Si estás buscando un software para tu kiosco, la opción de obtenerlo gratis o de al menos poder probarlo de forma gratuita resulta muy atractiva. 

Disponer de un programa de gestión comercial y TPV para tu kiosco te ahorrará tiempo, dinero y te permitirá optimizar la mayoría de procesos de tu negocio. Pero, además, si puedes utilizar dicho software gratis, podrás ahorrar un dinero que  podría serte de gran ayuda dados los apretados márgenes y beneficios que tienen los kioscos.

Te presentamos helloCash, un software TPV y de gestión comercial diseñado para kioscos y para todo tipo de negocios, y que podrás usar de forma gratuita.

Sí, lo has leído bien. helloCash dispone de un plan completamente gratuito que podrás utilizar de forma indefinida, no tendrás que pagar ni un solo euro. Con este plan, dispondrás de funcionalidades básicas de gestión de inventario, clientes y pagos, además de permitirte automatizar tu facturación y tu contabilidad.

Por si fuese poco, si decidieses utilizar alguno de nuestros planes de pago, debes saber que disponemos de una de las estructuras de precios más competitivas del mercado, y que podrás probar cualquiera de nuestros planes gratis y sin compromiso durante 1 año.

helloCash es muy fácil de usar, no tienes que descargar ni instalar nada, ya que se utiliza desde el navegador, posee una gran cantidad de funcionalidades de gestión comercial y es muy económico.

Puedes usar helloCash GRATIS – Creáte una cuenta en menos de 2 minutos.

Software para kioscos – Índice

Impresora de tickets de compatible con helloCash, la caja registradora TPV online

Programa para kioscos: Precios

El coste de los programas / software para kioscos no difiere demasiado de las soluciones de software para otros tipos de negocios de venta al por menor. Por lo general, el precio de los programas / software para kioscos es de entre 20 y 100 euros al mes.

Otros proveedores de software no cobran suscripciones mensuales, sino que únicamente requieren de una compra inicial del software (es decir, de un único desembolso inicial), generalmente de entre 70 y hasta 400 euros por dispositivo.

En estos modelos de pago, aunque parezca que no vas a tener ningún gasto recurrente por tu software, ya que podrás adquirir las licencias con un único pago, en realidad, donde “te la cuelan” es en el mantenimiento; muy probablemente necesites contratar algún tipo de mantenimiento técnico anual para que los desarrolladores o algún técnico especializado instale todas las actualizaciones por ti.

Si te interesa helloCash, puedes ver los competitivos precios de nuestro software TPV aquí.

¿Pago único o suscripción mensual?

Nuestro consejo es que priorices aquellos programas cuyo modelo de pago sea la suscripción mensual, por dos sencillos motivos:

  • Igualmente tendrás un pago recurrente: En los modelos de pago único, es muy probable que termines necesitando contratar un servicio de mantenimiento anual, por lo que terminas teniendo un pago recurrente igualmente.
  • Cumplimiento normativo: Existe una gran cantidad de software de gestión para kioscos (y para otros negocios) que no cumplen con las normativas europeas y españolas. Por ejemplo, o bien se trata de software que está ya desactualizado y que los desarrolladores no están ya manteniendo, o bien se trata de soluciones desarrolladas por empresas fuera de la Unión Europea. En los modelos de pago por suscripción, usualmente hay una empresa detrás que, gracias a estos ingresos recurrentes, puede invertir en mantener el software actualizado para cumplir con las cambiantes normativas.

Este último punto es muy, muy importante, ya que, si utilizas un software de gestión o de cobro que no cumpla con las normativas antifraude, podrías enfrentarte a sanciones de hasta más de 50.000 euros por dispositivo utilizado.

Nuestro programa para Kioscos es GRATIS

Sí, no nos vamos a cansar de repetirlo, nuestro programa para kioscos es completamente gratis. Contamos con un plan completamente gratuito con el que podrás gestionar la contabilidad básica de tu kiosco y procesar pagos en efectivo. Podrás utilizar este plan de forma indefinida y gratuita, sin ningún tipo de compromiso.

El hardware que necesitarás

Necesitarás varios elementos básicos de hardware para poder disponer de un sistema TPV:

  • Un dispositivo en el que usar el software: Con helloCash, te servirá cualquier ordenador, tablet o móvil. Este sería el único elemento de hardware que es “obligatorio”.
  • Un datáfono o lector de tarjetas: Es opcional pero recomendable. Tendrás que adquirirlo únicamente si quieres aceptar pagos con tarjeta.
  • Una impresora de recibos: Suele ir incorporada en el propio lector de tarjetas.
  • Un cajón de efectivo: Con el que almacenar y gestionar de forma eficiente el efectivo de tu negocio. También es opcional.

Si quieres hacerte una idea de los precios de cada uno de estos dispositivos o incluso adquirirlos ya mismo, te invitamos a echarle un vistazo rápido a nuestra tienda online haciendo clic aquí.

Tienda online helloCash TPV

Software para kioscos: Funcionalidades clave

Los programas modernos han evolucionado para ofrecer una combinación de funciones de TPV/caja registradora con herramientas de gestión comercial, proporcionando soluciones integrales. Así, asegúrate de que el software que finalmente decidas utilizar en tu negocio incluya ambos tipos de funcionalidades: de gestión comercial y de aceptación y gestión de pagos

Dicho esto, las funcionalidades clave que el programa que elijas para tu kiosco debería incluir, son:

Funcionalidades-de-helloCash

Gestión de inventario y ventas 

La gestión efectiva de inventarios y ventas es esencial para los kioscos. Un software de gestión comercial permite llevar un control preciso de los productos disponibles, gestionar las existencias y realizar un seguimiento detallado de las ventas. Esto no solo optimiza los procesos internos, sino que también evita pérdidas debido a productos obsoletos o errores en el inventario.

Ciclo de vida del cliente 

Aunque este no es un aspecto imprescindible, idealmente, un buen software para kioscos también debe centrarse en mejorar la relación con los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.

Desde la captación inicial hasta la fidelización, las funcionalidades de gestión de clientes pueden resultarte de gran ayuda. 

Nos referimos a funcionalidades como:

  • El almacenamiento y procesamiento de los datos de tus clientes: De forma segura y conforme a las normativas.
  • El análisis de las preferencias de tus clientes: Qué productos prefiere cada cliente o cada perfil de cliente, qué productos se venden menos, entre otros. 
  • Gestión del historial de compras y la creación de campañas de email marketing: Por ejemplo, para felicitarles por su cumpleaños o para enviarles recordatorios cuando el programa haya detectado que no se han pasado por tu negocio en X tiempo.
  • Creación y gestión de programas de fidelización: Por ejemplo, el envío de ofertas personalizadas por correo o la creación de cupones, descuentos y promociones.

Varios métodos de pago

Un buen software de gestión comercial también debe incluir funcionalidades de TPV, todos los software para comercios modernos las incluyen. Es más, debe ser tu propio sistema de TPV o formar parte de este. 

Así, también debe permitirte aceptar los métodos de pago más populares en tu país o región.

La flexibilidad en las opciones de pago es clave en el comercio minorista, y los kioscos no son una excepción. La implementación de sistemas de Punto de Venta Móvil (POS), también conocidos como TPV (Terminal de Punto de Venta), agiliza el proceso de compra al permitir a los clientes pagar con sus métodos de pago favoritos, como tarjetas de débito/crédito, pagos móviles, e incluso servicios como PayPal o wallets digitales.

Uso de tecnología cloud

La utilización de tecnología en la nube te permitirá acceder a toda la información y gestión de tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar

Toda tu información se almacena en los servidores de la empresa y no en tus dispositivos locales, gracias a ello, podrás acceder a la totalidad de la gestión de tu kiosco desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Otra ventaja de la tecnología cloud es que te permitirá tener todos tus datos centralizados (centralizados en cualquier dispositivo), lo que facilita la gestión y la escalabilidad.

La tecnología cloud también te evita la necesidad de gestionar actualizaciones y mantenimientos de software.

Como hemos mencionado, el software no está instalado en tus dispositivos locales, sino en los propios servidores de la empresa que comercializa el software, y tú accedes a este a través de internet. 

Por ejemplo, en el caso de helloCash, puedes usar todas nuestras funcionalidades desde tu propio navegador, sin instalar nada.

Esto implica que tú no tendrás que encargarte de actualizar el software cuando sea necesario ni de pagar a técnicos que lo hagan por ti, todo lo contrario, el software se mantendrá siempre actualizado y tú no tendrás que hacer nada ni que preocuparte por nada.

Uso de tecnología cloud en software de kioscos (c) pexels.com

Análisis de datos 

Un buen software de gestión comercial debería recabar todos los datos posibles sobre tu negocio y ofrecerte informes sobre su rendimiento

Nos referimos a datos e información como las preferencias del cliente, las tendencias de compra y rendimiento de tus productos, los métodos de pago más utilizados, los márgenes de cada producto y sus rentabilidades, los distintos perfiles de clientes que más frecuentan tu negocio, los horarios en los que lo hacen, entre otros. 

Los informes generados a partir de estos datos te ayudarán a tomar decisiones informadas, ajustar estrategias de marketing y mejorar la eficiencia operativa. 

Por ejemplo, el detectar fácilmente qué productos son menos o más rentables te puede ser útil para dejar de ofrecer los menos rentables, o para cambiar su ubicación en tu kiosco, para dejarlos en lugares más o menos visibles, entre otros.

Seguridad y cumplimiento normativo  

La seguridad de los datos almacenados (de transacciones, clientes, etc…) y el cumplimiento normativo en general son también aspectos importantes en el contexto de los kioscos. 

Un buen software de gestión comercial debería garantizar la privacidad de los clientes y cumplir con las regulaciones de protección de datos, almacenando los datos de forma segura y procesándolos conforme a las normativas.

También es crucial mantenerse al día con las constantemente cambiantes leyes antifraude. La no conformidad puede resultar en sanciones considerables. Por ejemplo, en La Ley Antifraude 11/2021, se imponen multas de más de 50.000 € por cada máquina o software de pago que no esté actualizado conforme a los estándares inroducidos en la propia normativa.

Software para kioscos (c) pexels.com

Sí, podrías ser sancionado con hasta más de 50.000 € si utilizas software o dispositivos (TPV, cajas registradoras, entre otros) que no cumplan con las regulaciones impuestas.

Esta es otra de las ventajas de utilizar tecnología cloud, el que tú no tengas que preocuparte por las actualizaciones ni por estar pendiente de los cambios legislativos, la empresa se encarga de todo por ti.

Con helloCash, eliminamos estas preocupaciones. Nos encargamos de mantener el software siempre actualizado, cumpliendo automáticamente con los cambios normativos. Así, puedes operar tu kiosco con confianza, sabiendo que cumples con las regulaciones sin complicaciones.

Cuál es el mejor software para kioscos

Sin duda, el mejor software para kioscos es helloCash o, al menos, es uno de los mejores, en base a todo lo visto hasta ahora. Sencillamente, es difícil encontrar otras soluciones que ofrezcan tanto a unos precios tan competitivos.

helloCash es un software de TPV y de gestión comercial. Esto significa que está diseñado para formar parte de un sistema TPV. 

Para usarlo como TPV, tan solo tendrás que adquirir un lector de tarjetas (para aceptar pagos con tarjetas) y un móvil, ordenador o tablet en el que utilizar helloCash – ello bastaría para tener un sistema de TPV completo.

Si no queries aceptar pagos con tarjeta, no es necesario que adquieras ningún lector de tarjetas, podrás utilizar helloCash como tu TPV virtual, es decir, como un programa con el que calcular el cambio y llevar un registro de tus pagos y ventas.

Además de la gestión de pagos, helloCash también incluye funcionalidades de gestión comercial muy avanzadas, que te ahorrarán mucho tiempo y dolores de cabeza, permitiéndote, por ejemplo, automatizar tu facturación y tu contabilidad.

Por ejemplo, hacer el cierre de caja diario tan solo te llevará 2 clics.

Sistema TPV helloCash (c) pixabay.com

Nuestro sistema ofrece una gestión de inventario y ventas precisa, optimizando procesos internos y evitando pérdidas innecesarias. 

helloCash también ofrece una gran cantidad de funcionalidades de gestión de clientes, almacenando datos de forma segura y facilitando programas de fidelización y email marketing efectivos.

La flexibilidad en los métodos de pago es clave, y helloCash cumple al permitirte aceptar diversas opciones, desde tarjetas hasta pagos móviles. 

Por descontado, helloCash emplea tecnología cloud. La tecnología en la nube te permitirá acceder a la gestión de tu negocio desde cualquier dispositivo. 

Tampoco tendrás que preocuparte por llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento del software, nosotros nos encargamos de mantenerlo siempre actualizado y en cumplimiento de todas las normativas, tú no tendrás que preocuparte por nada.

helloCash es muy fácil e intuitivo de utilizar. Basta con crearse una cuenta en nuestra web en menos de 2 minutos e iniciar sesión para empezar  utilizarlo.

Se utiliza desde el navegador, sin tener que realizar ningún tipo de instalación o configuración complicada. 

Nuestra estructura de precios se encuentra entre las más competitivas del mercado, pero, por si esto no fuese suficiente, disponemos de un plan completamente gratuito que podrás utilizar de forma indefinida.

Empieza a utilizar helloCash GRATIS – Te llevará menos de 2 minutos.

Sí, nuestro software para kioscos es gratis

En los kioscos cada pequeño gasto cuenta, especialmente para los kioscos de barrio o para aquellos comercios más pequeños y con márgenes más ajustados.

El precio de un TPV o de un programa de TPV y gestión comercial es de entre 20 y 100 euros al mes, dependiendo del proveedor y la cantidad de dispositivos que necesites.

Además, luego tendrás que pagar a técnicos que actualicen el software cada vez que salga una nueva actualización, o actualizarlo tú mismo.

Cada pequeño gasto cuenta. 

Tienda online de caja registradora y TPV helloCash - incluir artículos y servicios

Es por ello que helloCash dispone de un plan de caja registradora virtual completamente gratuito, con el que podrás optimizar una gran cantidad de aspectos de tu negocio y llevar la gestión de los pagos y ventas. 

Sí, podrás utilizar nuestra caja registradora virtual / software TPV GRATIS.

No hay ningún truco, no tienes que poner tu tarjeta de crédito en ningún sitio y podrás utilizarlo de forma indefinida, para siempre.

Para empezar a utilizarlo, basta con que te abras una cuenta e inicies sesión, te llevará menos de 2 minutos.

Además, como comentábamos anteriormente, si alguna vez necesitas más funcionalidades de las que se incluyen en el plan gratuito, los precios de nuestro TPV virtual están entre los más competitivos del mercado. Y, por si fuese poco, puedes probar cualquiera de nuestros planes de pago gratis y sin compromiso.

Resumen: El mejor software para kioscos es helloCash

Como hemos comentado anteriormente, estamos convencidos de que el mejor software para kioscos es helloCash. Está bien, puede que hayamos exagerado demasiado; si es exactamente el mejor no podemos saberlo, pero de lo que sí estamos seguros es de que es uno de los mejores.

Con funcionalidades que van desde la administración y procesamiento de pagos a la gestión comercial y la automatización de la contabilidad, los programas de gestión comercial modernos combinan funciones de TPV  con herramientas de gestión comercial, proporcionando una solución integral. 

Contar con un buen software TPV te ahorrará una gran cantidad de tiempo, dinero y dolores de cabeza.

En este contexto, helloCash destaca como una de las opciones de software para kioscos más asequibles y completas.

helloCash es utilizado por más de 45.000 negocios en toda Europa y destaca por:

  • Ser fácil e intuitivo de usar
  • Tener una gran cantidad de funcionalidades 
  • Funcionar con tecnología cloud
  • Tener una de las estructuras de precios más asequibles del mercado
  • Ofrecer un plan 100% gratuito.

Es difícil encontrar una oferta mejor. Antes de escribir este artículo lo hemos intentado y, la verdad es que, no hemos encontrado ningún software para kioscos que se pueda usar de forma gratuita, funcione con tecnología cloud, tenga precios tan competitivos y sea tan fácil y sencillo de usar.

Puedes empezar a utilizar helloCash GRATIS ya mismo – Te llevará menos de 2 minutos.

Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.

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