En la era digital actual, han surgido una gran cantidad de soluciones tecnológicas para mejorar la gestión de los pequeños comercios. Así, entre ellas, el uso de software para tiendas o comercios de carácter local se ha convertido en una herramienta muy asentada y ampliamente utilizada en el contexto minorista en España. 

El software de gestión comercial orientado a este tipo de negocios incluye una gran cantidad de funcionalidades que te permitirán optimizar y automatizar procesos, como la gestión de inventario, la automatización de la contabilidad y la facturación, la gestión de pagos y transacciones y hasta la creación de campañas de email marketing o programas de fidelización.

Uno de los software TPV para tiendas y de gestión comercial más competitivos del mercado es, sin duda, helloCash; ya es el favorito de más de 45.000 comercios en toda Europa.

helloCash es un software todo en uno: es un software TPV y un software de gestión comercial a la vez.

Con helloCash, gestionar tu inventario, tus transacciones, tus clientes y tus ventas nunca había sido tan fácil. 

hellocash TPV gratis para comercios

Podrás automatizar tu facturación y tu contabilidad, optimizar la mayoría de aspectos de tu negocio, crear programas de fidelización y campañas de email marketing, y mucho más. Cuestiones como el cierre de caja diario te llevarán tan solo 2 clics.

Además, helloCash es super fácil de usar. No necesitas ser un experto en tecnología; todo te parecerá fácil e intuitivo.

helloCash no requiere de ningún tipo de instalación complicada ni de ninguna configuración compleja, se utiliza desde el propio navegador, basta con que te crees una cuenta e inicies sesión, te llevará menos de 2 minutos.

Lo mejor de todo, nuestro programa TPV para tiendas dispone de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado. Pero si eso no fuese suficiente, disponemos de un plan completamente gratuito. 

Sí, disponemos de un plan que podrás usar totalmente GRATIS de forma indefinida.

Crea una cuenta en menos de 2 minutos y empieza a utilizar helloCash hoy mismo

Software para comercios y tiendas – Índice

Software TPV y de gestión comercial para tiendas: Todo en uno

La gran mayoría de los software de gestión comercial para comercios minoristas y tiendas también son software TPV

Hoy en día, es muy común que estos programas sean totalmente integrales: que formen parte de un sistema TPV y que a la vez incluyan funcionalidades de gestión.

Pero, ¿a qué nos referimos con “que formen parte de un sistema TPV” exactamente?

Qué es y para qué sirve un software TPV

Para explicar qué es un software TPV en el contexto del comercio local, primero tendremos que explicar qué es un sistema TPV per se.

Un sistema TPV, o Terminal de Punto de Venta, es una herramienta informática que se utiliza en comercios y establecimientos para gestionar las transacciones comerciales, especialmente aquellas relacionadas con ventas y pagos.

Un TPV se compone de los siguientes elementos:

  • Un lector de tarjetas: Para poder aceptar pagos con tarjetas de crédito/débito y con el móvil.
  • Un software TPV: Que se encarga de llevar el registro de cada venta, la contabilidad, calcular el cambio y más. Hoy en día, lo habitual es que el software TPV también incluya todas las funcionalidades  de gestión comercial necesarias para tu comecio.
  • Un ordenador, tablet o móvil: En el que utilizar el software TPV.
  • Una impresora pequeña: Para imprimir facturas y recibos.

Si quieres ver rápidamente cuál es el precio de cada uno de estos elementos o incluso adquirirlos ya mismo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra tienda online haciendo clic aquí.

Tienda online helloCash TPV

Así, el software TPV es el programa informático que hace funcionar (por decirlo de alguna forma rápida) el resto de elementos del sistema de TPV y que facilita la gestión integral de las transacciones comerciales en un establecimiento. 

El software TPV registra cada venta, lleva un seguimiento detallado de la contabilidad, y realiza cálculos automáticos, como la generación del cambio en transacciones en efectivo. Además, en la actualidad, los software TPV suelen actuar también como software de gestión comercial. 

Qué es y para qué sirve el software de gestión comercial

El software de gestión comercial es una aplicación informática diseñada para automatizar  u optimizar las operaciones diarias del comercio minorista o de las tiendas. 

Puede abordar aspectos como ventas, inventario, facturación, seguimiento de clientes y otros procesos comerciales esenciales. También puede incluir herramientas de gestión de clientes, como funcionalidades de email marketing, de gestión de programas de fidelización y más.

Hoy en día, el software de gestión para tiendas es todo en uno

Así, como comentábamos anteriormente, hoy en día el software para tiendas y comercios locales incluye todo en uno: actúan como software TPV y también como software de gestión comercial.

Por un lado, actúan como puntos de venta (TPV) o como parte de un sistema de punto de venta, facilitando las transacciones de venta y ofreciendo una interfaz eficiente para gestionar operaciones de caja, procesar pagos y generar recibos. 

Por otro lado, cumplen la función esencial de software de gestión comercial, abordando una gama más amplia de tareas comerciales que van más allá de las operaciones de caja.

helloCash: El mejor software para tiendas

helloCash te brinda todo lo que necesitas para llevar tu comercio al siguiente nivel, sin interfaces complicadas, complejas instalaciones ni ninguna complicación de ningún tipo.

Nuestro software no solo actuará como una caja registradora virtual para tu tienda o como parte de tu sistema TPV, sino que también dispone de funcionalidades de gestión comercial de todo tipo. 

Con helloCash, podrás:

  • Gestionar tu inventario de manera eficiente, asegurándote de que siempre sepas lo que tienes en stock.
  • Seguimiento de las ventas y los clientes, permitiéndote entender mejor las necesidades y preferencias de tus clientes. Podrás generar informes sobre el rendimiento de tu negocio en pocos clics.
  • Automatizar tu facturación y contabilidad, reduciendo el tiempo que pasas en tareas administrativas. Por ejemplo, el cierre de caja diario será cuestión de 2 clics.
  • Acceder a la gestión de tu negocio desde cualquier lugar, gracias a que es un software basado en la nube. Podrás acceder desde cualquier lugar y dispositivo, ya que se accede desde el navegador.
  • Evitar complicaciones tecnológicas, con una plataforma fácil de usar que no requiere de ningún tipo de instalación.
  • Ahorrar dinero, utilizando nuestro plan gratuito.
  • Tomar decisiones informadas, gracias a las funcionalidades de gestión de informes y reportes. En cuestión de 3 clics, helloCash te dará informes sobre las preferencias de tus clientes, los perfiles de clientes de tu negocio, los productos más y menos rentables, entre muchas otras cosas.
  • Mejorar la relación con tus clientes, gracias a sus herramientas de gestión de clientes, de email marketing y de gestión de programas de fidelización.
Software para comercios (c) pexels.com

Cumplimiento normativo garantizado – Evita sanciones de +50.000€

En los últimos años, en España, se han introducido una serie de cambios normativos que han cambiado sustancialmente la forma de facturar y de gestionar la contabilidad de empresas y autónomos.

Los cambios más importantes se han introducido con La Ley Antifraude 11/2021 y con el Reglamento VeriFactu.

Básicamente, se obliga a empresas y autónomos a que los dispositivos (por ejemplo, cajas registradoras) o software de gestión de la facturación y la contabilidad que utilicen cumplan con ciertos requisitos técnicos de funcionamiento.

Utilizar dispositivos o software que no cumpla con las normativas, podría llevarte a ser sancionado con hasta 50.000 euros por cada dispositivo y año en que lo hayas utilizado desde que entraron en vigor estas normativas.

No obstante, con helloCash podrás estar tranquilo. Ofrecemos una garantía de cumplimiento normativo: nos comprometemos a mantener nuestro software siempre actualizado y al día con las constantemente cambiantes regulaciones.

helloCash es un software para tiendas GRATIS

Sí, además de disponer de una gran cantidad de funcionalidades, helloCash presenta una gran ventaja competitiva frente al resto de opciones: dispone de un plan totalmente GRATIS que podrás utilizar de forma indefinida.

No, no hay ningún truco, no será necesario que proporciones tu tarjeta de crédito y no hay ningún tipo de compromiso ni de limitación en cuanto al tiempo por el cual podrás usar el programa.

Si buscas un software de gestión para tu comercio que sea completamente gratuito, helloCash es la mejor opción. Hemos buscado otras opciones en internet y no hemos podido encontrar ningún programa de gestión comercial y TPV que ofrezca lo que ofrece helloCash. Todos los que disponen de algún plan gratuito suelen tener limitaciones temporales, es decir, el plan es gratuito pero solo durante las primeras semanas.

Con helloCash no es así, nuestro plan es gratis, y lo podrás usar gratis para siempre.

Si después de utilizar nuestro software en su plan gratuito quisieses ampliar sus funcionalidades y contratar cualquiera de nuestros planes de pago, tenemos otras 2 grandes ventajas que nos diferencian de la competencia:

  • Precios entre los más competitivos del mercado: Nuestros precios son altamente competitivos, están entre los más competitivos del mercado, especialmente en relación a la gran cantidad de funcionalidades que ofrecemos. Además, no tenemos ningún tipo de limitación o cobro adicional por volumen de transacciones o de dispositivos en los que quieras usar el software.
  • Prueba GRATIS cualquiera de nuestros planes de pago: Si lo deseas, también podrás probar de forma gratuita cualquiera de nuestros planes de pago, sin ningún tipo de compromiso. Si después de probarlos quieres volver al plan gratuito, hacerlo será cuestión de 2 clics.

Software de gestión para todo tipo de tiendas y comercios

helloCash está diseñado para casi cualquier tipo de comercio o tienda minorista. Actualmente, más de 45.000 comercios en toda Europa utilizan nuestro software

Nuestro software también es utilizado por profesionales independientes o por comerciantes que atienden a sus clientes fuera de sus propios establecimientos, gracias a que también podrás utilizar las funciones de TPV de nuestro software en tu propio móvil, dándote una gran flexibilidad.

Si tienes varias tiendas o necesitas más de un dispositivo de gestión comercial y TPV, todavía le sacarás más partido a helloCash.

helloCash utiliza tecnología cloud, es decir, no almacena los datos de forma local en tus dispositivos, sino en los servidores de nuestra empresa, y accedes a ellos a través de internet.

Software de gestion para todo tipo de tiendas y comercios (c) pexels.com

Gracias a ello, tendrás acceso a la totalidad de la gestión de tus tiendas y a toda la información de tu negocio desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y desde cualquier lugar.

Tendrás toda la información y gestión centralizada y siempre a mano desde absolutamente cualquier dispositivo.

Además, no tenemos ningún tipo de restricción ni cobro adicional en función de la cantidad de dispositivos: podrás utilizarlo en tantos dispositivos como quieras.

Tampoco tendrás que molestarte en descargar, instalar ni actualizar nada en tus dispositivos, ya que helloCash se utiliza desde el navegador, basta con iniciar sesión en nuestra web.

Cada vez que haya alguna actualización del software, esta se realizará de forma automática y todos tus dispositivos tendrán acceso automático a la última versión. No tendrás que preocuparte por actualizar ni instalar nada tú mismo, ni por pagar a ningún técnico que lo haga.

Qué tipo de tiendas utilizan nuestro software de gestión

Nuestro software TPV y de gestión comercial es útil para casi cualquier tipo de comercio local y tienda, independientemente de su tamaño:

  • Tiendas minoristas: Como tiendas de ropa, electrónica, juguetes, librerías, entre otros.
  • Tiendas de alimentos: Como kioscos, pequeños supermercados, panaderías, carnicerías, entre otros.
  • Restaurantes y cafeterías: Bares, restaurantes de todo tipo, bares de ocio nocturno, entre otros.
  • Farmacias
  • Salones de belleza y peluquerías
  • Florerías
  • Joyerías
  • Tiendas de deportes
  • Tiendas de muebles
  • Tiendas de fotografía
  • Y muchos más: Como tiendas de animales, de decoración, profesionales independientes, servicios de reparación y mantenimiento, kioscos de fotografía, tiendas de móviles, y más.

Resumen: Por qué usar nuestro software para tu tienda o comercio

La elección del software de gestión adecuado para tu tienda o comercio minorista es fundamental, ya que tendrá un impacto en aspectos como la escalabilidad de tu negocio, la optimización de procesos, la gestión de tus clientes y mucho más. 

En este contexto, helloCash es una solución integral, un software de gestión y TPV todo en uno, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los comercios pequeños y medianos con una propuesta de valor inigualable. 

Su facilidad de uso, junto con sus competitivos precios y su plan completamente gratuito, lo convierten en la opción favorita de más de 45.000 comercios en toda Europa.

helloCash no solo simplifica la gestión de inventario, transacciones, clientes y ventas, sino que también te permitirá automatizar la facturación y la contabilidad, permitiéndote optimizar tu tiempo y recursos, e incluye una gran cantidad de funcionalidades de gestión de clientes y empleados. 

Uno de los puntos más fuertes de helloCash es su estructura de precios, la cual se encuentra entre las más competitivas del mercado. 
Por si fuese poco, disponemos de un plan completamente gratuito que puedes utilizar de forma indefinida, sin trucos ni compromisos ocultos.

Crea una cuenta en menos de 2 minutos y empieza a usar helloCash GRATIS

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

Pruebe gratis el software POS helloCash para puntos de venta!

La caja registradora más moderna y fácil de usar de España. Cumple con la ley y normativa de cajas registradoras.

info@hellocash.es