Para gestionar un negocio tan complejo como un spa, es imprescindible un programa que incluya herramientas de diferentes ámbitos. En ocasiones, es complicado dar con la mejor opción, y más aún encontrar una que sea gratuita. En este artículo, te explicamos en qué consiste nuestro software para spa gratis. Además, te mostramos otras alternativas.
Software con agenda para spa gratis
- ¿Qué incluye el software para spa gratis de helloCash?
- Agenda para spa gratis: gestiona las reservas de tu negocio
- Ventajas del software de helloCash
- Otros modelos de software para spa
¿Qué incluye el software para spa gratis de helloCash?
Entre todas las opciones del mercado, nuestro software para spa con agenda destaca por su calidad y asequibilidad. Tanto es así, que contamos con un modelo gratuito con el que podrás gestionar tu spa y contar con una agenda de reservas en línea.
Funciones básicas
En primer lugar, nuestro programa gratuito incluye todas las funciones básicas que un negocio de cualquier tipo necesita. Por un lado, se trata de un TPV, por lo que permite realizar el cobro a los clientes tanto en efectivo como con tarjeta o con un dispositivo contactless.
Para ello, es recomendable el terminal de SumUp, el cual puedes adquirir directamente a través de nuestra tienda en línea. Este aporta un diseño moderno y actualizado, y tiene una gran relación calidad-precio.
Igualmente, con nuestro software para la gestión de spas gratuito podrás emitir las facturas o los recibos pertinentes y, además de en físico, podrás enviarlos por correo electrónico o WhatsApp.
En relación con la contabilidad, el programa incluye el libro de caja, en el que ir reflejando los ingresos y los gastos del negocio.
Creación de cupones
Una de las estrategias de marketing más populares es la creación de cupones de descuento para los clientes más habituales o para que las personas interesadas puedan probar los servicios del spa por primera vez a un precio reducido.
Nuestro software para spa gratis te permite crear este tipo de ofertas para darle un empujón a las reservas de tu negocio.
App y API incluidas
Para facilitarte más aún la gestión de tu negocio, en nuestro modelo gratuito incluimos nuestra propia app para teléfonos móviles y tablets. Así, además de con un ordenador, podrás acceder fácilmente a la plataforma con otros dispositivos de menor tamaño.
Del mismo modo, facilitamos el acceso a nuestra interfaz API. De esta manera, podrás conectar programas de terceros a helloCash.
Agenda de reservas
Otra herramienta de gran utilidad para este tipo de negocios es la agenda de reservas. Gracias a ella, es posible configurar el calendario del spa, indicando las horas de apertura, los servicios ofrecidos, los huecos libres, etc.
Los clientes podrán reservar su cita cómodamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De esta forma, no tendrán que esperar al horario de apertura para llamar por teléfono o reservar presencialmente.
Este es un aspecto que impactará positivamente en tu imagen de marca, ya que supone un extra de facilidad para las personas interesadas en tus servicios.
Además, para ti también conlleva una forma más sencilla de gestionar las reservas, evitando errores humanos y ahorrando tiempo para que te centres en otros aspectos del negocio.
En el siguiente apartado, te mostramos lo fácil que es su configuración.
Agenda para spa gratis: gestiona las reservas de tu negocio
Activar y configurar el calendario de reservas para tu spa es muy sencillo:
Creación de la agenda para spa gratis
En primer lugar, deberás iniciar sesión en tu cuenta de helloCash o registrarte si todavía no la tienes.
Una vez dentro, tendrás la vista del panel de control general. En este, si aún no lo has hecho, debes seleccionar un modelo de caja. Hay cuatro opciones de TPV, entre las que se incluye el gratuito.
A continuación, en el panel de la izquierda, selecciona «Mi cuenta» y «Productos», y en «Calendario en línea» haz clic en el botón de «Activar».
Configuración del calendario
Ahora ya te aparecerá en el panel izquierdo la opción «Reservas/Plazas disponibles». Puedes comenzar por el horario de apertura, indicando qué días abre tu spa y en qué horarios. Recuerda darle a «Guardar» para que se registren los cambios.
Después, en «Servicios» deberás ir añadiendo las categorías de tus servicios y, a la derecha, los servicios incluidos en cada categoría. Para cada servicio, se introduce su nombre, categoría, precio, empleado/a a cargo y duración del servicio. También es recomendable añadir una descripción.
Activación de la agenda
Una vez que ya hayas añadido todos los servicios que los clientes podrán reservar a través de la agenda, es momento de activarla. Para ello, haz clic en «Ajustes», realiza las configuraciones finales y selecciona el cuadrado de «activo».
A partir de ese momento, los clientes ya podrán acceder al calendario, y tú también podrás añadir reservas manualmente. Recuerda compartir su enlace en redes sociales y, si lo tuvieras, en tu sitio web. Como ves, ¡la agenda para spa gratis de helloCash puede facilitarte mucho la gestión de las reservas!
Ventajas del software de helloCash
Además de por su modelo gratuito, las soluciones de helloCash tienen grandes ventajas que las convierten en la opción ideal para tu spa:
La importancia de cumplir la legislación: evita sanciones de hasta 50.000 €
La legislación se está endureciendo cada vez más en lo que respecta al cobro de los clientes y la privacidad de los datos. Por ello, es fundamental conocer qué legislación nos afecta y optar por plataformas que cumplan con ella.
Dos leyes recientes de gran importancia son la Ley Antifraude 11/21 y el Reglamento VeriFactu. En estos documentos, se indican los requisitos que debe cumplir la tecnología que los negocios emplean para su gestión contable. Aquellos que no los cumplan se enfrentan a sanciones de hasta 50.000 €.
Afortunadamente, helloCash ofrece un software con VeriFactu, por lo que no te tendrás que preocupar por este aspecto. No obstante, si quieres más información al respecto, puedes informarte en los artículos sobre qué es VeriFactu y quiénes están obligados a emplearlo.
Toda la información en la nube
El TPV de helloCash está en la nube. Esto quiere decir que la información de tu negocio y todas las herramientas de la plataforma son accesibles en cualquier momento y lugar.
No tienes que ir presencialmente al spa para poder emplear el software. Puedes entrar a él desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tablet u un ordenador.
Interfaz sencilla e intuitiva
Navegar por la interfaz de helloCash es fácil y sencillo. En muy poco tiempo, estarás utilizándola sin ningún problema. Así, tanto tú como tus empleados ahorraréis tiempo aprendiendo a utilizar programas complejos.
Otros modelos de software para spa
Para quienes busquen soluciones más avanzadas, en helloCash contamos con otros modelos de TPV que ofrecen herramientas adicionales. El precio de estas opciones es muy competitivo.
Además, no tienen permanencia, por lo que podrás darte de baja o cambiar de un modelo a otro en cualquier momento, sin tener que pagar sanciones o realizar un preaviso.
Entre las herramientas de mayor utilidad para un spa se encuentra el sistema de autorización de empleados. Este permite configurar el programa para que cada persona empleada tenga acceso a las herramientas que vaya a necesitar. Al mismo tiempo, podrás limitar el acceso a información sensible del negocio, por ejemplo, al volumen de facturación.
Asimismo, a las distintas herramientas gratuitas que hemos ido mencionando se les añaden funciones como el cierre diario automático, la exportación del libro de caja, la gestión del inventario, la recuperación de facturas, etc.
Esperamos que esta información sobre la agenda para spa gratis y el resto de herramientas gratuitas de nuestro software te haya resultado de utilidad, y te invitamos a que compruebes por ti mismo las ventajas de optar por el TPV de helloCash.
Descargo de responsabilidad: Señalamos expresamente que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y/o fiscal.