, ha experimentado un crecimiento notable en ciudades con un amplio turismo y en las que es común que se celebren eventos de todo tipo con frecuencia. 

Sin duda, Madrid posee el clima ideal para que los negocios de restauración, incluidos los de restauración ambulante (Food trucks), prosperen.

Para que un negocio de este tipo sea gestionable y prospere necesitarás un sistema TPV que te permita gestionarlo de forma efectiva.

Si estás buscando un TPV móvil para un negocio de food truck, nuestra recomendación es que utilices helloCash. helloCash es un software TPV diseñado para negocios locales y autónomos. Los motivos por los que deberías elegir helloCash son, en resumen, los siguientes:

  • Mejores precios: helloCash cuenta con una de las estructuras de precios más competitivas del mercado (puedes ver nuestros planes y precios aquí).
  • Cumplimiento normativo: El TPV que utilices debe cumplir con ciertos requisitos de funcionamiento técnico, tal y como se dispone en el Reglamento VeriFactu. Esto pronto será obligatorio y, utilizar software TPV que no cumpla con estos requisitos, podría suponerte sanciones de hasta más de 50.000 euros. En helloCash, estamos trabajando para adaptar nuestro software a las nuevas normativas. Estas adaptaciones estarán listas dentro de los plazos legales.
  • Potentes funcionalidades: helloCash posee múltiples y potentes funcionalidades que te permitirán gestionar e incluso automatizar la mayor parte de cuestiones operativas de tu negocio.
  • Tecnología cloud: Todos tus dispositivos y puntos de venta estarán siempre interconectados entre ellos, sin ningún tipo de complicación o configuración adicional. Toda la información y gestión de tu negocio estarán siempre centralizadas.
  • Fácil mantenimiento: Todas las actualizaciones se ejecutan de forma automática. No tendrás que hacer nada tú mismo ni pagar a ningún técnico para ello.
  • Y mucho más.

Te invitamos a que crees una cuenta (te llevará menos de 2 minutos) y veas por ti mismo cómo es nuestro software por dentro. Es gratis y no tienes que descargar ni que instalar nada (el software se utiliza desde el navegador, desde nuestra web, iniciando sesión en ella).

Prueba helloCash – Gratis y sin compromiso.

Interfaz de nuestro TPV táctil - helloCash

TPV para negocios ambulantes de comida – Por qué helloCash (Índice)

¿Qué software se necesita para un Food Truck?

Para operar tu food truck (stand, carrito de comida, como quieras llamarlo) de manera eficiente en un entorno como Madrid, necesitas más que un buen vehículo y buena comida. Elegir el software adecuado es una de las decisiones más importantes a tomar a la hora de abrir este tipo de negocio.

El software que se necesita para un food truck es el software TPV / software de gestión. 

Un software TPV es una herramienta informática que integra una gran cantidad de funcionalidades, tanto funcionalidades de gestión comercial como funcionalidades de gestión de cobros (procesamiento de pagos con tarjeta).

Por ejemplo, helloCash permite procesar ventas rápidamente, gestionar tu catálogo de productos y precios, y emitir tickets o facturas simplificadas que cumplan con la normativa vigente. Un buen TPV móvil debe ser intuitivo, funcionar en dispositivos como tablets o smartphones e idealmente, operar incluso durante los momentos en los que no dispongas de Internet.

Muy a grosso modo, un software TPV te permitirá hacer lo siguiente:

  • Gestión de inventario: Esencial para controlar el stock de ingredientes y productos terminados en tiempo real. Te ayuda a evitar quedarte sin existencias de tus platos o productos más populares. Con helloCash, podrás gestionar tu inventario y ver cuánto te queda de cada cosa en todo momento.
  • Procesamiento de pagos: Necesitarás una solución para aceptar pagos con tarjeta y móviles de forma segura y rápida. Para ello, tendrás que conectar tu software TPV a un lector de tarjetas. Con helloCash, podrás aceptar pagos con tarjeta, móvil y efectivo. 
  • Contabilidad simplificada: Un software o aplicación que te ayude a registrar ingresos y gastos facilitará enormemente la gestión financiera de tu food truck y la preparación de declaraciones fiscales. Con helloCash, el cierre de caja diario será cuestión de dos clics.
  • Otros: Por ejemplo, helloCash te permitirá almacenar y gestionar datos de clientes (inclusive sus patrones de compra), hacer email marketing, implementar descuentos, cupones y programas de fidelización, entre otros.

Crea una cuenta en helloCash y explora cómo es el software por ti mismo.

Funcionalidades-de-helloCash

¿Puedo utilizar vuestro software TPV en el móvil?

Sí, puedes utilizar nuestro TPV en el móvil (puedes ver aquí cómo) de forma muy fácil, tan solo tienes que descargar nuestra app. 

Desde nuestra app para móviles, tendrás acceso a prácticamente todas las funcionalidades de nuestro software y podrás procesar pagos con tarjeta y efectivo.

Además, no hay ningún problema si decides conectar más dispositivos (utilizar nuestro software en más dispositivos). Podrás hacerlo sin ningún problema y disponer de varios puntos de cobro a la vez.

También podrás utilizar nuestro software en tablets y, por supuesto, en ordenadores.

¿Cuál es el mejor método de pago para Food Trucks?

Lo mejor es ofrecer flexibilidad y aceptar múltiples opciones de pago en tu negocio de Food Truck. La mayoría de los clientes querrá, como mínimo, poder pagar con tarjeta.

Aceptar pagos móviles también es un plus muy importante, especialmente si vas a operar en una zona con mucho turismo.

Si también vas a ofrecer productos de muy bajo ticket (por ejemplo, de entre uno y cuatro euros), es muy aconsejable que también aceptes pagos en efectivo.

Para poder aceptar todos estos medios de pago, necesitarás un sistema TPV.

Con helloCash, podrás aceptar pagos con tarjeta y con móvil y, además, te calculará el cambio de forma rápida, si es que también quieres aceptar pagos en efectivo.

TPV móvil para Food Trucks en Madrid - Elige helloCash (c) pexels.com

¿Qué hardware necesitarás?

Para utilizar helloCash, necesitarás el mismo hardware que necesitarías con cualquier otro tipo de software TPV:

  • Un móvil, tablet u ordenador, en el que ejecutar el software.
  • Un lector de tarjetas, que se conecta al software y con el que procesar pagos con tarjeta.
  • Una impresora de tickets. Usualmente está integrada en el propio lector de tarjetas.
  • Un cajón de efectivo, en el que almacenar y gestionar tu efectivo de forma efectiva y segura (opcional).

Si quieres ver los precios de los distintos modelos de dispositivos o incluso adquirirlos ya mismo, te invitamos a que visites nuestra tienda online, para ello, haz clic aquí.

Tienda online helloCash TPV

Cuidado con esto: Evita sanciones de hasta 50.000 €

En los últimos años, se han introducido una serie de normativas en las que se estipulan una serie de modificaciones sustanciales en la forma de facturar de autónomos y empresas:

  • La Ley Antifraude 11/2021 y el Reglamento VeriFactu: Donde se obliga a que el software de facturación, TPV, contabilidad y gestión que se utilice en los negocios cumpla con ciertos requisitos de funcionamiento técnico.
  • La Ley Crea y Crece: Introducirá la obligación de emplear facturas electrónicas en operaciones entre empresas y autónomos. Esto significa que, el software que utilices, deberá permitirte recibir y emitir facturas electrónicas (para que puedas gestionar tus operaciones con otros profesionales o empresas).

Es fundamental que el software TPV que elijas cumpla con los requisitos de funcionamiento técnico estipulados en VeriFactu y que te permita recibir y emitir facturas electrónicas.

Nuestra recomendación es que elijas helloCash.

En helloCash, trabajamos continuamente para mantener nuestro software siempre actualizado y al día con los constantes cambios normativos. Ahora mismo, estamos trabajando en las actualizaciones necesarias para adaptar nuestro software a estas nuevas normativas. 

Estarán listas pronto, dentro de los plazos legales estipulados.

Características clave al seleccionar un TPV móvil para tu Food Truck

No todos los sistemas TPV móviles son iguales. Al evaluar opciones para tu food truck en Madrid, considera las siguientes características funcionales:

  • Usabilidad: La interfaz del software debe ser intuitiva y fácil de utilizar. En un entorno de trabajo rápido y a menudo con personal rotativo, minimizar la curva de aprendizaje es muy, muy importante. Al menos, las operaciones básicas (añadir productos, seleccionar métodos de pago, cerrar una venta, imprimir un ticket, entre otros) deben ser muy intuitivas y rápidas de ejecutar. helloCash es muy fácil e intuitivo, puedes ver cómo es por dentro creando una cuenta gratuita (te llevará menos de dos minutos, para ello, haz clic aquí).
  • Optimización de la contabilidad: Asegúrate de que el software registre todas las ventas y transacciones del negocio y que te permita exportarlas todas en formato Excel o CSV, para poderlas enviar a tu gestor fiscal de forma sencilla.
  • Compatibilidad de hardware: Verifica que el software que quieras elegir sea compatible con iOS y  Android, y que funcione fluidamente en dispositivos de gama media (principalmente en tablets y smartphones). Idealmente, el software debe ejecutarse en la nube, desde la web del proveedor, sin que tú tengas que descargar ni instalar nada (este es el caso de, por ejemplo, helloCash).
  • Gestión de catálogo flexible: Tu oferta gastronómica puede variar. El TPV debe permitirte añadir, editar o desactivar productos fácilmente, ajustar precios, crear categorías y gestionar modificadores o variantes, entre otras cuestiones (por ejemplo, “extra queso”, “tamaño grande”, “sin gluten”), de forma ágil.
  • Integración de pagos segura y eficiente: El sistema debe integrarse de forma fluida con el lector de tarjetas. Con helloCash, conectar el software al lector de tarjetas es muy sencillo. La velocidad de procesamiento de la transacción con tarjeta también es importante. Otro factor que tendrás que considerar son las comisiones por transacción asociadas a la pasarela de pago. En helloCash, no cobramos ninguna comisión de este tipo, es el banco o el procesador de pagos el que cobrará esa comisión.
  • Capacidad de generación de informes: Evalúa la calidad y utilidad de los informes que te permita generar el sistema. Necesitarás acceso fácil a datos de ventas, productos más vendidos, resúmenes diarios/semanales/mensuales, entre otros. La posibilidad de exportar estos datos en formatos como Excel o PDF es una ventaja interesante. Con helloCash, podrás generar informes sobre el rendimiento de tu negocio con tan solo unos pocos clics.
  • Estructura de precios: Analiza detenidamente la estructura de precios de los proveedores que estés considerando. Pueden basarse en una suscripción mensual/anual, un pago único, comisiones por transacción, o una combinación de todas estas. En helloCash, contamos con una de las estructuras de precios más competitivas del mercado. No cobramos ningún tipo de tarifa adicional por volumen de ventas o cantidad de dispositivos en los que utilices el software. Únicamente una comisión mensual bastante pequeña, puedes ver nuestros planes y precios aquí.
TPV móvil para Food Trucks (c) pexels.com

Conclusión

La implementación del TPV adecuado es uno de los pasos más importantes a la hora de abrir un negocio de Food Truck. El software TPV te permitirá automatizar las operaciones clave de tu puesto de comida, mejora la velocidad del servicio, facilita el control financiero y asegura el cumplimiento normativo.

Equipar tu food truck con la tecnología de TPV móvil adecuada te permitirá operar de manera más eficiente, tomar decisiones basadas en datos y concentrarte en lo más importante: ofrecer una propuesta gastronómica de calidad en las calles y eventos de Madrid.  

La elección del sistema correcto requiere una evaluación cuidadosa de tus necesidades operativas específicas, comparando las funcionalidades, la usabilidad, la fiabilidad del proveedor y, por supuesto, la estructura de precios

A este respecto, helloCash dispone de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado español, además, es fácil de usar, dispone de múltiples y potentes funcionalidades, emplea tecnología cloud, está siendo constantemente actualizado (y las actualizaciones son automáticas), entre muchas otras ventajas.

Te invitamos a que crees una cuenta (te llevará menos de 2 minutos) y veas cómo es helloCash por dentro por ti mismo. Es gratis y no tienes que descargar nada, ya que el software se utiliza desde nuestra web, iniciando sesión en ella. Para crear una cuenta, haz clic en el enlace de debajo:

Prueba helloCash – Crea una cuenta en menos de 2 minutos.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es